Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Opinión sobre GINEMED Sevilla
16
0

Opinión sobre GINEMED Sevilla

  1. Marina77
    Marina77

    Estimadas compañeras,

    Acabamos de pasar por nuestro segundo intento de in vitro. El primero ha sido muy bien asistido, con un equipo humano estupendo, en INEBIR. Hubo un acompañamiento personalizado durante la primera fase para la estimulación y luego la punción. Tenía 12 óvulos, no obstante, me desarrolló un pólipo que impidió que se obtuviera el resultado esperado y tampoco me había funcionado el Ovitrelle. Pero, al empezar la punción, la pericia de la médica que nos atendió (Dra. Garrallón), paró este intento y decidió ponerme Procrin y esperar 48h para un nuevo intento de punción, y con ello se pudieron recuperar 8 óvulos maduros, de los cuales generó 5 embriones (2 de mala calidad y 3 de tipo A). Con ello, hicimos dos intentos de FIV, pero que con un aborto en 6-7 semanas. Decidimos tomar un respiro y cuando decidimos volver, nuestra médica ya no estaba en la clínica, motivo por el cual decidimos buscar otra clínica. En este intento «caímos» en GINEMED, por recomendación de una amiga. Durante la primera consulta, ya se observa el marketing y no generó tanta seguridad, como en la clínica anterior, pero estábamos decididas a hacer ROPA y dijeron tener buena experiencia en el tema. Nuestra experiencia ha sido lamentable y no deseable a nadie. Por ello, lo comparto aquí. Durante los momentos más delicados, no estuvimos acompañada/asistidas, nuestra médica no estaba (se fue de vacaciones sin avisarnos) y no tuvimos ningún seguimiento de la captación hasta la trasferencia. Todo lo que querían era saber si ya estaba todo el tratamiento pago! Vamos, nos sentimos estafadas!

    Nuestra opinión está basada en la comparación con el centro anterior, en el cual nos informaban sobre todos los pasos, la estimulación ha sido personalizada (con dosis adaptadas y analíticas diarias) y con seguimiento e información en todo el proceso. Mientras en GINEMED, nada está personalizado, el impreso de medicación es el mismo del inicio al fin de la estimulación. En mi caso, después de la regla, tuve 6 ovocitos que y otros 2-3 muy pequeños, que ni se intentaron estimular. Luego, llegaron 6 con más de 20 mm. Durante la punción, el médico partió 2 de 6 óvulos (que en este caso es muy relevante) y otros dos no estaban maduros. No nos informaron sobre la cantidad y calidad de embriones para la trasferencia, luego tuvimos que llamar al laboratorio de GINEMED, que nos informaron que el día de la posible trasferencia se informaría se la trasferencia iba ser realizada o no. Lo que nos pareció, también una falta de sensibilidad y respeto.
    Ante nuestra experiencia anterior, en un momento tan duro, tan delicado, que estás físicamente, emocionalmente y anímicamente tan susceptible, que en un centro especializado falte la atención humana y personalizada, nos pareció muy frustrante. Y además, únicamente nos llamaron para preguntarnos por el dinero (que habíamos trasferido puntualmente), nos pareció tan decepcionante que por eso decidí compartir en este foro nuestra experiencia para que otras parejas no pasen por lo mismo.

    01/07/2018 a las 12:30
    Responder
  2. Hola, siento lo que os pasó, nosotros estamos pensando en ovodonación, ¿podrías decirme si te hicieron hacer desde el principio todas las pruebas o te las has tenido que hacer todo de nuevo?

