Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Opiniones de TAHE Fertilidad (Murcia)
26
0

Opiniones de TAHE Fertilidad (Murcia)

  1. inmica
    inmica

    Hola a tod@s

    Escribo este comentario para aportar mi opinión sobre esta clínica de Murcia por si a alguien le puede interesar.

    Mi marido y yo hemos estado hoy y nos ha encantado el trato. Muy cercano, sincero, amable y discreto. Nos han explicado todo muy bien de forma que lo entendiéramos todo. Y hemos podido resolver todas nuestras dudas.

    No puedo decir más porque todavía no sabemos si tendremos que empezar con tratamientos, pero de momento nuestra primera impresión ha sido muy buena. De hecho, no vamos a mirar más clínicas de momento, así no nos volvemos más locos.

    La recomiendo 100 x 100
    Un saludo.

    23/04/2015 a las 21:30
    Responder
  2. Buenas tardes.

    En Enero de 2018 comenzamos nuestro primer ciclo de estimulación con la Seguridad Social sin conseguir más que un folículo. No llegamos a punción. El segundo intento con protocolo Remata no fue muy diferente y, encima, ovulé entre revisión y revisión. Nos dijeron que nos daban el alta sin el tercer intento por baja respuesta ovárica.

    Fue entonces cuando decidimos acudir a TAHE Fertilidad, tras haber visitado otras tantas más buscando orientación y recomendados por unos amigos que también estaban haciendo su tratamiento allí. Nos decidimos por ella por el trato tan cercano y afable. Por supuesto, cuando llegas a una clínica donde vas a invertir un pellizco de tus ahorros o recurrir a un préstamo para ello, todas las clínicas son ambles. Pero en este caso fue especial. Después de año y medio dando botes de una clínica en otra buscando nuestro embarazo, la doctora Ana María Villaquirán fue la única que se sentó con nosotros durante 2 horas seguidas y nos explicó con mucha paciencia y humanidad por qué mis tratamientos anteriores no habían funcionado, qué alternativas existían y probabilidades reales de conseguir el embarazo con cada una de ellas. Nos dio por escrito todas las técnicas recomendadas en las diferentes fases pero lo mejor es que me dio mucha confianza y tuve claro que aquella era nuestra clínica. En año y medio, con un aborto y dos ciclos de estimulación por medio, nadie, absolutamente nadie me había explicado tan detalladamente lo que sucedía en mi cuerpo, aliviando gran parte de la culpa que muchas de nosotras sentimos en determinados momentos cuando los tratamientos no tienen los resultados esperados o cuando, como en mi caso, no respondemos a la estimulación ovárica.

    Decidimos ponernos en sus manos en Mayo de 2018. Nos hicieron pruebas que, hasta ese momento, nadie nos había comentado mi que existían. Con esas pruebas pudo establecer el tratamiento más adecuado en nuestro caso. Iniciamos tratamiento en Julio, pero los folículos iban creciendo a ritmos desigual y suspendimos. En Agosto fuimos a por el siguiente intento, pero un folículo permanente obligó a suspenderlo de nuevo.

    Ahí yo ya me encontraba agotada psicológicamente, pues desde enero a primeros de Agosto llevábamos 4 intentos cancelados.

    En Diciembre, tras unos meses de descanso y desconexión, decidimos retomar la búsqueda de nuestro sueño. El día 16 tuvimos la punción, el día 21 transferencia de dos preciosos embriones de 5 días de desarrollo: uno tipo A y otro tipo B. La beta estaba prevista para el día 31, 10 días tras la transferencia y 15 tras la punción.

    Pero el 29 tuve un sangrado y acudimos a urgencias, dónde la beta nos confirmó que estábamos embarazados. La doctora Ana María estuvo muy encina mío estos dos días, modificando y adaptando la medicación a cada momento. El equipo entero se volcó, incluidas enfermeras y recepcionistas, dándome mucho apoyo y tranquilidad en esos momentos tan difíciles del sangrado. Hoy la beta nos ha arrojado un resultado de 168’59mUl/m, más del doble que hace 48h. Ya no hay sangrado y el embarazo parece ir bien, a falta de la ecografía de confirmación de la semana 6. Ahora nos toca esperar un par de semanitas para a poder ser ver por primera vez a nuestros/s retoños, porque todavía no sabemos si han implantado los dos.

    En cualquier modo, estamos muy felices y recomendamos esta clínica no solo por sus resultados, sino también por el excelente trato humano y la empatía que muestran durante este duro proceso para todas las parejas que deseamos ser padres y tenemos dificultades. Son verdaderos profesionales y aún mejores personas. Por si os sirve de orientación, yo estoy embarazada de 4 semanas y la pareja que nos recomendó espera el nacimiento de su niña para Marzo. Dos embarazos de dos parejas. Han hecho pleno!!

    Quiero dar ánimos a todas las parejas que estén pasando por un tratamiento de fertilidad y que nunca pierdan la esperanza ni tiren la toalla. No es fácil, pero se consigue.

