Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Olvido de inyección anticonceptiva ¿Cuándo aplicar la siguiente?
17
0

Olvido de inyección anticonceptiva ¿Cuándo aplicar la siguiente?

  1. beleebustamante
    beleebustamante

    Hola, olvidé aplicarme la inyección anticonceptiva este mes. Me inyecté mensualmente con Novafem entre los días 21 y los 23 de cada mes. Mi duda es si el mes siguiente continúo inyectándome habitualmente o debo comenzar inyectándome el primer día de mi regla. Gracias.

    17/11/2016 a las 1:15
    Responder
  2. Hola beleebustamante,

    si no han pasado más de 3 días desde el día en que debías aplicarte Novafem aún estás a tiempo de hacerlo, pues la aplicación de este tipo de anticonceptivos se puede realizar con un margen de tiempo de 6 días, es decir, 3 días antes y 3 días después de su día de aplicación. En caso de que haya pasado más tiempo, para mayor seguridad, te recomiendo que esperes a que vuelva a llegar tu periodo. Recuerda que la primera inyección la puedes aplicar entre el primer y el quinto día de regla.

    Te recomiendo que leas el siguiente post para tener más información sobre este tipo de anticonceptivos: inyección anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    17/11/2016 a las 10:13
    Responder
    • Hola uso la inyección novafem y no he sido tan responsable con los día en la que tenia que inyectarme pero no me he pasado más de los 3 días y ahora llevo un mes de retraso y con dolores de ovarios leves e hinchazón me hice dos veces un test de embarazo y los dos me salieron negativo ¿que puedo hacer? Estaré embarazada o no

      01/03/2019 a las 4:13
      Responder
    • Hola quería hacer una consulta..
      La primera vez que me aplique la inyección mensual fue el 15 de enero de 2019 sin saltarme ningún mes y siempre en fecha. En julio me atrase 3 días, me lo aplique el 18 y al día siguiente tuve relaciones sin condón y con eyaculación adentro 3 veces en el mismo día. Y me quedé preocupada. No pasa nada o hay algún riesgo de embarazo?

      20/07/2019 a las 18:18
      Responder
    • Hola quería hacer una consulta..
      La primera vez que me aplique la inyección mensual fue el 15 de enero de 2019 sin saltarme ningún mes, en junio me lo aplique el 14 y en este mes de julio me atrase 3 días, me lo aplique el 17 y al día siguiente tuve relaciones sin condón y con eyaculación adentro 3 veces en el mismo día. Y me quedé preocupada. No pasa nada o hay algún riesgo de embarazo?

      20/07/2019 a las 18:21
      Responder
    • Por favor si me dan ayudan a sacarme la duda!!!!

      20/07/2019 a las 18:23
      Responder
    • Hola! Me paso lo mismo, quiero saber como te fue?! Que hiciste al respecto?

      23/11/2019 a las 20:16
      Responder
    • Entonces si no me la aplico en un mes tendria que iniciar el tratamiento nuevamente?

      13/05/2020 a las 18:51
      Responder
  3. Hola buenas noches,quisiera saber qué pasa si me aplicó la inyección anticonceptiva después de 5 meses de haberla suspendido? Tiene alguna consecuencia?

    Muchas gracias,un saludo.🙅

    16/12/2017 a las 0:59
    Responder
  4. Hola, empecé a planificar con inyección el día 28 de noviembre pero el 28 de diciembre no me la pude aplicar ya pasó casi un mes y no me la he vuelto a aplicar vuelvo y me la aplicó el 28 de enero o que debo hacer?

    20/01/2018 a las 14:07
    Responder
    • Hola a mi me paso igual este mes me gustaria saber que hiciste o si te ayudaron con tu pregunta

      27/06/2020 a las 19:56
      Responder
  5. Hola me inyecto con soluna pero si me olvido de inyectar a la fecha indicada después de cuantos dias me la puedo aplicar?

    15/02/2018 a las 6:36
    Responder
  6. HOLA YO SOY OPERADA PAR ANO TENER MAS HIJOS YA QUE MIS MENSTRUACIONES SON MUY ABUNDANTES Y LARGAS MI MEDICO ME RECOMENDO LA INYECCIÓN CYCLOFEM LOS PRIMEROS 5 MESES FUE NORMAL Y EL MES DE FEBRERO ME VINO 3 VECES SE ME IVA 4 5 DIAS Y VOLVIA Y ESTA TERCERA MENSTRUACION AUN NO SE ME VA, TENIA QUE PONERMELA EL 3 DE MARZO Y NO SE SI LO PUEDA HACER ME DICEN QUE MI CUERPO LA RECHAZANDO Y UN SEÑOR DE LA FARMACIA ME DICE QUE AVECES ES NORMAL QUE VENGA VARIAS VECES Y QUE ME LA PUEDO PONER HASTA 4 DÍAS DESPUÉS DE LA FECHA POR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR MIL GRACIAS DIOS LOS BENDIGA.