    15/02/2019 a las 19:39
    Responder
  3. Vaya Marina, siento mucho lo que os pasó con Ginemed, parece mentira… Yo salí encantada con esta clínica porque conseguí el embarazo a la primera. De hecho, mi pareja y yo decidimos ir allí porque leímos por Internet que tenían tasas de embarazo muy elevadas y así fue. Supongo que cada caso es un mundo y también necesitas un poco de «suerte» en este tema… Espero que os vaya bien. Un saludo

    23/04/2019 a las 16:50
    Responder
  4. Buenas tardes,
    Nosotros acabamos de ir a IVI Sevilla, nos ha gustado el trato. Pero estamos en la duda si acudir a otra clínica como Ginemed que tiene acuerdos con nuestra compañía de seguro privado. No sé si lo normal es ir a varias y no quedarte con las dudas o si es peor, ya que te generan más. La verdad que estoy empezando y andamos super perdidos. Si alguien pudiera aclararnos un poco lo agradecería. Un saludo.

    22/07/2019 a las 15:14
    Responder
    • Buenas tardes blue16. Yo voy a comenzar un tratamiento in vitro en Ginemed en San Fernando (Cádiz), de momento estoy contenta con el trato y también con las pruebas que nos han mandado. Lo ideal es saber el problema para así tomar un tratamiento antes de empezar las estimaciones. Un saludo.

      04/08/2019 a las 15:38
      Responder
    • Hola blue16,

      Nosotros sí que recomendamos visitar al menos dos o tres clínicas para poder comparar. Está claro que hay pacientes a las que esto les agobia mucho, sobre todo si hay opiniones diferentes entre los profesionales médicos. No obstante, consideramos que es de vital importancia informarse bien de todas las posibilidad, ya que un tratamiento de reproducción asistida tiene un elevado coste que no se debe pasar por alto.

      Si necesitas ayuda para esto, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta que hemos desarrollado para informar a nuestros lectores sobre las clínicas de reproducción asistida que cumplen con nuestros criterios de calidad. Recibirán un vídeo explicativo del tratamiento y un documento detallado con los precios, servicios incluidos y no incluidos en cada centro, etc.

      Espero que sea de tu interés.

      Un saludo

      05/08/2019 a las 10:28
      Responder
    • Buenas tardes blue16. ¿Tiene algún tipo descuento por tener algún seguro privado?¿que seguro tienes?

      27/04/2020 a las 18:50
      Responder
  5. Buenos días. Yo estoy muy perdida. Mi pareja y yo queremos tener un hijo pero no sé por donde empezar. Mi caso es especial, pues él ya tiene hijo y se hizo vasectomía, por lo que me veo en la obligación de recurrir a un tratamiento artificial dado que yo no soy madre. Hemos ido a Ginemed pero todo me ha parecido un mundo. No sé si ir a IVI Sevilla porque es conocida, pero los comentarios que he leído son nefastos… ¿Alguien conoce a yes reproducción? Alguna que me ayude por favor.

    23/08/2019 a las 8:54
    Responder
  6. Buenas. Yo he hecho una primera visita por vídeollamada con Ginemed y me ha encantado. Me lo han explicado todo muy bien y me han mandado un formulario para rellenar y una hoja de instrucciones con todas las pruebas que me tengo que hacer. (Soy de fuera y por eso no me viene bien hacer muchos viajes). Tengo que comparar aún el presupuesto con el de otra clínica que también me ha atendido y luego valoraré, pero sin duda se nota que hay muy buenos profesionales en esta clínica.

    04/09/2019 a las 17:42
    Responder
  7. Pues yo estoy encantada con Ginemed después de haber tenido una mala experiencia en otra clínica. La Dra. Elena Traverso es maravillosa y las coordinadoras también. Siempre que he llamado me han resuelto todas las dudas y siento que están muy pendiente de mi y de cómo va mi tratamiento. Se la recomendo a todas las que busquen ser mamis, porque es una clínica muy buena con gente humana excelente.

    22/11/2019 a las 10:19
    Responder
  8. Hola chicas, nosotros somos de las Palmas y aquí no tenemos muchas opciones. Además, por lo que nos han explicado en las Islas es más complicado conseguir donantes de óvulos. En Ginemed nos dan mucha confianza y muchas facilidades para tener citas por Skype. Al principio pensamos que como son tratamientos largos y caros es mejor hacerlos cerca de casa, pero nada más lejos de la realidad. Estamos muy contentos con Ginemed.