    31/01/2019 a las 17:36
    Responder
    • Hola Luna,

      Muchas gracias por contarnos tu experiencia en Tahe, nos alegramos de que todo fuera tan bien. ¡Enhorabuena por el embarazo!

      Ahora a disfrutar de este momento.

      Un saludo

      21/02/2019 a las 15:38
      Responder
  3. Todo el mundo tiene buenas opiniones de Tahe, pero a mi también me gustaría saber cuál es el precio de la FIV en esta clínica, ya que sólo he ido a IVI y me parece muy caro… Con estos precios solo podremos hacer un intento y me gustaría acertar con la clínica, ya que considero que es lo más importante. A ver si alguien me puede ayudar… Gracias

    P.D.: Enhorabuena Luna por tu embarazo!!

    21/03/2019 a las 10:26
    Responder
    • Hola Gisela_esperando,

      Te recomiendo rellenar el formulario del Informe de Fertilidad para que podamos enviarte información personalizada sobre tratamientos y clínicas de fertilidad cercanas a tu zona que cumplen con nuestros criterios de calidad. Recibirás un vídeo explicativo, comparación de presupuestos y condiciones, y algunos consejos para ayudarte a elegir la mejor clínica para ti.

      También puedes conseguir más información sobre Tahe en nuestro directorio de clínicas: Tahe Fertilidad.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      21/03/2019 a las 15:36
      Responder
  4. ¡Luna que historia tan bonita! Es magnífico que te hayas podido quedar embarazada después que en la Seguridad Social no te dieran ni un duro… es muy fuerte esto, como puede cambiar tanto de un sitio público a uno privado, si se supone que las técnicas son las mismas, los medicamentos son los mismos… Esta claro que los profesionales y el trato no son iguales.

    Si me permites la pregunta, ¿qué tal va tu embarazo? ¿Ya has hecho la eco de las 12 semanas? Y otra cosa, una vez consigues el embarazo, ¿las ecografías te las hacen en Tahe o ya tienes que ir a tu ginecólogo?

    Espero que te vaya muy bien. ¡Un saludo!

    14/04/2019 a las 17:33
    Responder
  5. Hola chicas, nosotros también hemos ido a una primera visita a Tahe después de varios fracasos en la Seguridad Social y no se cuantos años perdidos. La clínica y el trato nos han encantado, pero los precios nos parecen un poco caros… Por un test de fragmentación nos han pedido 320€, ¿realmente vale eso? Porque claro, más o menos es fácil comparar los precios del tratamientos en sí entre clínicas, pero de las pruebas adicionales que necesitamos no. Estamos asustados de que poco a poco se vayan sumando estas cositas y que al final la fiv nos vaya a costar más de lo esperado… No se si me entendéis.

    22/09/2019 a las 20:41
    Responder
    • Hola Gore_murci, a mi también me gustó el personal de Tahe. Ha sido el único centro donde, pese a ser sinceros y decirme las probabilidades de quedarme embarazada, me han dejado elegir a mi el tratamiento. Ellos te explican, pero al final tenemos que ser nosotras las que elijamos… es nuestro dinero… En Tahe me parecieron muy transparentes, no tengo queja.

      14/06/2020 a las 9:39
      Responder
  6. ¡Hola! ¿Cómo andáis? Hace unos días fui a una primera visita a Tahe Fertilidad y me atendió la Dra. Rebeca Jiménez y ¡que maravilla de persona! Bueno, en general, todo el personal de la clínica es un encanto y el trato personalizado que te ofrecen. No he notado en ningún momento que siguen un patrón, sino que según tus características personales así te asesoran y te recomiendan un tratamiento de reproducción asistida u otro.

    17/09/2020 a las 16:44
    Responder
    • ¡Que alegría ver comentarios así de gente de Murcia! No encontraba ningún foro para que me ayudaran a elegir una clínica. Yo estuve en IVI Alicante pero me dio la sensación de lo que dicen otras chicas que han ido a cualquier IVI de España, me sentía un número. Quiero ir a visitar otras opciones de clínicas de fertilidad, y a ser posible en Murcia, porque no me apetece tener que estar cogiendo el coche cada dos por tres… Me lo he pensado mejor.

      25/09/2020 a las 16:47
      Responder
    • Hola Didu_25,

      La elección de la clínica de fertilidad no debe hacerse a la ligera, ya que no es una decisión fácil ni un camino de color de rosas. Todo lo contrario, elegir una clínica de reproducción asistida no es tarea fácil y por eso desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres centros de fertilidad antes de decantare por una. Así podrás hacer tu propia comparativa entre ellas y estar segura de la decisión tomada. Algunos aspectos a valorar son el trato recibido, el equipo médico, las instalaciones, la confianza generada, la ubicación, etc.

      En Murcia tienes varias clínicas de fertilidad y puedes leer información de todas ellas en nuestro directorio. Además, están incorporadas las tasas de éxito de los tratamientos publicadas en el último registro estadístico de la Sociedad Española de Fertilidad: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en Murcia.

