Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Olvido de dos pastillas anticonceptivas
17
0

Olvido de dos pastillas anticonceptivas

  1. Valen899
    Valen899

    Hola, lo que pasa es que tomo anticonceptivos de 21, olvidé un olvidó en la segunda semana (13 horas) y apenas me acordé me tomé la pastilla en la mañana, luego me tomé la otra normal en la tarde, acudí a mi médica y me dijo que no había riesgo de embarazo. Sin embargo, después en la tercera semana olvidé otra pastilla como por 17 horas, me faltaban aún 3 comprimidos, pero me los seguí tomando normal, después de los 3 tuve la semana de descanso y descanse, luego esperé tres días y tuve relaciones sin preservativo.
    Quiero saber si hay riesgo de embarazo, porque continué con los comprimidos durante este mes (sin tener relaciones) y estoy en el día tres de mi descanso pero aún no tengo la menstruación.
    Ayuda por fa!!

    06/09/2019 a las 22:17
    Responder
  2. Como olvidaste una pastilla a la 3er semana y seguiste tomándolas normalmente, y haber tenido la semana de descanso normalmente probablemente le diste a tu cuerpo una chance de ovulación. Lo correcto que tendrías que haber hecho era al terminar las 3 últimas pastillas que te quedaban, comenzar con otra caja nueva de pastillas y de este modo, saltear las pastillas «placebo». Sumado a esto, al tener una relación sexual sin protección en ese tiempo hace que tengas un riesgo de embarazo. Tendrías que haber esperado por lo menos unos 15 días desde que empezaste la caja que estás tomando actualmente para descartar cualquier riesgo. Te recomiendo hacerte un test de embarazo.
    Y la 2da opción puede ser que debido al desajuste hormonal que te causo olvidarte 2 pastillas en el mismo mes, sumado a los nervios, tengas un atraso.

    07/09/2019 a las 18:54
    Responder
    • Hoy tuve flujo marrón muy espesor eso significa algo? Mejor me hago el test? O quizá puede llegarme la regla con este flujo.

      07/09/2019 a las 20:49
      Responder
    • Perdón por la tardanza, es posible que ese flujo marron haya sido por tus desajustes hormonales. O también puede indicar la llegada de tu menstruación

      11/09/2019 a las 13:58
      Responder
  3. .

    08/09/2019 a las 20:24
    Responder
  4. Hola ! Hoy comencé con sangrado y cuando me dije me di cuenta que olvidé tomar 3 pastillas , estaba segura que las había tomado. Quisiera saber que debo hacer ?

    19/09/2019 a las 22:58
    Responder
    • Mencionaste la llegada de tu menstruación, entonces ovidaste tomar 3 pastillas de las placebo o 3 pastillas de las que contienen hormonas?.
      Sí olvidaste 3 pastillas de las placebo, no pasa nada, porque estas pastillas solo son para no perder la rutina de tomarlas.
      Por otro lado, sí olvidaste tomar 3 pastillas de las que contienen hormonas, probablemente la menstruación te haya llegado debido al olvido de tomarte las pastillas. En este caso deberás protegerte con un método de respaldo como el preservativo durante todo 1 mes para evitar cualquier riesgo de embarazo. Sí tuviste relaciones en los 10 días anteriores al olvido de las pastillas hay probabilidades de que estés embarazada, tenés que hacerte un test de embarazo porque ya es demasiado tarde para tomar una pastilla de emergencia.

      20/09/2019 a las 2:19
      Responder
  5. Buenas, el día 14 de este mes tuve relaciones sin protección pero sin eyaculación dentro. El caso es que yo tomo pastillas anticonceptivas de 28 días, las últimas 7 de descanso. Lo que me pasa es que ese día iba en la segunda semana (#11) y se me olvidó tomarla y mantení relaciones que fue una sola vez. Yo normalmente las tomo a las 23 pm, me acordé al día siguiente de tener relaciones, y me la tomé apenas me acordé que eran como las 17:30 pm aproximadamente. Luego, las seguí tomando normalmente hasta el día de hoy. Mi temor es que haya alguna posibilidad de quedar embarazada…

    21/09/2019 a las 18:38
    Responder
Deja un comentario