Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
omifin y progesterona
27
0

omifin y progesterona

  1. fedrapadilla
    fedrapadilla

    Hola! Llevo 2 años buscando el embarazo. Yo FSH a 13,45, mi marido espermatozoides lentos (63mill. 0,8 móviles en linea recta)

    Este es el primer mes con omifin y progesterona pero mi ginecóloga no se explica demasiado bien. Me ha mandado la progesterona del 15 al 30 del ciclo y yo ahora con el omifín ovulo más tarde, sobre el 17. He esperado a confirmar la ovulación para empezar con progestik 300. Y no se cuándo debo dejar de tomar la progesterona, porque si la tomo hasta el 30 del ciclo se me atrasa más de una semana la regla. Hoy 12DPO TE negativo. Estoy hecha un lío.

    09/06/2015 a las 15:18
    Responder
  2. Hola fedra,

    he de anunciarte que con los valores de FSH que me indicas así como la baja cantidad de espermatozoides con movilidad progresiva, la consecución del embarazo es complicada por lo que es normal que os esté costando y por tanto que no hayáis tenido dificultades para conseguirlo en estos dos años.

    En cuanto al tratamiento con omifin y progesterona, lo que se intenta es conseguir el desarrollo y maduración de los pocos óvulos que te quedan para poder conseguir así aumentar las probabilidades de embarazo.

    Es importante que sigas las indicaciones del especialista que está llevando tu caso y le preguntes todas las dudas y cuestiones que te surjan. Es importante que conozcas con detalle y de forma correcta la actuación de las pastilla que te estás administrando.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo

    10/06/2015 a las 17:30
    Responder
  3. Dra. Necesito de su ayuda. No ovulo de forma natural sino con estimulaciones, para ello hace un mes me colocaron Serophene y una pequeña dosis de Puregon… Se logró la ovulación, pero el día 26-05-15 (día que me debía bajar la destrucción) manche un poquitito… bueno mi ginecóloga me pide me realice una Beta Hcg el día 28-05-15 la que arrojó un resultado de 5,5 siendo este muy bajo ella me indica que me la repita a los siete días, me la realice el 04-06-15 y el resultado fue de 26,2… el día 09-06-15 me tocaba mi cita y ella me realizó un eco, no se observó un saquito, solo un cambio del endometrio como más blanquito y una manchita más blanquita en una zona del endometrio que antes no se habia visto y que llamó la atención de todos: mi Gine me pidió me repitiera la prueba para mañana 11-06-15, pero no sé qué pensar……… Por favor!!! usted por su experiencia QUÉ PIENSA???? QUÉ ME PUEDE DECIR??? ES POSIBLE QUÉ SI ESTE EMBARAZADA Y QUE POR EL POCO TIEMPO NO SE VEA NADA ????? CON CUANTAS SEMANAS YA SE DEBE VER EL SAQUITO DEL BEBÉ?????

    11/06/2015 a las 1:04
    Responder
    • Hola Meyerlin,

      siento anunciarte que el valor de beta-hCG es muy bajo por lo que asegurar el embarazo no es posible. Aunque ha habido un incremento de la beta hCG, lo cual es bueno, el hecho de que los niveles sean bajos y que no se vea nada en la ecografía abre la puerta a las dudas.

      No obstante, es posible que estemos ante un embarazo muy temprano, es decir, de una solo una o dos semanas y que la manchita que se aprecia en el endometrio se corresponda con el saco vitelino (no confundir con saco gestacional). Lo normal es que el saco gestacional se vea a partir de la 4 semana aproximadamente.

      Mi recomendación es que esperes con la mayor tranquilidad posible a la próxima prueba ginecológica que determinará con mayor seguridad si existe o no embarazo.

      Un saludo.

      11/06/2015 a las 9:05
      Responder
  4. Holaaaa buenas noches. Muchas Gracias por responder :)
    Le cuento que me realicé nuevamente la Beta HCG y el incremento no fue mucho. Los resultados han estado de la siguiente manera…
    1- 28-04-15 en 5,5
    2- 04-06-15 en 26,02
    3- 11-06-15 en 27,94
    La semana que entra tengo nuevamente mi cita, pero aún así no me deja de preocuparme los resultados con tan poca diferecia entre el penultimo con el último resultado. Sino estoy embarazada deberia bajar cierto????? Es normal que el aumento sea así de lento????
    Hoy fui a otro laboratorio para hacerme la Beta nuevamente, asi poder descartar que sea ese el resultado y no otro.

    13/06/2015 a las 6:38
    Responder
    • Hola Mayerlin,

      es cierto que tus resultados son poco habituales ya que, en caso de embarazo, los niveles de hormona suben a razón de más o menos el doble cada dos días aproximadamente.

      Siento anunciarte que los resultados de los dos últimos análisis no son comunes, ya que la diferencia entre ambos es muy baja, es decir, la beta está prácticamente al mismo nivel con una diferencia de 7 días. Es posible que se haya producido una detención del desarrollo embrionario o se trata de un embarazo bioquímico o un embarazo anembrionario .

      En cualquier modo, lo más adecuado es que esperes el resultado de tu próximo análisis para determinar con seguridad si existe algún problema o si por el contrario el embarazo sigue su curso.

      Un saludo.

      15/06/2015 a las 8:45
      Responder
Deja un comentario