Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Otra FIV con óvulos propios u ovodonación?
12
0

¿Otra FIV con óvulos propios u ovodonación?

  1. martukilozan
    martukilozan

    Hola a todos. Os cuento mi caso por si me podéis ayudar.
    He tenido tres abortos, así que mi marido y yo recurrimos a la reproducción asistida. Todas las pruebas nos han salido bien. Análisis de anti mulleriana en octubre: 4,3 y esta semana me he hecho análisis y me ha salido 5,1 (no sabía que pudiera subir) FSH actual 5,58 (un poco alta, ¿no?)
    Hicimos una in vitro y todos fue muy bien: muchos folículos, salieron 11 óvulos, fecundaron 6 y llegaron esos 6 a blasto, aunque 3 eran de mala calidad, por lo cual no pudieron hacerle DGP y solo se lo hicieron a los otros 3. Los resultados del DGP fueron devastadores, eran aneuploides (uno con trisomía y los otros dos caóticos), así que no eran aptos para una transferencia. El ginecólogo nos ha explicado que aunque todo esté bien, la unión entre mi marido y yo no es buena, que hacemos embriones de mala calidad y que por eso he abortado cuando me quedé de forma natural. Por este motivo, nos proponen cambiar o el esperma o el óvulo, y hemos optado por ovodonación, ya que yo tengo 39 años y he dicho que sí porque no quiero retrasarlo más.
    Mi pregunta es ¿he desistido muy pronto? ¿Tendría que probar de nuevo otra FIV? ¿Hay alguna probabilidad de que hagamos algún embrión sano? Me da pánico que sea un embrión morfológicamente sano y tuviera alguna enfermedad grave que el DGP no analice
    Gracias.

    19/07/2021 a las 22:49
    Responder
  2. Hola martukilozan,

    En primer lugar, siento mucho este difícil camino hacia la maternidad. Pero debes ser fuerte y tener una actitud positiva, ya que es fundamental para afrontar un tratamiento de reproducción asistida.

    Pese a tener todas las pruebas de fertilidad bien, es posible que la calidad de los gametos no sea demasiado buena o que se trate de un problema de esterilidad de origen desconocido, etc.

    La decisión de realizar una FIV con óvulos de donante es una buena idea puesto que se es un tratamiento de fertilidad con elevadas tasas de éxito al utilizar óvulos de chicas jóvenes y sanas. Además, a medida que avanza la edad de la mujer, no solo disminuye la cantidad de óvulos disponible sino que también se reduce la calidad de los mismos. Por ello, es probable que aunque tenías una buena reserva ovárica, los óvulos no fueran de elevada calidad debido a la edad.

    Puedes seguir leyendo más información acerca de la ovodonación aquí: ¿Qué es la ovodonación y cuál es el precio del tratamiento?

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    20/07/2021 a las 10:57
    Responder
  3. Hola martukilozan,

    Acabo de abrir un foro con mi caso y es muy similar al tuyo.
    No creo que sea tirar la toalla, sino intentar cumplir tu objetivo con más opciones de éxito y menos sufrimiento psicólogico.

    23/07/2021 a las 12:32
    Responder
  4. Hola, sammir, en qué temática de foro? No lo veo

    23/07/2021 a las 22:47
    Responder
  5. Hola, el titulo es Experiencia en FIV. ¿Algún consejo? en el Foro de reproducción asistida, como está este hilo
    Tenemos experiencias muy similares

    24/07/2021 a las 11:44
    Responder
Deja un comentario