Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Omifin más Menopur para estimulación ovárica
24
0

Omifin más Menopur para estimulación ovárica

  1. Leire125
    Leire125

    Buenas noches. He pasado por cuatro estimulaciones ováricas. La primera con Gonal 225 + Menopur 75 con 8 ovocitos maduros conseguidos. La segunda con la misma medicación y 10 ovocitos maduros conseguidos. La tercera, y para intentar mejorar calidad según me dijeron, solo con Menopur 225 y 5 ovocitos maduros conseguidos. La cuarta probaron con Puregon 225 más Menopur 75 y 5 ovocitos maduros conseguidos. Voy a intentarlo una última vez y le pedí a mi médico que sea una estimulación suave, me empieza a dar pánico. Y cuál es mi sorpresa que la medicación será 2 pastillas de Omifin durante 5 días y Menopur 300. He leído que Omifin solo se da en caso de ovarios poliquísticos o problemas anovulatorios, que yo no tengo. No entiendo nada. No es muy fuerte toda esta dosis? Pueden decirme en qué casos se utiliza este protocolo?

    Muchísimas gracias

    15/09/2018 a las 23:52
    Responder
  2. Hola Leire125,

    El citrato de clomifeno (Omifin) también puede utilizarse durante la estimulación ovárica en una FIV, no solo para inducir la ovulación en mujeres con el síndrome de ovarios poliquísticos. Tu ginecólogo te habrá ajustado la medicación en base a la respuesta que has tenido en los tratamientos anteriores, así que no te preocupes.

    Te deseo mucha suerte en este nuevo ciclo.

    Un saludo

    18/09/2018 a las 17:04
    Responder
  3. Gracias.

    21/09/2018 a las 1:22
    Responder
  4. Siento preguntar de nuevo por lo mismo, les ruego que me perdonen pero he perdido completamente mi confianza en la clínica por diversas razones y,aunque he comenzado un nuevo ciclo de estimulación, lo he paralizado hoy. Sé que usted me dice que mi médico habrá ajustado las dosis pero es que yo pedí expresamente que esta estimulación fuera más suave que las demás. Y por más que leo, pregunto, consulto, miro, no sólo no veo que sea más suave sino que es más fuerte que una de las veces. Por favor, en base a las anteriores podría darme su opinión de si es más suave o no esta última? Se lo he preguntado a mi médico pero no me ha convencido su respuesta, me ha parecido ambigua y necesito su opinión profesional. Por favor.

    25/09/2018 a las 2:51
    Responder
  5. Hola Leire125, ¿cómo fue tu tratamiento con Omifin y Menopur? A mi también me han recetado esta medicación para FIV y me he quedado un poco sorprendida, ya que no encuentro a nadie más que le hayan pautado esto… Te agradecería que me respondieras por favor. Muchas gracias.

    03/04/2019 a las 16:13
    Responder
Deja un comentario