    02/02/2020 a las 16:09
    Responder
  9. Hola chicas, ya veo que todas estáis contentas con Ginemed. Yo empiezo ahora este duro camino de elegir clínica, quiero ir a varias para comparar. Me han dicho que es lo mejor. Además de Ginemed, ¿dónde puedo ir en Sevilla? Tampoco quiero que se me vaya mucho de precio, pero que no me estafen. Yo soy consciente que mi reserva ovárica no es para tirar cohetes, pero tampoco es nula ¡Besos a todas!

    10/02/2020 a las 16:13
    Responder
    • Hola Esperan,

      Llevas toda la razón, estás en lo cierto. Nosotros siempre recomendamos visitar al menos 2 ó 3 centros de reproducción asistida antes de tomar una decisión. De esta forma podrás comparar tus impresiones en relación a las instalaciones, el equipo médico, etc. Elegir una clínica de fertilidad no es tarea fácil y es el primer obstáculo con el que os enfrentáis. Lo más importante es que estéis seguros de vuestra decisión.

      Si tu reserva ovárica es bajita pero no nula, seguramente el especialista te recomiende intentar un ciclo de fecundación in vitro (FIV) con tus propios óvulos. De todas formas, el médico solicitará diversas pruebas para determinar el tratamiento más adecuado en tu caso.

      En nuestro directorio de clínicas de España puedes obtener información sobre Ginemed Sevilla y otras clínicas de la zona. Además, recientemente hemos incorporado las tasas de éxito de los tratamientos de reproducción asistida publicadas en el último registro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Aquí te dejo el enlace: Análisis de las clínicas de Sevilla.

      Por último, te recomiendo visitar el Informe de Fertilidad, una herramienta totalmente gratuita con la que obtendrás un asesoramiento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. También recibirás algunos consejos útiles e información de precios y servicios incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      19/02/2020 a las 16:20
      Responder
  10. Hola chicas, se que leer esto ayuda mucho porque yo también lo hice. Os puedo decir que me están dando facilidades en todo momento e incluso me han dicho algunas pruebas para que me las haga por la SS y así reducir gastos. Me siento muy cómoda en Ginemed Sevilla y no me da la sensación de ser un cliente,creo que no buscan ganas dinero sino poder ayudarnos en todo momento. ¡Mucho ánimo!

    22/02/2020 a las 13:44
    Responder
    • Hola Pradita, yo fui a una primera visita en Ginemed Sevilla y las instalaciones me gustaron mucho. Me sentí cómoda y aunque hablo «bien» español, me dieron la opción de tener un traductor… Me parece que intenta ayudarte, pero preferiría si la doctora (Dra.Labrador, gran profesional) hablara directamente inglés… Es cierto que también me tengo que desplazar y eso me echa para atrás. Quizás voy a la primera visita en otro centro y así comparo impresiones. ¡Mucho ánimo a todas y espero que os sirva mi experiencia!

      02/03/2020 a las 10:14
      Responder
  11. Hola chicas, pues yo con esto del Covid tuve la primera visita online y no me gustó. Me dijeron que faltaban pruebas y que con las que había aportado no era suficiente para hacerme un diagnóstico… pero me parece una buena clínica, supongo que será el caos del momento, así que vamos a darle otra oportunidad.

    05/05/2020 a las 15:32
    Responder
    • Hola Danieela, seguro que fue el caos del momento. Yo estoy encantada con Ginemed Sevilla y con la Dra. Elena Traverso y la coordinadora Eugenia. Cualquier duda que tengas, te responde encantada y sin problemas.

