Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Olvidé una toma anticonceptiva y tengo dudas sobre mi regla
25
0

Olvidé una toma anticonceptiva y tengo dudas sobre mi regla

  1. <span  class="bbp-author-name">Ann</span>
    Ann

    Hola, llevo 3 años o así tomando la pastilla anticonceptiva Ovoplex. Pero en este mes, en la última semana se me olvidó tomarme una, y al día siguiente tuve relaciones sin protección, porque no sabía que se me había olvidado la del día anterior. Una mañana me tomé las dos de golpe.
    Ahora me tocaba la regla que me bajase ayer, como siempre, pero ni me bajó ayer ni me ha bajado hoy. Solo sale una sangre semitransparente cuando voy al baño y algún que otro coágulo de sangre. Estoy muy preocupada, es normal?
    Que debo hacer?

    05/02/2014 a las 19:44
    Responder
  2. También tengo que decir que hace dos días tuve dolor de ovarios como si fuera a bajar y estos días estoy con un dolor de cabeza insoportable.

    05/02/2014 a las 19:50
    Responder
    • Hola Ann.

      Durante el día que no tomaste la pastilla anticonceptiva, la protección frente al embarazo y, por tanto, su eficacia disminuyen por lo que hay riesgo de embarazo.
      Por otro lado, también es posible que el sangrado leve e irregular que comentas se deba al desajuste que provoca el olvido de la pastilla.
      Te recomiendo que hagas un test de embarazo para quedarte tranquila y descartar la posibilidad de embarazo.

      Un saludo.

      07/02/2014 a las 11:22
      Responder
  3. Hola quisiera saber si está la posibilidad de embarazo llevo tomando 2 meses anullette 20 y iba en la segunda semana de pastillas y me olvidé de tomarla un dia y pasaron más de 24 horas que no me la tomé y por susto las dejeé y ese díaa tuve relaciones y toda la semana tuve y sin protección.
    Ahora tres dias antes de que llegue mi periodo me llego como marrón pero poquito y se me quitó.
    Puedo estar embarazada?? Ya que mi embarazo anterior me pasó lo mismo .

    06/02/2014 a las 3:27
    Responder
    • Sí que puedes estar embarazada ya que mantuviste relaciones sexuales sin protección cuando dejaste de tomar las pastillas anticonceptivas.
      Es posible que el manchado marrón sea un sangrado de implantación.
      Te recomiendo que esperes a la fecha prevista de tu menstruación y, si se retrasa, realices una prueba de embarazo.

      Un saludo.

      07/02/2014 a las 11:24
      Responder
  4. Hola Sarai, al final me bajó la regla pero era como un poco rara al principio, como fibrosa y la verdad es que bastante menos abundante de lo normal, pero ha durado los mismos dias de siempre. Ayer, se me retiró y la verdad es que me encuentro bastante mal, anoche estuve con angustia y dolor de cabeza, aunque no se si me sentó mal la comida, que puede ser.

    10/02/2014 a las 13:25
    Responder
  5. Hola!!! Tengo una duda… Hace 8 meses que me recetaron la píldora (Dretinelle) y la verdad que me iba muy bien, pero decidí cambiarlas por otras que entran en la seg.social que me recetó la ginecóloga, Loette.
    Este primer mes fué horrible ya que tuve sangrado intermenstrual debido al cambio de hormonas y me están empezando a salir granos de nuevo. La cuestión es que quiero volver a las Dretinelle pero no sé si será bueno hacer el cambio llevando tan solo un mes con estas nuevas, no aguanto los 3 meses de prueba porque veo que no me sientan bien. ¿Qué puedo hacer?

    16/03/2014 a las 0:14
    Responder
  6. hola tengo una duda yo tomo mis pastilla a las 00 de la noche y me la olvide la tome a las 11 de la mañana y la otra a la hora que correspondia que era la ultima pastillas que ya comenzariaa el descanso quiero saber si hize lo correcto

    20/03/2014 a las 14:19
    Responder
  7. Buenas tengo una duda que me tiene muy nerviosa, yo comencé el tratamiento de las pastillas anticonceptivas hace un mes me tome todas las pastillas y todo bien ya el 30 de ese mes me llego mi periodo normal y estaba haciendo el reposo de los 7 dias que hay entre caja y caja de pastillas después me comencé a tomar la segunda caja en este mes la cosa es que el 17 de este me habia quedado dormida todo el dia por haber amaneciso y se me olvido tomarme una sola pastilla al dia siguiente me acorde pero la pastilla que me tome no fue la que correspondia ese dia antes de la olvidada si mo que me tome la que olvide entonces seguí normalmente tomando las pastillas en au orden si llegue a tener relaciones pero todas fueron con protección del condón incluso revise cada condon que usamos y los llene hasta con agua para ver ai tenian algun deaperfecto y todos estaban bien la cosa es que tengo miedo por tuve unos pequeños juegos sexuales con mi novio donde yo le tocaba el pe.. con mi vaj.. claro siempre aleje la cabeza y el liquido preseminalde mi pero la cosa es qur igual asoy muy paranoica y tengo mido al reapecto con eso la cosa es que ya estamos a primero de octubre y la regla aun no me baja y estoy demasiado nerviosa porque como se supones que las pastillas regulan la menstruación me tiene que venir cada 28 o por el 30 que fue mi periodo pasado de la primera caja y estoy muy preocupada y nerviosa porque no me a bajado la cosa tambien es que del 28 y eao he tenido dolor el los senos tengo una mama super numeraria que me duele cada vez que ovuko y he sentiso unoa dolorxitos en el vientre entonces que podria ser lo que podria estar retrasando mi pwriodo? AUXILIO !!!