    06/03/2018 a las 6:38
    Responder
  7. Amigas, exactamente el 17 de febrero empese con vomitó lo tome normal ya que pues pensé que me enfermaría y no an parado los vómitos, y luego de ahí me da ascos siertas cosas, olores, etc…
    le comente a mi novio y me dijo que talvez estába solamente enfema, el dia de ayer mi novio y yo ibamos a tener relaciones cuando estaba en mis pechos sintio que me salia como leche y se asustó, al día siguiente osea hoy por la tarde cada vez qu e roso o toco mi pecho sierto como que me arde o que me pinchan con una aguja y no se si esto embarazada aun no me hago una prueba de embarazo pero me debo de estar en mi periodo el 14 de mmarzo
    Ustedes que piensan? AYUDA!!!! :(
    ​Tengo 18 año y mi novio y yo nunca nos cuidamos

    07/03/2018 a las 5:10
    Responder
  8. HOLA YO SOY OPERADA PAR ANO TENER MAS HIJOS YA QUE MIS MENSTRUACIONES SON MUY ABUNDANTES Y LARGAS MI MEDICO ME RECOMENDO LA INYECCIÓN CYCLOFEM LOS PRIMEROS 6MESES FUE NORMAL Y EL MES DE FEBRERO ME VINO 2 VECES SE ME IVA 4 5 DIAS Y VOLVIA Y ESTA SEGUNDA MENSTRUACION AUN NO SE ME VA, TENIA QUE PONERMELA EL 3 DE MARZO Y NO SE SI LO PUEDA HACER ME DICEN QUE MI CUERPO LA RECHAZANDO Y UN SEÑOR DE LA FARMACIA ME DICE QUE AVECES ES NORMAL QUE VENGA VARIAS VECES Y QUE ME LA PUEDO PONER HASTA 3 DÍAS DESPUÉS DE LA FECHA POR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR MIL GRACIAS DIOS LOS BENDIGA.

    07/03/2018 a las 5:55
    Responder
  9. Buenas tardes por favor ayúdenme con una inquietud…… Los 21 de cada mes me aplicaba la inyección anticonceptiva SOLUNA y este 21 de junio me olvidé y procedí aplicarmela el día siguiente 22 de julio….. Hay riesgos de un embarazo o no……

    03/07/2018 a las 22:35
    Responder
  10. Hola, Bueno Me Cuido Con Novafem & No Me Pude Inyectar El Dia Que Me Tocaba Porque La Perdi Que Seria El Dia 25 De Junio & La Encontre 10 Dias Despues, Me La Coloco Altiro O Espero El Dia 25 Para Cuando Me Toque La Proxima?
    Mi Periodo No A Terminado Desde Hace Dias Por No Inyectarme

    06/07/2018 a las 20:26
    Responder
  11. Hola buenas tarde a mi se me olvido colocarme la inyeccion mensual el dia que era y yo me la coloque despues de cinco dias, mi pregunta es si ¿durante ese mes voy a estar protegida?

    22/07/2018 a las 22:56
    Responder
  12. Buen Dia. Mira Esq Me Tocaba La Inyeccion Del Mes Hace 4 Dias Y No Me La pude Aplicar Q Riesgos Puedo Tener Al No Ponermela Y Cuanto Tiempo Tengo Para Aplocarmela Porfaa.

    17/08/2018 a las 17:41
    Responder
  13. Hola, quisiera saber que tengo que hacer para volver a inyectarme , ya que hace 4 meses que deje de inyectarme con mesigyna y desde ese entonces no me llega la menstruación , y en estos momentos quisiera volver a empezar con mi tratamiento pero no se si tendré que esperar a que me llegue la menstruación , la cual no a llegado hace 4 meses o si puedo inyectarme cualquier día que yo quiera, y empezar él tratamiento con esa nueva fecha ?

    Por favor respondan…

    11/12/2018 a las 22:53
    Responder
  14. Hola buenas noches,tengo una duda y necesito de su ayuda, tengo una bebé de 1año y 9 meses y desde que nació que me cuido con inyección sayana 1 cada 3meses y el 11de agosto que me correspondia no me pude poner la inyección hasta el 3de septiembre ,tuve relaciones sin protección y quería saber si hay riesgo de quedar embarazada. mi bebé aún toma pecho pero solo para dormir . agradecería mucho sus respuestas.
    Paulina

    09/10/2019 a las 3:56
    Responder
  15. Buenas tardes di a luz, y me colocaron la inyeccion trimestral pero ya pasaron los 3 meses tengo 2 meses sin colocarmela.
    Mi pregunta es: para volvermela a colocar espero el dia q me la colocaron por primera vez o espero a que me llegue el periodo aunq me llega y solo mancho

    22/01/2020 a las 20:04
    Responder
  16. hola,yo me estoy poniendo la inyección anticonceptiva todos los 29 de cada mes y con el tema de la cuarentena no pude ir el mes anterior,nosé si me la tengo que seguir aplicando normalmente este mes o como puedo hacer

    17/04/2020 a las 20:53
    Responder
    • Hola ludmilaaa a mi me paso igual ya te ayudaron con tu respuesta me gustaria saber

      27/06/2020 a las 19:59
      Responder
  17. Buenas una consulta lo q pasa esq mi mujer se esta cuidando con la soluna cada mes y si un mes no s la pone puede quedar embarazada x q es de inyectarse cada 3 de cada mes pero este mes nos olvidamos a q tiempo se puede volver a inyectar o tiene q esperar el otro mes para integrarse que puede hacer ayuda gracias

    08/05/2020 a las 8:20
    Responder
  18. Hola, con todo esto de la pandemia no he podido contactar a mi ginecóloga y tengo una gran duda, yo utilizo la inyección sayan trimestral ( dia 20 cada 3 meses) y el 20 de abril no me la pude inyectar, ahora tengo la inyección a mano pero no se si debo inyectarmela el dia 20 de este mes (mayo) o no.
    Leí que debo esperar a menstruar, pero desde que me inyecto que no menstruo ademas de que siempre fui irregular.
    Ayuda por favor

    14/05/2020 a las 20:46
    Responder
Deja un comentario