      01/06/2020 a las 13:52
      Responder
  12. Hola chicas, mi primera cita en ginemed Sevilla fue con la ginecóloga Elena Troncoso. ¿Alguna hizo el tratamiento con ella? ¿Qué tal os fue? La primera toma de contacto fue buena, pero también lo fue en IMER, la ginecóloga que me atendió fue muy muy cercana. Tengo mucha dudas acerca de qué clínica escoger… Gracias

    21/06/2020 a las 15:14
    Responder
    • Hola Crisferey,

      La elección de la clínica de fertilidad no es una tarea fácil, sino que es el inicio de un duro camino. Por ello, debes estar segura de la la clínica escogida.

      La visita de varias clínicas es muy buena opción para hacer una comparativa entre ellas, teniendo en cuenta aspectos como el trato recibido, las instalaciones, etc. Si quieres obtener más información sobre los aspectos que debes valorar en una clínica de fertilidad, puedes visitar este artículo: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?

      Además, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que obtendrás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Recibirás presupuestos, servicios incluidos, explicación detallada de los tratamientos, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      22/06/2020 a las 8:44
      Responder
  13. Hola a todas, mi experiencia está ha sido muy positiva. No resido en la península, pero no me está costando el tratamiento. En ginemed Sevilla me dan todas las facilidades ejjeeje. El Dr. Jiménez es un encanto y te explica todo.

    15/07/2020 a las 16:43
    Responder
    • Hola Esmepepe, totalmente. Yo estoy también en Ginemed Sevilla haciendo mi FIV. También estuve en Embryocenter, y aunque era más barato, me inspiraba menos confianza jajaja. ¡Yo estoy con el Dr. Moliní!

      28/07/2020 a las 13:42
      Responder
  14. Hola chicas, ¡Que maravilla esto de la adopción de embriones! Muy pocas pruebas, muy rápido y más económico… Yo estoy encantada jajaja. Además, todo el personal de Ginemed Sevilla te ofrece cualquier cosa, con tal de darte facilidades.

    30/08/2020 a las 12:29
    Responder
  15. Hola yo también estoy muy contenta en Ginemed Sevilla. El Dr. Pascual Sánchez te cuenta todo como un cuento y es muy fácil de entender. Te dice las cosas claras pero son vocabulario sencillo jejeje. ¡Es de agradecer cuando vas perdida en el mundo de la reproducción asistida!

    05/09/2020 a las 15:51
    Responder
    • Sonsoles, ¡Yo también estoy encantada con Ginemed Sevilla! A mi me está llevando la doctora Calamera. ¿Qué tratamiento necesitas tú?

      08/10/2020 a las 11:39
      Responder
  16. Hola chicas, parece que Ginemed Sevilla es buena opción, cada vez estoy más convencida. ¿Sabéis si hacen tratamiento para parejas de lesbianas? Me refiero a este que una da los óvulos y otra lleva el embarazo… no recuerdo como se llama.

    07/10/2020 a las 11:40
    Responder
    • Hola Leisle,

      El tratamiento al que te refieres es el método ROPA, donde una de las mujeres de la parece dona los óvulos que serán fecundados en el laboratorio con semen de donante. De forma que, los embriones generados serán transferidos al útero de la otra mujer para que sea la encargada de llevar a término el embarazo. Puedes seguir leyendo más sobre esta opción reproductiva en el siguiente artículo: ¿Qué es el método ROPA? – FIV con recepción de óvulos de la pareja.

      Por otro lado, Ginemed Sevilla tiene entre sus servicios este tratamiento de reproducción asistida. Así que si estás interesada en este centro, puedes leer toda la información en nuestro directorio de clínicas de España. Aquí te dejo su enlace: Análisis del centro Ginemed Sevilla.

      Si además quieres comparar impresiones con otras clínicas de Sevilla, tienes disponible la herramienta del Informe de Fertilidad para recibir un listado gratuito de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También recibirás presupuestos, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      08/10/2020 a las 12:40
      Responder
  17. hola chicas, para que estéis dudando de Ginemed Sevilla. No lo hagáis, es decir, no dudéis jajaja. Id a una primera visita con la Dra. Traverso y todas vuestras dudas estarán resueltas.

