Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovodonación en la Seguridad Social de Madrid
10
0

Ovodonación en la Seguridad Social de Madrid

  1. XanaScorpio
    XanaScorpio

    Hola, acabamos de aterrizar en Madrid desde Barcelona y creemos que aquí entra la ovodonación por la seguridad social. El motivo es baja reserva ovárica (amh a 0,2) y útero bicorne bicolis. ¿Tiene algún requisito? ¿Qué hospital lo realiza? ¿Qué lista de espera tiene? Ya tengo la derivación a ginecología pero no sé cuál de todos los centros elegir. Gracias!

    21/02/2018 a las 21:50
    Responder
  2. Hola XanaScorpio,

    El único hospital de Madrid que realiza la ovodonación es el Principe de Asturias de Alcalá de Henares. No obstante, debes saber que la lista de espera es bastante larga y, además, realizan ovodonación cruzada. Esto quiere decir que debes aportar una donante de óvulos para otra pareja, y así tu recibirás la tuya de forma totalmente anónima.

    Te recomiendo entrar al siguiente debate para encontrar más pacientes en tu misma situación: Hospital Principe de Asturias.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/03/2018 a las 15:11
    Responder
  3. Hola, soy de Madrid, llevo 3 ciclos de FIV sin éxito en la Seguridad Social. Me han recomendado la ovodonación por baja reserva ovárica, pero me han dicho que es bastante difícil porque solo hay un hospital en Madrid donde se hace… Estoy bastante harta de la Seguridad Social, después de 3 años desde que empezamos, ahora te encuentras con este palo… No se si tirar ya la toalla o irme a una clínica privada y pagar por el tratamiento… Me cuesta hacerme a la idea de no tener un bebé.

    30/10/2018 a las 21:15
    Responder
    • Hola JudiTT,

      Siento mucho que tus tratamientos de FIV no tuvieran éxito. Por lo que veo, la ovodonación sería la opción mas adecuada para conseguir un embarazo en tu caso. Efectivamente, este tratamiento solo se realiza en el Hospital Principe de Asturias por la Seguridad Social de Madrid y la lista de espera es bastante larga.

      Si necesitas información sobre las clínicas privadas y la opción de acudir a una primera visita gratuita, te recomiendo cumplimentar este formulario para obtener tu informe personalizado. Recibirás un informe detallado con todas las clínicas que cumplen nuestros requisitos de calidad, información sobre precios y condiciones, un vídeo explicativo y algunas recomendaciones para visitar los centros.

      Espero que sea de tu interés.

      Un saludo

      07/11/2018 a las 15:26
      Responder
  4. Hola chicas,

    No os debéis desanimar. Os resumo mi experiencia por si os sirve de ayuda.

    Hace un tiempo, mi pareja y yo visitamos a nuestro ginecólogo porque queríamos tener un bebé y yo presento endometriosis. Hicimos 2 ciclos de FIV que no tuvieron éxito. Estábamos muy decepcionados, ya que era nuestro gran deseo. Durante varios meses estuvimos pensando sobre las opciones que teníamos, pero la ovodonación la rechazamos desde el primer momento.

    Después de mucho pensar, decidimos irnos a un centro privado y volver a realizar otro ciclo FIV, el cuál resultó también negativo. Aquí fue cuando ya empezamos a plantearnos si quizás teníamos que cambiar nuestra idea sobre la ovodonación.

    Comenzamos todos los trámite y nos dijeron que en Madrid el únido centro donde se lleva a cabo por la Seguridad Social es el Hospital Principe de Asturias. Finalmente, fuimos y ahora estamos en la lista de espera, ya que es un poco larga.

    Esperemos que el tiempo pase rápido.
    Un saludo.

    04/09/2019 a las 13:06
    Responder
  5. Anoni-7, buenos días. Lo primero gracias por compartir tu experiencia, a mi personalmente me alivia leerte y saber que hay más mujeres en una situación parecida a la mía.
    Quería preguntarte, ¿si te han llamado de HUPA?

    10/07/2023 a las 11:10
    Responder
Deja un comentario