Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Ovodonación en IVI Madrid si o no?
21
0

¿Ovodonación en IVI Madrid si o no?

  1. <span  class="bbp-author-name">xariti</span>
    xariti

    Pues en esto estamos. Debatiendo si aceptar o no ir a la ovodonación en IVI Madrid. El último tratamiento que nos hicimos fue una FIV con DGP y todos los embriones obtenidos tenían alteraciones, por eso nos recomiendan pasar ya a óvulos de donante, pero a mi se me hace un mundo renunciar a mi carga genética. También me han propuesto acumular ovocitos en varios ciclos para tener más embriones para hacer el DGP y ver si alguno es bueno, pero ya no sé ni la cantidad de dinero que llevamos gastado y con esto serían unos 14.000€ más.

    También he visitado otras clínicas y en la mayoría me recomiendan directamente ovodonación sin tener otras opciones. De hacerlo tengo claro que lo haré en IVI Madrid, pero sigo sin estar convencida… ¿Alguien que haya pasado por aquí y me arroje un poco de luz? Me siento como en un pozo sin fondo…

    11/10/2019 a las 21:32
    Responder
  2. Hola xariti, me siento muy identificada contigo, a mi me mandan directamente a ovodonación en ivi sin tener ninguna oportunidad con mis óvulos. Como no he aceptado, estoy visitando otras clínicas. Te cuento un poco. En Tambre también me dijeron ovodonación directamente y además no me gustó el poco tacto que mostraron, por lo que también la descarté. En Fertility Madrid y Ginemed me animan a hacer un primer intento con mis óvulos, por lo que seguramente me decidiré por alguno de estos dos centros. Ya te contaré qué tal.

    30/10/2019 a las 17:21
    Responder
  3. ¿No se os ha ocurrido pensar que si los médicos os recomiendan la ovodonación es porque tal vez sea vuestra única opción? Yo también he pasado por lo mismo y os aseguro que de haberlo sabido hubiera optado directamente por la ovodonación, aunque era joven (35 años) tuve 4 fivs negativas que me dejaron hecha polvo física y emocionalmente. Finalmente conseguí el embarazo en IVI Madrid con la ovodonación y fue la mejor decisión que pude tomar. Ahora soy feliz con mi bebé que tiene 4 meses y os digo que en ningún momento pienso que no sea mio, desde que sentí su corazón en la primera eco y las primeras patadas en mi tripa. No os frustréis con esto, es difícil de aceptar al principio, pero para mi yo lo veo como una oportunidad maravillosa para poder ser madres. Espero que os sirva de ayuda. Por cierto, el trato en IVI y sus profesionales son maravillosos, siempre les estaré agradecida.

    07/11/2019 a las 13:59
    Responder
    • Me alegro muchísimo por ti, sin embargo no sabes como siento no poder decir lo mismo. Yo acabo de terminar un tratamiento de ovodonación en IVI Aravaca, en concreto con el Dr. Iglesias y ha sido horrible. Nunca recomendaría esta clínica. En primer lugar a mí sí me dijeron que optara a una FIV con una antimülleriana que me daba un 12% de probabilidades de éxito, cosa que nunca llegué a entender excepto para que pagara 4.500 euros por intento + medicación y pruebas añadidas.

      Yo quería ser madre y me daba igual que los óvulos no fueran míos, pensaba igual que tú y el tiempo corría en mi contra, ya que tengo 42 años.

      Desde el principio todo empezó mal, a pesar de lo explicado insistían en una FIV, así que cambiamos de médico y elegimos al Dr. Iglesias ya que nos lo habían recomendado, fue un error. El trato es pésimo, te trata como a un caso más de tantos y es realmente frío en su relación con los pacientes, es de esas personas que son extremadamente educadas pero que transmiten total desapego hacia tu caso y persona.

      Iniciamos el tratamiento con estrógenos y progesterona vía vaginal y a través de la donante conseguimos 6 embriones de los que nos dijeron 2 eran de buena calidad. Yo no toleraba las hormonas por vía vaginal y el Dr. Iglesias me dijo que no había alternativa, así que ante mi imposibilidad de seguir adelante perdimos el embrión en fresco con lo que eso supuso para nosotros emocional y económicamente. Cuando más adelante después de pasar el shock inicial nos pusimos en contacto con la clínica para decidir que hacíamos con el embrión vitrificado, el Dr. nos dijo como si no hubiera sido él, cosa que no puedes demostrar porque no da nada por escrito que, sí había alternativas en ciclo natural y administrando la hormona vía subcutánea y que a partir de ahora sólo habláramos con él ante cualquier duda.

      Lo hicimos así y nos hicieron la transferencia del embrión vitrificado previa analítica de hormonas en la que decía que mis niveles eran bajos, aún así se realizó el procedimiento.

      El embarazo dio positivo a los 14 días y a los 21 se vio embrión en la eco. A partir de la confirmación de la implantación correcta del embrión empecé a sangrar. Nunca mas me volvieron a ver.

      Seguí sangrando y con vómitos de 5 días de evolución que no me permitían ni tomar líquido y me remitían siempre a cualquier servicio de urgencias. Cuando contacté con el Dr. Iglesias sólo dijo «pobre…» literalmente, ni que tomara pastillas para los vómitos c/8horas como luego me dijeron ni nada más, eso sí pregunta todo lo que te dicen en urgencias para registrarlo como si el embrión tiene latido. Cuando eso ocurrió al día siguiente tuve un aborto completo, lo comuniqué a la clínica y el Dr. Iglesias me llamó para preguntarme tipo de aborto (completo, parcial…) y explicarme los porcentajes de éxito. ¿Consulta de control? ¿Verme para hablar conmigo? No, no se hacía, ¿para qué? Si no iniciaba un nuevo tratamiento no es necesario.

