Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovodonación en Málaga
26
0

Ovodonación en Málaga

  1. MarimarPineda
    MarimarPineda

    Buenas tardes, llevo mucho tiempo leyendo foros y foros, sacando información sobre los tratamientos de fertilidad… leyendo vuestras historias… y bueno, hace unos meses me decidí. Fui al médico por fin, después de un año intentando quedarme embarazada y me dijeron que por la edad que tengo y por mi calidad ovocitaria necesito ovodonación (me lo esperaba, pero vaya, tardé en aceptarlo). Así que estoy buscando recomendaciones sobre los centros por la zona de Málaga… ¿algún consejo? ¡Muchas gracias a todas!

    12/04/2019 a las 13:31
    Responder
  2. Hola MarimarPineda,

    Te recomiendo entrar en nuestro directorio de clínicas en Málaga para que puedas consultar todos los centros que realizan el tratamiento de ovodonación. También encontrarás información sobre las instalaciones y los servicios que tienen.

    Por otra parte, si accedes al Informe de Fertilidad, recibirás un documento personalizado con información relevante sobre la ovodonación, las clínicas de tu zona que cumplen con nuestros criterios de calidad, información sobre precios y condiciones, etc. Además, te daremos algunos consejos importantes para realizar la primera visita a las clínicas.

    Esta información también la puedes encontrar en el siguiente artículo: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?

    Espero que sea de interés y que te sirva de ayuda.

    Un saludo

    12/04/2019 a las 13:41
    Responder
    • ¡Muchas gracias Zaira! Voy a echarle un vistazo. Un saludo.

      12/04/2019 a las 14:04
      Responder
  3. Buenas Marimar, lo más difícil es aceptar que tienes un problema de fertilidad. A mi me costó la vida y de hecho, esperé demasiado antes de acudir a un especialista, 3 años y si me hubiera metido caña antes a lo mejor ahora ya podría estar abrazando a mi bebé. Así que, lo peor ya pasó, y ¡ánimo!
    Yo hice 2 ICSI con mis óvulos en el Rincón, y nada, no fue bien. Ahora estoy viendo sin prisa pero sin pausa nuevos centros para un nuevo intento… a ver que te cuentan por aquí, a lo mejor me animo.

    12/04/2019 a las 14:01
    Responder
    • ¡Hola! Sí, muchas gracias, tienes toda la razón, me ha costado aceptarlo. Pero vaya, ya me siento mejor y estoy lista para este reto. Siento el éxito de las ICSI… Si no soy indiscreta, ¿puedo preguntarte cual fue tu problema? Muchas gracias por los ánimos :)

      12/04/2019 a las 14:10
      Responder
    • ¡Nada, ya ves!, para eso estamos :)
      Pues realmente no me dieron ninguna explicación… Yo tengo 45 años. La donante bien, super compatible y tiene 20 años, pero no salió bien. ¿Problemas de adherencia? No lo seé ni lo saben, puede ser.

      12/04/2019 a las 14:17
      Responder
  4. Vaya, ¡lo siento! Yo tengo 42 y sufro de endometriosis, así que se me complica la cosa bastante. A ver que tal… Para cualquier cosita, aquí me tienes.

    12/04/2019 a las 15:23
    Responder
  5. ¡Gracias Marimar! Lo mismo digo.

    12/04/2019 a las 15:37
    Responder
  6. Hola a todas, mi marido y yo estamos pensando en asistir a una clínica de fertilidad en Málaga porque hemos agotado todos los ciclos FIV de la Seguridad Social. El valor de la AHM es muy bajo (me dijeron que de 0,25), por lo que con mi baja reserva ovárica me dicen que lo más recomedable es una ovodonación. Nos ha costado mucho trabajo aceptar esto, pero ya estamos convencido, porque nuestro gran deseo es lograr el embarazo. ¿Me recomendáis alguna clínica en Málaga con buenos resultados? Me da igual el dinero, puestos a gastar prefieron una clínica de calidad…

    17/05/2019 a las 18:20
    Responder
    • Hola pili22,

      Efectivamente con una hormona antimulleriana de 0,25 la mejor opción es una ovodonación. Puedes consultar nuestro directorio de clínicas en Málaga donde puedes realizar este tratamiento.

      Además, te invito a acceder al Informe de Fertilidad. Así obtendrás un documento gratuito con todas las clínicas cercanas a tu zona que cumplen con nuestros criterios de calidad. Podrás comparar precios, condiciones y recibirás algunos consejos de nuestros especialistas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      05/08/2019 a las 17:52
      Responder
  7. Buenas chicas, quería compartir mi experiencia con vosotras.
    Llevo en Málaga sólo unos años, antes vivía en Madrid. Estuve mucho tiempo buscando una clínica de reproducción por la zona… leí muchos foros, pedí un montón de presupuestos, fui a visitas informativas y finalmente me quedé en FIV Marbella. Es verdad que me tengo que desplazar hasta Marbella pero no se me hace tan pesado como me esperaba. Depende de lo que buscas, pero vaya, yo me sentí muy arropada, mientras en las otras cínicas el trato fue mucho más frío. De momento estoy encantada.
    ¡Mucha suerte a ambas!

