Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
OMIFIN + OVUSITOL
26
0

OMIFIN + OVUSITOL

  1. <span  class="bbp-author-name">JENNIFER</span>
    JENNIFER

    Buenas tardes, tengo 39 años
    Llevo tratando de quedar embarazada desde el 2009.
    Nos sometieron a tratamiento de 2 coitos dirigidos, 3 inseminaciones y 3 IN-VITRO, sin ningún resultado.
    La última vez fue en febrero de 2014. No saben decirnos el porqué. Solo que estamos bien. (yo con ovarios poliquísticos) pero bien. (Eso nos dicen).
    Durante la última consulta nos comentaron que no tirasemos la toalla y que me sometiera a un nuevo intento con la IN-VITRO. Como pueden suponer Uds. Esto supone un coste, que en estos momentos no me puedo permitir, pero si me dijeron que cuando me sintiera preparada, empezara tratamiento con OMIFIN y OVUSITOL, a ver si la naturaleza actuaba por sí misma. Debo de comentarles que desde hace años tomo PROGEFIK para controlar mis periodos; pues bien, este mes de enero comencé el primer ciclo con OMIFIN, la regla tenia que haberme venido el 17/02, pero a fecha de hoy aún no ha aparecido. ¿Omifin retrasa la regla? Si estoy embarazada, desde luego NO TENGO SINTOMAS. ¿Puede ser?
    He leido muchas cosas, que si, que no, pero quería saber la opinión de profesionales.
    Muchísimas gracias

    20/02/2014 a las 13:57
    Responder
  2. Hola Jennifer,

    El Omifin no tiene que retrasar la regla porque lo que ayuda es a ovular, y una vez que se ovula el folículo donde estaba contenido el óvulo dentro del ovario se transforma y comienza a segregar progesterona, que es lo que aumenta el grosor endometrial.

    Si no se da el sangrado tras el primer ciclo con Omifin se aconseja consultar al ginecólogo para que evalúe si se está produciendo la ovulación, porque se desaconseja más de 3 ciclos de Omifin sin menstruación.

    Desgraciadamente la infertilidad de origen desconocido afecta a un 15% de parejas con problemas de fertilidad, pero mi consejo es que antes de nada te hagas un test de embarazo, porque los síntomas pueden darse o no.

    Un saludo y muchísima suerte

    24/02/2014 a las 13:49
    Responder
  3. hola jennifer, decirte que desde aquí te deseo mucha suerte, que sepas que mas personas de las que crees están en igual o peor situación que tu. se que es muy difícil y triste tener tan poca ayuda, por que en la seguridad social no tenemos ninguna, yo por mi parte no he podido ni puedo por el momento someterme a ningún tratamiento de reproducción ,que seria en mi caso una solución, ya que no podemos costearla mi pareja y yo, pero no podemos rendirnos jamas. tenemos que seguir luchando, es lo que al final nos dará la recompensa, tanto si llega como si no. al menos lo hemos intentado.
    haznos saber si ya esta en tu barriguita ese ansiado bebe, un beso y mucha suerte!!!!!

    24/02/2014 a las 23:00
    Responder
Deja un comentario