Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovodonación o donación de óvulo y semén
29
0

Ovodonación o donación de óvulo y semén

  1. Igig
    Igig

    Hola:

    Hace un año realicé un tratamiento ICSI a pesar de mi baja reserva ovárica. Me transfirieron el único embrión que llegó a tercer día no se implantó. Ahora mi pareja y yo estamos dispuestos a volver a intentarlo, pero está vez a través de donación. Mi pareja (hombre) tiene una anomalía cromosómica (la 16qh+) que no sé hasta que punto puede afectar al tratamiento si nos decantamos por donación únicamente de óvulos.
    Agradecería me dijeran algo

    18/05/2021 a las 19:57
    Responder
  2. Hola Igig,

    Mi consejo es que tengas un asesoramiento genético para poder tomar una decisión. Quizás una opción es hacer FIV con ovodonación junto con diagnóstico genético preimplantacional. De esta forma, se transferirán aquellos embriones sanos genéticamente y sin ninguna anomalías cromosómica.

    Por el contrario, si esa anomalía genética de tu pareja influye en el desarrollo embrionario, lo más probable es que os recomienden hacer FIV con doble donación de gametos. Puedes obtener más información acerca de este tratamiento de fertilidad en el siguiente artículo: FIV con donación de óvulos y semen: pasos del tratamiento y precio.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    19/05/2021 a las 9:06
    Responder
Deja un comentario