Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Olvido de la píldora anticonceptiva en la tercera semana
12
0

Olvido de la píldora anticonceptiva en la tercera semana

  1. Rinoa119
    Rinoa119

    Tengo una duda enorme. Olvidé tomarme a tiempo la primera píldora de la tercera semana. Yo las tomo a las 8:00 pm, y la tomé al día siguiente a la 1:00pm, y la pastilla de ese día en su horario habitual.

    Es decir, me tomé la píldora como 17 horas después, pero la tomé apenas recordé y continué la caja hasta el final. Cabe destacar que el día del olvido mantuve relaciones sin protección y mi novio eyaculó dentro. ¿Hay posibilidad de quedar embarazada? Los días anteriores o siguientes al olvido no tuve relaciones y tomé las pastillas a su hora habitual. ¿Qué debo hacer? ¿Espero los 7 días de descanso normal o me tomo la siguiente caja sin hacer el descanso? Me tomé la pastilla solo 17 horas después, y luego la que correspondía ese día en la noche. Espero puedan ayudarme con mi duda, muchas gracias.

    09/02/2016 a las 15:08
    Responder
  2. Tranquila espera que te baje, ya qué la tomaste puede que no tenga la misma eficacia

    09/02/2016 a las 16:18
    Responder
    • Cómo que no tenga la misma eficacia? Me la tomé solo como 15 horas después, y la de ese día en la noche. ¿Hago los 7 días de descanso normal?

      09/02/2016 a las 19:03
      Responder
    • Hola. Cómo te fue? Yo me olvide la pastilla 19 y la tome junto con la 20. Estoy en la tercer semana

      15/03/2018 a las 2:50
      Responder
    • Tambiém me paso lo mismo, ayer se me olvido tomar la pastilla 19 de la tercera semana pero al día siguiente me tomé las dos y ya el lunes es mi última pildora osea la 21 pero tengo cita la otra semana para que me den un nuevo blister, si o si tengo que hacer el descanso de 7 días. Que puedo hacer si hoy tuve relaciones sin protección??

      06/10/2019 a las 19:25
      Responder
  3. Hola Rinoa119,

    las recomendaciones anunciadas en el prospecto de la píldora anticonceptiva es que si olvidas una pastilla en la tercera semana, continúes tomando las pastillas que quedan y no realices la semana de descanso sino que empalmes con la toma de la siguiente caja. Debido a ello, este mes la menstruación no bajará, pero sí lo hará al finalizar el segundo bilster, es decir, este mes no pero sí el próximo.

    Te adjunto los detalles de la información: Instrucciones de la toma de la píldora anticonceptiva.

    Un saludo.

    10/02/2016 a las 8:39
    Responder
  4. Hola, quería hacer una consulta, yo tomo las pastillas anticonceptivas todos los días a las 22:30 hs, el sábado no la tomé y tuve relaciones, luego tomé la del domingo.. hay algún riesgo de quedar embarazada?, Ayer empeze con la tercer semana del envase..

    19/09/2017 a las 17:16
    Responder
  5. Buenas tardes, tengo varias dudas, la primera es que llevo varios años tomando la pildora anticonceptiva y este fin de semana por primera vez se me olvido tomarmelas es decir llego el lunes noche (hora en la q suelo tomarlas) vi q manche,fui corriendo a mirar y efectivamente me había olvidado tomarla, el lunes noche me tome una porque pensé q tomar las 3 era demasiado y no se como debía proceder.que debería hacer? Otra cuestión es podría correr riesgo d embarazo ? Ese mismo fin de semana tuve relaciones con mi pareja. Me han comentado q al llevar tiempo tomandola es difícil q suceda, pero estoy asustada. Gracias de antemano.

    26/09/2017 a las 15:08
    Responder
  6. Hola! Tengo una duda llevo 2 años tomando pastillas anticonceptivas y ahora voy en la 3 semana de las pastillas y ayer jueves se me olvido tomarmela a la 9 pm ( que siempre me la tomo a esa hora) y me la tome hoy viernes a la 10 am (pasando 13 horas) que debo hacer en este caso? Sigo normal? Oh que ago? Tuve relaciones él fin de semana pasado.. Porfa ayuya

    29/06/2018 a las 16:53
    Responder
Deja un comentario