    10/10/2020 a las 16:08
    Responder
    • ay Paalota, ¿nos habremos visto por Ginemed Sevilla? Yo también he ido a una primera visita, pero a mi me atendió el Dr. Estévez. Por lo que comentas, todo el equipo de Ginemed es igual, porque el doctor nos explicó todo de pe a pa ajajjaja, además de darnos consejitos para la vida en general.

      15/10/2020 a las 17:35
      Responder
  18. Hola chicas, pues yo estoy con el Dr. Lozano en Ginemed Sevilla y también explica cada paso del tratamiento de reproducción asistida, en mi caso de la FIV con óvulos de donante, paso a paso….Sin prisa pero sin pausa, como se suele decir ajajaja Es un gran profesional

    20/10/2020 a las 17:18
    Responder
    • Buenos dias chicas!! Alia, yo también estoy en Ginemed con ovodonacion, hemos cogido el plan one more time, el dia 19 de este mes le hacen punción a la donante y el 24 es nuestra transferencia. Queria preguntarte si a ti te han enseñado las pruebas que les hacen a la donante y demás….. no se, al proncipio lo tenia muy claro, pero mientras mas se acerca el momento mas dudas me rondan la cabeza sobre la ovo. Supongo que será normal… yo estoy con Mollini, y es un encanto la verdad

      08/11/2020 a las 8:54
      Responder
    • Hola Olgasg1981btdym, ¿cómo ha ido?? Jolin. Yo también estoy en Ginemed Sevilla, pero a mi me lleva el Dr. Patricio Calamera. Un gran profesional y persona, responde a las dudas sea el día que sea de la semana, ahí se nota la implicación por su profesión. En mi caso, valoro mucho de Ginemed que tengan una unidad de edad avanzada, lo necesitaré jajaja. ¡Un saludo!

      18/11/2020 a las 15:26
      Responder
  19. Me sumo a la mala opinión de Ginemed. MI médico fue el doctor Fernando Sánchez. Evidadlo en la medida que podáis. Aquí os doy las razones, de manera resumida:

    1. En la primera visita, en vez de decir «lo que nos va a dar la pista para saber…», dijo «lo que nos va a dar la PASTA». Lapsus que no requiere de más explicación.

    2. Durante todo el tratamiento me estuvo hablando de lo fácil que sería para mí quedarme embarazada. Me dio unas estadísticas demasiado optimistas, y erróneas. La FIV no fue exitosa.

    3. Durante la mitad del tratamiento me estuvo llamando SARA. Mi nombre es JARA.

    4. No me asistió correctamente durante la medicación: era YO quien tenía que perseguirle a él y preguntarle todo.

    5. En general, me sentí muy poco acompañada y muy ignorada.

    6. Durante una visita médica, me dijo «Las piernas hay que tenerlas cuanto más cerradas mejor», valorando e implicando sobre mi vida personal.

    7. Nunca me llamaron. Nunca preguntaros cómo iba el proceso. Siempre era yo la que tenía que ir detrás.

    8. Cuando salió la beta negativa le llamé para informarle, y me dijo por teléfono «Lo siento JESICA». El sumum de la falta de respeto.

    En definitiva, NO vayais a GINEMED SEVILLA con este doctor. Y si lo hacéis, espero que tengáis más suerte que yo.

    ¡Suerte a todas!

    07/02/2021 a las 10:42
    Responder
  20. Hola, estuve en una primera visita en Ginemed Sevilla con la Dra. Troncoso. Al principio nos dio reparo porque la vimos muy jovencita, pero es una gran profesional. Nos ha ajustado a la perfección las dosis de los medicamentos para la estimulación y, por el momento, me dice que los controles ecográficos van como deben ir. Así que estamos contentos en Ginemed Sevilla. Aparte de todo esto, tengo que destacar la privacidad que tuvimos en la primera visita a Ginemed. ¡Solo nos cruzamos con una pareja!