    01/10/2014 a las 21:30
    Responder
  8. Hola, la ultima semana en el ultimo dia de tomar mi pastilla anticonceptiva q fue el dia jueves no la tome… en la siguiente semana dia martes tuve relaciones y el dia miercoles me enferme pero fue como agua sangre, asi fue en mis 3 dia de menstruacion algo q mo es normal en mi… pero el dia viernes comenc a tomar la nueva dosis.. en el dia 8 despues de haberlo hecho me hice una pueba de enbarazo de sangre y salio negativo… puedo confiar en ese resultado o necesito mas dias para hacerlo?

    29/01/2015 a las 14:20
    Responder
  9. Me olvide una pastilla anticonceptiva hace dos semanas, y no me ha venido la regla. Que hago?

    30/05/2017 a las 6:40
    Responder
  10. Buenos días,
    Llevo 4 años tomando ovoplex. Este mes se me olvidó una pastilla y me la tomé al día siguiente pero habían pasado más de 24 h de la anterior toma. Esa misma semana mantuve relaciones en 3 ocasiones y resulta que al venirme la regla ( el día previsto) he tenido una regla diferente: mas bien parecía infección de orina( toda la mañana sin moverme del vater con pipi intermitente cada dos segundos, dolor vaginal, dolor de estómago) y a los 3 días se me acabó la regla. ¿Qué puede ser?

    15/06/2017 a las 13:47
    Responder
  11. estoy tomando pastillas zoeli llevo 5 meses tomandola y esta ultima vez se me acabó la caja se me olvido comprarla deje pasar un dia y al segundo dia compre la caja y segui tomando las pastillas normales ya voy con las patillas de otro color pero me salio leche de las bubis es posible estar embarazada todavia me faltan dos pastillas mas

    28/07/2017 a las 20:25
    Responder
  12. Hola,
    Yo tomo las pastillas anticonceptivas Sibilla, el antepenúltimo día se me olvidó tomarme la pastilla pero me la tomé al día siguiente por la mañana. He dejado una semana de descanso como siempre pero no me ha bajado la menstruación. En el cuarto día de la semana de descanso vi en el prospecto que tenía que haber seguido con el siguiente blister sin haber dejado la semana de descanso. Y no he tenido relaciones sexuales este mes. Ahora no se que hacer, si seguir con las pastillas o no… Que puedo hacer??

    12/02/2018 a las 15:24
    Responder
  13. Hola soy pilar, me podrian decir urgentemente, estoy preocupada, me cambie hace un mes las pastillas anticonceptibas y se me olvido una pastilla y estube practicando relaciones sexuales con mi marido, ahora me duele la barriga un poco como si me fuese a venir la regla, nose si es posible que este embarazada, de esto fue el sabado, tengo una cesarea de hace un año y un mes y me dijeron que soy facil de quedar embarazada, por favor respondan cuando sea posible es urgente, gracias y un saludo

    12/03/2018 a las 14:53
    Responder
  14. Hola buenas, venía a preguntar que estoy en mi semana de periodo y no me baja la regla.
    Llevo tomando levobel más de 4 años y se me olvidó tomar un comprimido en la primera semana pero si no me equivoco lo tome antes de las 12 horas y continúe con mi tratamiento, pero no me cuide las siguientes 7 semanas porque no lo sabía. A que se puede deber? He comenzado hoy el siguiente blister.

    03/06/2018 a las 14:15
    Responder
  15. Hola. El otro día se me olvidó tomarme la pastilla anticonceptiva y me ha venido la regla. He seguido tomando la pastilla y sigo teniéndola. Estoy haciendo bien en seguir tomándomela? Hasta cuándo voy a tener la regla? Ayuda porfi

    10/06/2018 a las 19:26
    Responder
  16. Hola doct. Mi problema es q yo tomo las pastillas de 21 dia y me olvide de tomar 4 y tome las 4 pastillas al dia siguiente y tuve relaciones a la noche y ya hace 2 mese q no m baja la regla el mes pasado me bajo un pokito de sangre y luego mucho flujo y ahora este mes lo mismo casi nada de sangre y mucho flujo tengo dolores menstruales pero no m baja ¿puedo estar enbarazada?

    10/06/2018 a las 20:26
    Responder
  17. Hola necesito de su ayuda el dia 28/05/18 fue mi periodo y termino el 01/06/18 pasando tres dias tuve relaciones con mi pareja y fue donde tome la pastilla del dia siguiente depues paso 5 dias y hoy son 6 dias y me vino nuevamente el periodo nose por que, por que mi proximo periodo debio iniciar el 25/06/18 necesito su ayuda urgente :( es mi periodo o que es lo que esta pasando conmigo

    10/06/2018 a las 21:11
    Responder
  18. Hola , ayer sábado perdí la pastilla sibilla y hoy domingo la tomé a mi hora , que debo hacer al haberla perdido ?

    24/06/2019 a las 0:44
    Responder
  19. Hola, olvidé tres pastillas en la segunda semana, y me bajo un poco, luego seguí tomándolas normal y se me fue. En esa semana que las olvide no mantuve relaciones sexuales, mantuve recién una semana y media después. No me ha bajado la regla, puede haber riesgo de embarazo? O solo es una desregularizacion hormonal?

    13/12/2019 a las 16:29
    Responder
Deja un comentario