    23/05/2019 a las 13:55
    Responder
    • Hola LauContreras, ¿qué tal vas? Por favor, cuéntame en que fase estás…me quiero ir haciendo una idea para cuando sea mi momento…Esto es un gran paso

      05/09/2019 a las 17:56
      Responder
  8. Hola chicas, ¿cómo vais? Os cuento un poquillo mi caso, por si alguna está pensando en la Seguridad Social. Yo estuve en la lista de espera y cuando me tocó me dijeron que tenía menopausia precoz y me comentaron la opción de ovodonación. Cuando recibí la llamada del hospital Costa del Sol de que me tocaba, yo no me lo podía creer. Doy gracias a que me quedé embarazada en el primer ciclo, aunque mi doctor me dijo que tenía dos ciclos. ¡Espero que a todas os vaya genial!

    15/01/2020 a las 13:27
    Responder
  9. Hola Mora87, ¡jolin me alegro un montón! Yo estaba en la SS para la FIV pero es que las listas de espera tan largas… me matan. Mi pareja y yo hemos decidido cambiarnos a una privada para una ovodon porque mi reserva ovárica es nula, hemos mirado opciones y estamos entre FIV Marbella y HC Fertility. ¿Algunas referencias? ¿Sabéis precios?

    21/01/2020 a las 13:35
    Responder
  10. Hola Lopr87,

    Es cierto que las listas de espera para los tratamientos de reproducción asistida en la Seguridad Social son elevadas en la mayoría de Comunidades Autónomas. Sin embargo, en el hospital Costa del Sol de Málaga compran los óvulos en un banco, por lo que quizás los tiempos de espera son menores, aunque no tengo información al respecto.

    En cuanto a las clínicas que mencionas en tu comentario, puedes obtener información de ellas en nuestro directorio de clínicas de España. Aquí te dejo el enlace: Análisis de clínicas de Málaga.

    Por último, si ya habéis tomado la decisión de una clínica privada, os recomiendo visitar el Informe de Fertilidad para obtener un asesoramiento personalizado y totalmente gratuito de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, recibirás información de precios, servicios incluidos, etc.

    Espero que te sea útil.
    Un saludo.

    10/02/2020 a las 13:44
    Responder
  11. Gracias Marta, te hice caso con el informe y súper bien. Además, me dieron algunos consejos bastante útiles. Ya te iré contando.

    14/02/2020 a las 13:46
    Responder
  12. Hola Lopr87, ¿estás ya en alguna clínica o con esto del virus has decidido paralizarlo? Yo al principio no quería, pero bueno, como los óvulos son de donante no hay problema de tiempo jajaja. Ahora creo que la cosa está mejor, estoy ahorrando porque tengo entendido que es bastante caro… ¿Qué clínica te resultó más fiable para ovodon? Yo prefiero una clínica de reproducción asistida que tenga su propio banco de óvulos, no vaya a ser que se pierdan en el camino… Por cierto, si elijo la opción de donación compartida, ¿estaremos las dos pacientes el mismo día en la sala de espera? A mi FIV Marbella me gusta y creo que es una buena opción, pero dudo tanto… Un saludo.

    02/07/2020 a las 12:02
    Responder
    • Hola ovomami, que alegría. ¡Ya somos dos ajajaj! Pues visité Ceram y FIV Marbella, y después de muchas dudas porque me gustaron las dos, me fui a Ceram y el Dr. Benito te lo explica de maravilla cualquier cosa. ¡Un besazo!

      10/07/2020 a las 12:06
      Responder
    • Hola ovomami,

      Efectivamente, la ventaja de la ovodonación es que los óvulos proceden de donantes jóvenes y, por tanto, la edad de la mujer receptora no es el principal factor a tener en cuenta.

      Normalmente, la FIV con óvulos de donante compartida se realiza en diferido, es decir, congelando con óvulos congelados. De esta forma, no es necesario sincronizar los ciclos menstruales de las dos pacientes receptoras con el ciclo de la futura donante, lo que resultaría bastante complicado.

      La ovodonación compartida es una opción para abaratar costes del tratamiento, ya que cuesta alrededor de 2.500 a 5.000 euros.

      Por otro lado, si estás interesada en FIV Marbella, puedes visitar su ficha de clínica en nuestro directorio de clínicas de fertilidad en España. Además, se trata de una clínica auditada por nosotros mismos, por lo que verás un video 360º de las instalaciones. Aquí te dejo el enlace: Análisis de la clínica FIV Marbella.

      En cualquier caso, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres centros de fertilidad antes de tomar una decisión. De esta forma te será más sencillo elegir un centro de fertilidad analizando tus propias impresiones de cada una de ellas.