    16/06/2021 a las 13:56
    Responder
  21. Hola, llevaba muchos años tomando las pastillas anticonceptivas y decidí dejarlas hará como dos años. Desde entonces hemos estado intentado el embarazo, pero no ha llegado. Me enteré que en la SS cubrían tratamientos y fui a informarme, pero me asusté tanto con los tiempos, que me agobié… Así que ahora nos estamos planteando en ir por privado, pero nos da miedo que no lo consigamos y sea dinero perdido… ¿Qué pensáis vosotras? Somos de Sevilla y hemos oído hablar muy bien de Ginemed Sevilla, ¿alguna por ahí en estos momentos? Gracias chicas, esto creo que me va a ayudar mucho en todo esto… No lo conocía, pero leyendo y leyendo he llegado aquí.

    02/01/2022 a las 12:54
    Responder
    • Hola Tellera, a todas nos ha pasado lo mismo con las anticonceptivas, si volviera a mi juventud, no las tomaría… pero bueno, a lo hecho, pecho. Mi caso fue similar al tuyo, pero además tenía otros problemas. Fui a Ginemed Sevilla y me hicieron todas las pruebas necesarias para estar seguros de qué era lo mejor para mi, la fiv fue bien, la estimulación, la punción, todo. Conseguí tres embriones después del DGP, pero no he conseguido ver la beta positiva… Es duro, pero tenemos que ser fuertes. Estoy esperando que me baje de nuevo la regla para comenzar otro ciclo. Yo estoy con el Dr. Patricio Calamera, así que anda, mucho ánimo y vamos hablando por aquí

      04/01/2022 a las 12:58
      Responder
    • Hola¡ Yo estoy dudando entre Ginemed y embriocenter. Tenemos que hacer FIV con DGP también. Me puedes decir si no es mucha molestia, cuántos ovulos sacaron el día de la punción? es solo para hacer mi estadística. Me han dicho que tengo una buena antimulleriana pero el problema genético que tenemos que evitar con el DGP es bastante jodido. Vamos, que básicamente es para hacerme ilusiones o no.

      Gracias

      07/01/2022 a las 12:47
      Responder
    • Hola Tellera,

      Los anticonceptivos orales no afecta a la fertilidad femenina en el futuro. Sin embargo, es necesario esperar un tiempo tras dejar las pastillas anticonceptivas para recuperar la fertilidad. Puedes leer toda la información aquí: ¿Los anticonceptivos orales afectan a la fertilidad?

      Pese a ello, si después de dos años no se ha conseguido el embarazo, lo mejor es visitar a un especialista en fertilidad para que pueda determinar donde está el problema.

      Por otro lado, la tasa de éxito de los tratamientos de fertilidad no es del 100% y dependerá de diversos factores como la edad de la mujer, el problema de esterilidad, la calidad de los óvulos y del semen, ciclos previos, etc. Por ello, es complicado determinar si el tratamiento reproductivo va a funcionar a la primera.

      Por último, si estás interesada en Ginemed Sevilla, puedes conocer toda la información de este centro en su ficha de nuestro directorio de clínicas, así como de otras.

      Además, si quieres una ayuda más personalizada, puedes acceder a la Guía de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita a través de la cual recibirás un listado de clínicas que se adapten a tus necesidades y, por supuesto, que cumplen nuestros criterios de calidad, junto con presupuestos detallados para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      05/01/2022 a las 13:08
      Responder
    • Hola tellera, el miércoles tengo mi primera visita con ginemed, la semana pasada fui al hospital Quirón salud, me gustó el trato porque fueron sinceros pero me echó para atrás que el mes de agosto estuviera cerrado por obras, he leído comentarios buenos y malos sobre ginemed, yo iría también por ovodonacion, quería saber cómo vas , si estás contenta y si alguien sabe cuánto se tardaría en quedarse embarazada! Me gustaría contactar contigo a través de algún medio y saber tus opiniones sobre cómo vas, sería un alivio para mi, ya que llevo muy nerviosa por este tema!