      Tuve que llamar al día siguiente llorando y súper nerviosa porque no sabía ni cuanto tiempo de sangrado era normal ni la pauta a seguir para dejar el tratamiento hormonal.

      Reclamamos un informe porque no teníamos nada, parecía como si todo esto no hubiera existido nunca, excepto por emails (el Dr. Iglesias se maneja con 4 consultas y el resto es vía email y tlf). Cuando después de unos días lo conseguimos, la información recogida no era cierta en muchos puntos. Como que habíamos rechazado el embrión en fresco porque sí, que absurdo no? Pagar 12.000 euros para luego decir que no y que habíamos conseguido sólo un embrión de calidad en la ovodonación. A día de hoy el segundo embrión que fue el que nos transfirieron no sabemos por tanto si era nuestro o no, ya que el informe habla sólo de uno. No hay forma de saberlo, no tenemos documentación al respecto.

      A mi me han dejado destrozada, esto no son médicos ni ejercen la medicina. Manejan un negocio muy rentable y te sientes engañada y humillada sin saber como has podido dejar que pase. Lo peor de todo, que ya no tiene solución y tienes que seguir adelante como puedas.

      12/12/2019 a las 19:01
      Responder
    • Hola laura2020,

      Siento mucho por todo lo que has pasado. Sin duda uno de los factores más importantes en una clínica de reproducción asistida es la comunicación con los pacientes.

      Dentro de lo malo, debes pensar que has conseguido la implantación de un embrión y esto ya es un paso muy importante, aunque es normal que ahora lo veas todo muy oscuro después de la pérdida. Es importante que te tomes el tiempo necesario para recuperarte y coger fuerzas para volverlo a intentar si ese es tu deseo.

      Si necesitas un asesoramiento personalizado sobre tu caso y recomendación sobre clínicas de reproducción asistida en Madrid, puedes acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta con la que recibirás un documento detallado sobre los centros que cumplen nuestros criterios de calidad.

      Mucho ánimo laura2020,

      Saludos

      13/12/2019 a las 9:16
      Responder
  4. Hola,

    Yo siento decir lo mismo sobre IVI Madrid… En mi caso fue FIV con mis óvulos, pero el trato no fue nada bueno… Es como si tuvieran ya organizadas las consultas y las ecos que te van a hacer, y fuera de esto no te hacen más…

    Yo en la última FIV con 9 folículos, solo consiguieron sacar 1! Me dijeron que se «disolvían» al punzarlos… Desde ese día, una consulta dónde me dieron el informe, y ya… Fin del tratamiento… Si quieres hacer otro, pasar por administración.

    Me parece que a veces la falta de tacto que se tiene en estos sitios es lamentablemente, y deberían ser más considerados.

    19/01/2020 a las 10:16
    Responder
    • Hola Mara2020, a mi me ha pasado igual y creo que me voy a cambiar de clínica porque ante la falta de seguridad, es lo mejor que hago. ¿Tú sabes si podemos trasladar los embriones que quedan congelados a otro centro? ¿Se tienen que quedar en la clínica y los perdemos? No creo que me haga más transferencias… He leído comentarios que son super buenos de IVI Madrid, pero a mi no me está yendo todo lo bien que esperaba, o eso considero…

      14/03/2020 a las 14:02
      Responder
    • Hola Mariota,

      Lamento mucho como te sientes, pero la confianza en la clínica de fertilidad y en todo el personal es muy importante para un tratamiento de reproducción asistida.

      En relación al traslado de embriones, tengo que decirte que es posible. La legislación española establece que se puede trasladar los embriones congelados de una clínica a otra, tanto dentro de España como al extranjero. Sin embargo, en todo momento hay que cumplir con las normas de manipulación de muestras biológicas. Por tanto, el traslado lo realizará el propio centro y no serán los pacientes.

      En el siguiente artículo puedes seguir leyendo más en profundidad acerca del tema: Transporte de embriones, óvulos y semen congelados a otra clínica.

      Por otro lado, si aún no sabes a qué clínica irte, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de reproducción asistida de la zona de Madrid que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Obtendrás información de precios, servicios incluidos, etc.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      27/07/2020 a las 14:07
      Responder
  5. Para todas aquellas que se planteen si ovodonación en IVI Madrid si o no, desde mi experiencia decir que no. No conseguí ningún embrión, cuando se supone que la FIV con óvulos de donante tienen elevadas garantías de éxito…. Estoy triste, frustrada y anonadada, además de enfadada. En IVI Madrid solo buscan ganar y ganar dinero… No miran por nuestras emociones.

    26/07/2020 a las 12:11
    Responder
    • Hola Mimi, lo siento muchísimo. Solo nosotras sabemos lo que es pasar por una beta negativa… y más cuando te dicen que hay muchas garantías de éxito. Yo estoy en Ginemed Madrid, bueno Aravaca, y muy contenta. Parece que todo va genial…. Ya me estoy preparando el endometrio, y cuando esté gordito como debe estar, me transferirán mi blasto, que es de calidad A. ¡Crucemos los dedos!

      08/08/2020 a las 17:11
      Responder
Deja un comentario