Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovodonación en clínica EVA Valencia
26
0

Ovodonación en clínica EVA Valencia

  1. <span  class="bbp-author-name">lamarsala</span>
    lamarsala

    Buenas, quiero contar mi experiencia en la clínica EVA de Valencia para ver si hay alguien que le haya pasado algo similar y me pueda aconsejar. Nos hemos hecho una ovodonación que nos ha costado 10.000€ con todo incluido, pero no me he quedado embarazada… ¿A qué pudo deberse esto? ¿Es normal que este tratamiento sea tan caro? El trato en la clínica fue muy bueno, no tengo queja de ellos porque siempre me lo han explicado todo muy bien. Pero claro, ahora me veo con una deuda enorme y sin más oportunidades, no se qué hacer porque mi mayor sueño es ser madre y no quiero rendirme, pero ahora mismo no puedo hacer frente a otro tratamiento tan caro… ¿Qué otras opciones tengo?

    02/10/2019 a las 20:58
    Responder
  2. Hola lamarsala,

    El precio aproximado de la ovodonación en España se encuentra entre los 4.500-9.000€, aunque a esto hay que sumar la medicación hormonal y técnicas complementarias si no están incluidas en el presupuesto inicial. Por ejemplo, la vitrificación de embriones o la transferencia de embriones congelados pueden no estar incluidos y hacer que el precio aumente. Por tanto, para saber si tu tratamiento de 10.000 ha sido caro habría que valorar todos estos factores y el número de transferencias que has hecho.

    Hoy en día, hay tratamientos de FIV con donación de óvulos más baratos, ya que la tendencia ahora es hacer ovodonación compartida en lugar de ovodonación exclusiva. En cualquiera de los casos, lo más adecuado sería asegurar de que la clínica garantice al menos una o dos transferencias de embriones.

    Otra opción más económica aún es la adopción de embriones, pero en ese caso tanto la mujer como el hombre tienen que renunciar a la carga genética. Te dejo toda la información aquí: ¿Es lo mismo donación que adopción de embriones?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/10/2019 a las 10:14
    Responder
  3. Muchas gracias por tu respuesta Zaira. ¿Me puedes informar del pecio de la adopción de embriones? La verdad que llegados a este punto no nos importa que el niño no sea biológico nuestro…

    05/10/2019 a las 22:17
    Responder
    • Hola lamarsala,

      El precio de la adopción de embriones se encuentra entre los 1.700 y los 3.000€, aunque esto depende de la clínica de fertilidad y de las condiciones de cada caso. Normalmente se suelen dar dos embriones, es decir, tendrías dos oportunidades, aunque también es posible adoptar a un sólo embrión.

      Si necesitas que te asesoremos de manera personalizada sobre las clínicas cercanas a tu zona que realizan este tratamiento, puedes acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta con la que obtendrás un documento detallado con los precios, la explicación del tratamiento y otros aspectos importantes.

      Espero que sea de tu interés.

      Un saludo

      07/10/2019 a las 15:21
      Responder
  4. Hola, me han hecho pruebas en la Seguridad Social y luego me he repetido la antimulleriana en un laboratorio privado… El resultado ha sido el mismo, casi menopausia. ¡No tengo óvulos! Me considero joven, solo tengo 38 años, no entiendo… Pero bueno, no quiero dar más vueltas al asunto… ¿Cuánto vale la FIV con óvulos de donante? Tengo entendido que se puede compartir… pero yo lo quiero todo para mí… no quiero que mi bebé tenga hermanos por ahí… Me da miedo… He oído hablar de las clínicas EVA y que están bien de precio… ¿Cómo os ha ido a vosotras?

    20/09/2020 a las 16:53
    Responder
    • Hola Fallera26,

      A medida que avanza la edad de la mujer, disminuye la cantidad y calidad de sus óvulos. Por lo que comentas, lo más probable es que te hayan dicho que tu reserva ovárica es bajita o casi nula por tu valor de hormona AMH. En estos casos, efectivamente, lo mejor es recurrir a la FIV con ovodonación.

      Este tratamiento de fertilidad tiene dos variantes, es decir, realizarlo con ovodonación en exclusiva o con ovodonación compartida. En la ovodonación en exclusiva todos los óvulos de una donante son para la misma receptora y serán fecundados en el laboratorio. Esta opción cuesta alrededor de 6.500-9.000 euros, aunque es cierto que puede haber diferencias entre las diferentes clínicas de fertilidad y los servicios incluidos.

      Si quieres una información más detallada de los servicios que suelen estar incluidos y no en el precio de la FIV con óvulos de donante, te recomiendo leer el siguiente artículo: ¿Cuál es el precio de la FIV con ovodonación en España?

      Por otro lado, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres centros antes de tomar una decisión para comparar impresiones de cada uno de ellos. Algunos aspectos a valorar son si tienen laboratorio propio, el trato recibido, el equipo médico, etc. Si necesitas ayudas, no dudes en acceder al Informe de Fertilidad.

      Se trata de una herramienta gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de Valencia y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Obtendrás presupuestos, consejos útiles para la primera visita, explicaciones detalladas y otras cosas.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      23/09/2020 a las 17:00
      Responder
Deja un comentario