Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovarios multifoliculares y embarazo por IAD
9
0

Ovarios multifoliculares y embarazo por IAD

  1. Noe80
    Noe80

    Hola! Estoy un poco asustada. En mis ecografías para ver folículos antrales me dijeron que tenía más de 10 en cada uno. Yo soy regular y no tengo problemas con mis reglas ni tampoco me duelen. Toda la información que busco habla del síndrome de ovarios poliquísticos pero encuentro muy poco sobre las consecuencias de sólo tener muchos folículos. Voy a comenzar el tratamiento como madre soltera el próximo mes y me han mandado menopur 600 para IAD. Tengo 38 años. Pero por lo que he leído a otras chicas le mandan puregon que parece ser más suave. Además soy muy delgada y tengo miedo que la medicación me haga mucho efecto, o de tener embarazo múltiple. ¿La medicación también aumenta la calidad del óvulo o sólo hace que crezca antes? Muchas gracias por ayudarme.

    17/12/2018 a las 9:07
    Responder
  2. Hola Noe80,

    No te preocupes. Tener los ovarios multifoliculares o de aspecto poliquístico no es lo mismo que sufrir el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP). Si tus ciclos menstruales y tus análisis hormonales están bien, no tienes por qué preocuparte.

    El ginecólogo controlará el crecimiento de tus folículos durante la estimulación para que no tengas riesgo de embarazo múltiple. Por otra parte, la medicación hormonal no aumenta la calidad de los óvulos, sino que solamente estimula su desarrollo.

    Puedes encontrar toda la información que necesitas aquí: Diferencias entre ovario poliquístico y SOP.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/12/2018 a las 16:43
    Responder
  3. Muchas Gracias, me has ayudado mucho!

    17/12/2018 a las 18:07
    Responder
Deja un comentario