      Por último, puedes acceder al Informe de Fertilidad que consiste en una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. También obtendrás información de precios, explicación detallada de los tratamientos, consejos útiles para la primera visita, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      27/07/2020 a las 12:17
      Responder
  13. Hola chicas, ¿sabéis el precio de la ovodonación en IVI Málaga? Estoy interesadísima tanto en la clínica como en el tratamiento, no tengo nada de reserva ovárica según me han dicho jajaja. Por cierto, ¿el precio incluye la medicación para preparar para la transfer?

    12/08/2020 a las 13:32
    Responder
    • Hola Mon, pues estoy igualito que tú. Me he metido en su página y pone que la FIV con óvulos de donante cuesta 7.295 euros con la transferencia, los controles ecográficos, la fecundación, etc. pero no pone nada de medicación…. Así que supongo que no estará incluido… no lo sé…. ¿No es un poco caro? ¿O es lo normal para este tratamiento?

      15/08/2020 a las 13:37
      Responder
    • Hola chicas,

      El precio de la FIV con ovodonación oscila entre los 4.000 y los 9.000 euros, aunque puede haber diferencias según el centro de fertilidad, si se trata de una ovodonación compartida o exclusiva, los servicios incluidos etc. Por eso, siempre es una buena práctica solicitar un presupuesto personalizado de lo que está incluido en el presupuesto y de las pruebas necesarias adicionales.

      Además, la mayoría de presupuestos no contemplan la medicación hormonal para la preparación del endometrio. Esto suele suponer un incremento en el precio de 200-600 euros según las dosis necesarias para cada paciente.

      En el siguiente artículo podéis obtener más información detallada sobre el tratamiento: ¿Qué es la ovodonación y cuál es el precio del tratamiento?

      Por otro lado, os recomiendo acceder al Informe de Fertilidad para obtener de forma gratuita un documento personalizado de las clínicas de vuestra zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Recibiréis información de precios, servicios incluidos, consejos útiles, etc.

      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo.

      20/08/2020 a las 13:46
      Responder
  14. Hace un mes me sometí a una FIV con resultado negativo en FIV Marbella, pero la clínica de Marbella (que jaleo de nombres jajaja) debido a que mi antimullerianaera muy muy bajita. Me recomendaron desde un primer momento ovodonación pero yo no quise hacer caso y pensaba…. es mi dinero, hago lo que quiero. Ahora he entrado en razón, no seáis tontas como yo y confiad en vuestros doctores… ¡Saben lo que dicen! Dentro de nada empiezo con la preparación del endometrio y ojalá sea la definitiva y me quede embarazada después de la transfer… ¡Besitos!

    22/09/2020 a las 13:01
    Responder
  15. Hola Puregon, FIV Marbella es lo que se llama ahora Ovoclinic no? ¿Qué tal? Yo tengo ya mis añitos, cerca de los 50, pero entre unas cosas y otras se ha ido alargando y ahora nos entran las prisas. Tengo claro clarísimo que necesito ovodon, pero quiero que me garanticen… ¿Esta clínica tiene programas de esos de garantías? Que te hacen no se cuantos ciclos hasta que te quedes embarazada… He leído algo de eso en otros foros acerca de IVI creo recordar, pero no me hagas mucho caso… Lo que tampoco tengo claro es si los óvulos son tan buenos, ¿por que no se va a conseguir a la primera?

    14/01/2022 a las 17:05
    Responder
    • Hola Luchirla,

      Efectivamente, FIV Marbella pasó a llamarse Ovoclinic Marbella, pero continúan estando las mismas instalaciones y el equipo médico. Si estás interesada en esta clínica, te invito a visitar su análisis en nuestro directorio de clínicas: Análisis de Ovoclinic Marbella.

      Pese a que los óvulos proceden de mujeres jóvenes y sanas y suelen ser de buena calidad, no es posible garantizar por completo el éxito del tratamiento en el primer intento.

      La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar los datos de las clínicas españolas de fertilidad y emite un informe estadístico de manera anual. El último registro es del año 2018 y establece que la pasa de embarazo por transferencia embrionaria de la ovodonación es del 56,8%, siendo uno de los tratamientos de fertilidad con mayor tasa de éxito.

      Cabe destacar que la calidad de los óvulos no es el único factor a tener en cuenta, sino que también hay que valorar aspectos como la calidad del semen, el número de ovocitos donados, las características del útero, la experiencia de la clínica, etc.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener información más detallada sobre este tema: Tasas de éxito con ovodonación: ¿Qué probabilidad de embarazo hay?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      17/01/2022 a las 17:13
      Responder
    • Hola Luchirla, yo si me quedé embarazada en la primera ovodonación en Ovoclinic Marbella, pero por lo que he leído, no es muy habitual jajaja. Lo que yo hice fue que me garantizaron blastos, así sabía que sí o sí iba a tener algo que transferir

      01/02/2022 a las 17:07
      Responder
  16. Hola chicas, pues yo hice la ovodon en la clínica Medrano y no os la recomiendo para nada. Perdí la cuenta de cuántas transferencias me hicieron y todas o beta negativa o aborto… Estoy muy decepcionada…

    28/01/2022 a las 11:18
    Responder
Deja un comentario