Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV con óvulos de donante en Clínica Baren-Las Palmas
22
0

FIV con óvulos de donante en Clínica Baren-Las Palmas

  1. NeferGC
    NeferGC

    Hola chicas. ¿Alguna tiene experiencia en ovodonación u otro tratamiento de reproducción humana en clínica Baren, ubicada en las palmas de gran canaria…? He tenido consulta con ellos y me ha gustado, pero me gustaría saber más sobre cómo funcionan…experiencias… Un saludo a todas

    25/06/2021 a las 23:50
    Responder
  2. Hola NeferGC,

    Tomar la decisión de dónde realizar un tratamiento de FIV con ovodonación no es nada fácil, sino todo lo contrario. Supone el inicio de un duro camino hacia la maternidad y debes estar segura de tu elección. Por ello, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos 2-3 centros de fertilidad antes de tomar una decisión.

    Esto te ayudará a comparar las impresiones generadas en cada visita y a tomar la decisión final. No solo importa las instalaciones, sino que es fundamental las sensaciones generadas, la atención recibida, el equipo médico, etc.

    Si necesitas ayuda para encontrar otras opciones, puedes visitar la herramienta gratuita del Informe de Fertilidad. A través de ella recibirás un listado personalizado de las clínicas de las clínicas de fertilidad que mejor se adapten a ti y que cumplan con nuestros rigurosos criterios de calidad. También obtendrás información de precios detallados con lo que incluyen y no incluyen, así como consejos útiles.

    Espero que te sea útil.
    Un saludo.

    28/06/2021 a las 8:13
    Responder
  3. Buenas tardes…Marta. Muchísimas gracias por tu contestación. He ido solo a dos clínicas pues hay una tercera de referencia en donde yo vivo pero las opiniones que leí no me convencieron. Ahora mismo tengo una gran texitura pues en Clínica Baren me dan la opción de ovodonación pero solo me aseguran raza y grupo sanguíneo de la donante. Me he llevado un poco chasco pues estaba intentando convencerme de la ovodonación contando con que me asegurarían más aspectos como color pelo , ojos, etc. Por otro lado, hacerlo por esta clínica me lo cubre mi seguro médico, sino podría ir a clínica como IVI que sí que miran varias aspectos de la donante pero me saldría muchísimo dinero. Ahora estoy en duda pues la incertidumbre sobre el perfil de la donante que no se parezca a mi. Al mismo tiempo sé que la genética es incierta y en ningún caso se me aseguraría esto. Menos mal que sí cuento con los genes de mi pareja. ¿Podrías ayudarme a abordar este tema con tu opinión?

    30/06/2021 a las 15:51
    Responder
    • Hola NeferGC,

      Lo más habitual es que la asignación de las donantes de óvulos a las receptoras se realice teniendo en cuenta tanto las características inmunológicas como fenotípicas para asegurar la máxima compatibilidad genética. Sin embargo, es cierto que muchos centros de fertilidad no tienen un gran abanico de donantes, por lo que se prioriza el grupo sanguíneo, pero siempre escogiendo a la más parecida también físicamente.

      Puedes obtener más información sobre este tema en el siguiente artículo: La selección de la donante de óvulos: ¿Qué perfil se asigna?

      En cualquier caso, mi consejo es que lo valores en casa. Al fin y al cabo, ser madre se crea día a día, independientemente de la genética.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      01/07/2021 a las 8:17
      Responder
    • Hola, yo también tengo la duda ahora si hacer el tratamiento de ovodonación en la clínica Baren o IVI. ¿Al final cuál elegiste? ¿Cuál me recomiendas? ¿Cuál fue tu experiencia? Mil gracias por tu ayuda.

      19/07/2022 a las 9:48
      Responder
    • Buenos días Nubeazul,

      Las dudas acerca del centro de reproducción asistida al que acudir son muy habituales y, especialmente, si el tratamiento indicado es la ovodonación. Por ello, desde Reproducción Asistida ORG, recomendamos visitar 2 o 3 clínicas de fertilidad, para así poder comparar las sensaciones generadas en cada una de ellas, el equipo médico, la atención recibida…

      Para ello, puede serte muy útil la Guía de fertilidad, donde encontrarás un listado de clínicas de reproducción asistida que cumplen nuestros criterios de calidad, según tus preferencias y necesidades. Además, también incluye presupuestos y servicios incluidos y no incluidos.

      ¡Espero haberte ayudado! ¡Un saludo!

      19/07/2022 a las 10:34
      Responder
Deja un comentario