      Un saludo y un beso enorme

      28/03/2022 a las 12:28
      Responder
  22. Hola, ¿cómo estáis? Os cuento mi historia. Con 29 años decidí quitarme el DIU que llevaba porque me casé y quería ser mamá. Viendo que no había forma, me dijo una amiga ¿por qué no vas a una clínica de estas de FIV? Y dije… ¿y si lleva razón? Me puse a buscar aquí en Sevilla y encontré Ginemed. Estuve en una primera visita con el Dr. Jimenez. Me pareció un gran profesional y nos dijo que nos tendría que hacer pruebas para ver donde estaba el problema… (Voy a ir resumiendo jajaj) En fin, tras muchas pruebas resulta que tengo una antimulleriana bastante bajita para mi edad y que lo mejor era FIV… Si hacíamos IA quizás era tirar el dinero. Así que nada, aquí estamos esperando para comenzar con la estimulación de mis ovarios y a ver cuántos embriones conseguimos y a esperar que se queden conmigo ahí dentro… Pero en esta parte, me ha surgido una duda, a ver si me podéis ayudar… No tengo muy claro cómo deciden si me harán un protocolo largo o corto… porque he leído que están esas dos formas, entiendo que el corto te pincharás menos no? En realidad, me da igual, solo quiero que salga bien, es más por curiosidad. ¡Seguimos en contacto chicas!

    15/01/2022 a las 11:51
    Responder
    • Hola Spara,

      Un protocolo corto de estimulación ovárica tiene una menor duración y, por tanto, habrá que administrarse menos medicación. La decisión de qué tipo de protoclo de estimulación ovárica llevar a cabo la tomará tu médico en base a tus características. Es muy importante que la estimulación ovárica sea personalizada para garantizar el mayor éxito posible.

      Además, la Dra. Carolina Arboleya nos responde en este vídeo a tu pregunta:

      Para tomar una decisión y escoger un tipo de protocolo, escoger un tipo de protocolo corto o un protocolo largo, tenemos que tener en cuenta muchos factores. Tenemos que tener en cuenta el tipo de paciente, la edad de la paciente, los antecedentes médicos, ciclos previos que ya haya podido realizar y patologías, sobre todo patologías ginecológicas como podría ser una endometriosis, que quizás nos orientaría más a realizar un protocolo largo… Son varios factores los que tenemos que tener en cuenta para decidirnos por uno u otro, para al final escoger el que sea más conveniente para tener la mejor respuesta.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      21/01/2022 a las 11:58
      Responder
    • Hola chicas.
      Nosotros estamos haciendo comparativas y ginemed es la segunda clínica en la que vamos a tener contacto.
      Yo ya soy mamá de una anterior relación y ahora, después de dos años intentando, hemos decidido investigar sobre esto.
      En la primera clínica, del tirón nos han dicho FIV por mi edad (42) y al hacerme una ecografía, me han dicho que mi reserva ovárica (creo que dijo eso) es de unos 8/9. Lo normal en mi edad.
      En un principio me sentó mal esa manera «sutil» de decirme que mis óvulos ya no valían demasiado, después nos habló de » lotes de óvulos de donantes».
      Total, que vamos a ver ginemed que tal es el trato que por lo que leo, es satisfactorio.

      21/03/2023 a las 18:59
      Responder
    • Hola beth1980,

      A medida que avanzan los años, la cantidad y la calidad de nuestros óvulos se reduce. Por ello, las posibilidades de embarazo son menores en mujeres con edad avanzada.

      En cualquier caso, si estás interesada en Ginemed Sevilla, puedes leer toda la información acerca de este centro en su análisis del directorio de clínicas. Aquí encontrarás datos sobre las instalaciones, el equipo médico, opiniones de otros pacientes, etc. Te dejo el enlace: Análisis del centro Ginemed Sevilla.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      28/03/2023 a las 11:46
      Responder
Deja un comentario