Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Oligospermia pero con buena movilidad
25
0

Oligospermia pero con buena movilidad

  1. arinso
    arinso

    Hola, después de unos meses sin conseguir el embarazo me hice un espermiograma ya que hace años me encontraron un pequeño varicocele.

    Los resultados han sido los siguientes:

    – Volumen: 3,60 ml
    – ph: 7,9
    – Esp. por mililitro: 7,70 millones/ml
    – Esp. totales: 27,72 millones
    – Esp. progresivos rápidos y lentos (PR): 46%
    – Esp. no progresivos (NP): 7%
    – Esp. inmóviles (IM): 47%
    – Formas vivas: 55%
    – Formas normales (OMS): 48%

    El problema está en los espermatozoides por mililitro, pero al tener un buen volumen se compensa un poco los espermatozoides totales. A parte, hay una buen movilidad ya que la OMS recomienda un mínimo de 40% de móviles y en mi caso hay 53%.

    Mi duda es, ¿la movilidad compensa el recuento? ¿Conviene visitar al urólogo para analizar el varicocele?

    Muchas gracias.

    27/11/2014 a las 16:24
    Responder
  2. Hola, Arinso:

    Como bien describes y conoces, se trata de oligospermia y se debe a que presentas poco cantidad de espermatozoides.

    El valor mínimo dado por la OMS es de una concentración de 15 millones por ml o bien un total de espermatozoides mínimo de 39 millones. En este caso no se trata de que compense o no con la movilidad, el problema es que no presentas el número mínimo de espermatozoides requerido y por tanto las probabilidades de embarazo, si en una persona que presenta todos los valores dentro de la normalidad es de 17 a 21% por ciclo, en tu caso es mucho más difícil.

    Hoy en día estos problemas reproductivos pueden solucionarse gracias a las técnicas de reproducción asistida.

    ¡Un saludo!

    10/12/2014 a las 11:42
    Responder
  3. En mi resultado de espermatograma me aparece que tengo concentracion 108.00 mill/ml
    Total de espermatozides eyaculados: 108.00 mill/eyac
    Eso esta bien o mal.?
    Yo ya he tenido dos hiojs anteriromente , pero me he sacado un examen de espermatograma porque mi actual esposa esta demorando en salir embarzada, al aparecer el dr. le ha dicho que esta bien, pero que aveces no ovula y bueno.

    20/02/2015 a las 15:28
    Responder
Deja un comentario