      También puedes acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta gratuita para nuestras lectoras que te ayudará a decidirte por una clínica. Obtendrás un listado personalizado de las clínicas de Murcia que cumplen con nuestros criterios de calidad, además de precios, servicios incluidos, consejos útiles, etc.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      07/10/2020 a las 16:52
      Responder
  7. Hola chicas, si tenéis dudas de Tahe, os puedo decir desde mi experiencia propia que es una buena clínica. Yo fui con la idea de hacer una FIV, porque pensaba que era la única solución para quedarme embarazada, pero en Tahe me explicaron todas las opciones posibles y la probabilidad de cada una. Fueron sinceros en todo momento, aunque me doliera, pero en verdad lo agradezco. Así se ve transparencia en la clínica. Ahh por cierto, mi doctora es la Dra. Villaquirán y aquí estamos, con los pinchazos día a día jajaja.

    10/11/2020 a las 15:33
    Responder
    • Remcta, ¿ya embarazada? Dime que sí, me alegraría muchísimo. Pues yo también soy nueva paciente en Tahe y estoy muy contenta con mi gine. Se está interesando mucho por nuestro caso, supongo que con todo el mundo hará lo mismo jajjaa, al final eso es algo que va en la propia persona. Antes había estado en otros dos centros de fertilidad de Murcia y no tuvieron nada que ver con Tahe, la verdad.

      27/04/2021 a las 17:25
      Responder
    • ¡Adiiita! Pues sí que me quedé embarazada 💪💪 Me costó dos transferencias de embriones, pero al final lo logré. Estoy muy contenta de mi barriguita y esperando que salga al mundo ajajja. Ojalá te vaya tan bien como a mi o incluso mejor y en la primera transferencia embrionaria, pum, beta positiva. ¡Mucha suerte!

      27/04/2021 a las 17:26
      Responder
  8. buenos dias chicas, mucho animo a todas
    yo estoy en duda con dos clinicas, me gusta leer vuestras opiniones, haber si me ayuda a elegir lo mejor
    ya he pasado por embarazos naturales que terminaron en abortos y para uno que iba bien, tuvimos que interrumpirlo por desgracia.
    hemos hecho una FIV ICSI en otra clinica y la beta dio negativa. Ahora buscamos otras opciones en otros sitios
    os agradeceria vuestro comentario
    un abrazo fuerte

    13/09/2021 a las 11:06
    Responder
  9. ¡Hola! ¿Alguna puede contarme algún detalle más sobre su experiencia en Tahe Fertilidad? He ido y la verdad es que muy bien, estuvimos mucho tiempo dentro porque la doctora nos explicó muchas cosas y la impresión ha sido buena también en el tema económico, que no deja de ser importante jaja. Quiero ir a más clínicas para ver, pero es una buena candidata y me gustaría saber vuestras experiencias.

    17/09/2021 a las 12:42
    Responder
    • Buenos días Adora34,

      Como bien dices, es muy importante visitar varias cínicas de reproducción asistida antes de tomar la decisión de dónde se va a realizar el tratamiento de fertilidad. De esta manera, podrás comparar las impresiones generadas en cada una de ellas e, incluso, tener varias opiniones médicas.

      Por ello, desde Reproducción Asistida ORG recomendamos visitar 2-3 centros de reproducción asistida antes de decidirse por uno. Por este motivo, hemos creado el Informe de fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita que te ofrecerá un listado de las clínicas que mejor se adaptan a tus preferencias y necesidades, además de información sobre sus presupuestos y servicios incluidos y no incluidos.

      Espero que te sea muy útil.

      Un saludo.

      18/09/2021 a las 12:50
      Responder
    • Adora34, ¿qué tal? Yo acudí a Tahe y la verdad es que bien, no puedo decir nada excesivamente bueno, pero tampoco nada malo. El trato fue agradable y estuve a gusto. Lo que pasa es que por mi situación no me importa desplazarme y he visitado también clínicas en Madrid. Sé que no es lo más normal irte de Murcia a Madrid, pero si quieres puedo contarte.

      Ahora estoy esperando a que me baje la regla para comenzar la estimulación y estoy muy nerviosa y con mil dudas según se acerca el momento de la verdad aunque me han explicado todo al detalle. ¡Me imagino que es normal al ser la primera vez!

      ¡Te deseo suerte!

      27/09/2021 a las 13:16
      Responder
    • Buenas tardes MurMad,

      No te preocupes, es habitual tener dudas antes y durante un tratamiento de reproducción asistida, ya que es un tema normalmente descocido y es complicado asimilar toda la información nueva de golpe.

      El proceso de estimulación ovárica se realiza para estimular el desarrollo de varios folículos ováricos, para así conseguir un mayor número de ovocitos maduros que se fecundarán en el laboratorio. De esta manera, se aumentan las posibilidades de obtener embriones viables para transferir.

      El proceso suele durar unos 10-12 días, según la respuesta ovárica de la paciente, y se realiza mediante la administración de fármacos hormonales, generalmente, por vía subcutánea.

      Puedes leer mucha más información sobre este tema en el siguiente articulo: ¿Qué es la estimulación ovárica? – Proceso, medicamentos y síntomas

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      28/09/2021 a las 13:24
      Responder
Deja un comentario