Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Olvido de anticonceptivos y sangrado
16
0

Olvido de anticonceptivos y sangrado

  1. <span  class="bbp-author-name">maria</span>
    maria

    Queria hacer una consulta para saber que puede ser, ya tengo turno con el ginecologo pero estoy muy preocupada y queria tener una idea de lo q puede ser. Tomo anticonceptivos orales desde hace unos 10 meses y soy muy cuidadosa con ellos, siempre trata de tomarlos bien. Pero el fin de semana no estuve en mi casa y los olvide, no los tome por dos dias y me bajo lo que supuse que era la regla, pero yo tome los dos que habia olvidado en cuanto pude y segui tomandolos normalmente. El problema esque llevo mas de una semana sangrando y no para, ni aun cuando segui tomando los demas que me quedaban de la caja. Queria saber que puede ser si un simple desorden o algo mas grave. Gracias

    08/11/2012 a las 18:48
    Responder
  2. No te preocupes, lo que ocurre es que al hacer un parón de 48 horas, tu organismo ha interpretado que era la semana de descanso. Vigila que la cantidad de sangre que pierdes esté dentro de lo normal, pero si es así, se trata de lo que te he explicado. En cuanto hagas tu semana de descanso normal y empieces un nuevo ciclo se regulará. De todas formas el ginecólogo con la exploración comprobará cómo te encuentras.

    09/11/2012 a las 8:53
    Responder
  3. Muchas gracias! Me deja mas tranquila

    09/11/2012 a las 17:13
    Responder
  4. hola, mi consulta es que me puse la inyección de planificar de tres meses al sexto mes de la regla, el caso es que estoy sangrando en cantidad minima y quiero saber si es por efecto o por que la inyección no era el día correcto de aplicarla.

    14/11/2012 a las 1:26
    Responder
  5. En ocasiones, al comenzar con un anticonceptivo hormonal, puedes sangrar un poco diariamente, siempre que sea una cantidad mínima no debes preocuparte. Los anticonceptivos están funcionando, por lo que puedes mantener relaciones sexuales sin protección.

    14/11/2012 a las 9:02
    Responder
Deja un comentario