Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovodonación por la Seguridad Social
17
0

Ovodonación por la Seguridad Social

  1. Criss39
    Criss39

    Hola, soy Cristina y me gustaría saber si en Madrid hay algún hospital de la seguridad social que cubra la ovodonacion.

    Por privado he pedido presupuesto pero no puedo permitírmelo… soy yo sola. Tengo 39 años.

    Si me piden ayudar a buscar información lo agradezco

    04/04/2018 a las 9:03
    Responder
  2. Hola Criss39,

    Efectivamente, la Seguridad Social cubre el tratamiento de ovodonación en la Comunidad de Madrid. En concreto, es el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares el que lo realiza. No obstante, no tenemos información exacta sobre las listas de espera que existen ahora mismo.

    Por otra parte, al ser madre soltera, te recomiendo que valores la opción de la adopción de embriones en una clínica privada, pues es un tratamiento más económico que la ovodonación. Puedes obtener toda la información obteniendo un «Informe de fertilidad«, una herramienta que te permite conocer, a tiempo real, todas las clínicas de reproducción que cumplen con nuestros criterios de calidad y sus precios.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    10/04/2018 a las 11:45
    Responder
    • Muchas gracias por la información, ¿en qué consiste la adopción de embriones? Muchas gracias por toda la información que pueda obtener.

      10/04/2018 a las 23:20
      Responder
    • Hola Criss39,

      Puedes encontrar toda la información sobre la adopción de embriones en el siguiente artículo: La donación o adopción de embriones.

      Espero que sea de tu interés.

      Un saludo

      11/04/2018 a las 9:04
      Responder
    • Hola buenas tardes tengo 31 año baja reserva ovarica me lo diagnosticaron hace 2 años 0.6 y también tengo alteración en los cromosomas de los embriones. Hoy me enteré que en la comunidad de madrid la seguridad social cubría la ovodonacion …. a mi me dijeron en el hospital.de fuenlabrada que no lo cubria y ahora me entero que en el hospital príncipe de Asturias si estoy FLIPANDO

      06/07/2020 a las 14:46
      Responder
    • Buenos días, a las moderadoras del foro, sabéis si hay información más actual sobre la ovodonación por la seguridad social en la comunidad de Madrid? Es que he leído la última info es de 2018. Muchas gracias

      21/02/2023 a las 14:51
      Responder
    • Hola si, lo cubre
      Yo estoy ya en la lista de espera de ovodonacion en hospital clínico de madrid
      Puedes escribirme por email si quieres **********@****

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      09/09/2023 a las 0:23
      Responder
    • Buenas tardes
      He leído que alguien se apunto a la lista de espera del clínico, se refieren al clínico san Carlos ?
      Gracias y saludos

      26/09/2023 a las 1:07
      Responder
    • Hola, ¿sabes algo de la lista de espera para ovodonación en el clínico? Muchas gracias

      09/01/2024 a las 12:04
      Responder
  3. Hola, quisiera saber si en el Vall de Hebrón entra por la seguridad social la FIV con ovodonación. ¡Gracias!

    25/04/2018 a las 9:13
    Responder
  4. Hola, tengo 31 años y hace 4 tuve mi última regla, es decir, menopausia precoz. He ido al ginecólogo y lo ha confirmado. Así que en ese momento no había ovo por la seguridad social en Alicante. Pero hoy he ido a la esteticista y me ha dicho que lo acaban de incluir y que a una familiar se lo han hecho. ¿Podéis confirmármelo por favor? De todas formas la semana que viene iré al medico de cabecera. Sería increíble para mí. Gracias, un saludo.

    11/07/2018 a las 22:12
    Responder
    • Hola alicantina,

      No tenemos información de si la Seguridad Social de Alicante cubre la ovodonación. Te recomiendo que lo preguntes en el siguiente hilo donde encontrarás más pacientes que se encuentran ahora en tratamiento: FIV en Alicante seguridad social.

      Te deseo lo mejor.

      Un saludo

      09/08/2018 a las 10:31
      Responder
    • Hola buenas. ¿Cómo te ha ido? ¿Te han dicho si cubre la seguridad social la ovodonación?

      09/10/2018 a las 22:04
      Responder
  5. Soy una mujer de 38 años que necesita ovodonación para tener un hijo. El caso es que en la Seguridad Social me han dicho que sí me lo podrían cubrir, pero por mi edad ya es un poco tarde porque cumpliría los 40 años estando en lista de espera. ¿Esto es así? No me parece justo la verdad… ¿Alguien está en mi situación o ha estado? ¿Qué habéis hecho? Gracias…

    10/02/2019 a las 21:46
    Responder
    • Hola Coli_38,

      Siento mucho decirte que esto es sí que puede ser así. Por desgracia, la lista de espera en la Seguridad Social para hacer una FIV es muy larga y si, además, necesitas una donante de óvulos es posible que se alargue incluso más debido a la dificultad de encontrar a donantes compatibles.

      Si estás interesada en ir a una clínica privada para informarte de otras opciones, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Recibirás un documento detallado con las clínicas cercanas a tu zona que cumplen con nuestros criterios de calidad, diferentes precios para la ovodonación, los servicios que incluye cada clínica, etc. Recuerda que también existen las opciones de la ovodonación compartida o la adopción de embriones que son tratamientos un poco más económicos y accesibles.

      Espero que te sirva de ayuda.

      Un saludo

      11/02/2019 a las 13:51
      Responder
  6. Buenas tardes, hoy me han dado el resultado de la Beta de in vitro por ovo y ha sido negativa. Aún me queda un embrion congelado pero en el hospital solo me han dicho que ya me llamaran. ¿Sabeis si suele tardar el siguiente intento con embrion congelado? Muchas gracias!!

    10/07/2020 a las 17:00
    Responder
  7. Hola soy de tenerife me he enterado hace muy poquito que tengo menopausia precoz mi única opción es la donación de ovulos pero la seguridad social dice que no lo cubre en el hospital universitario xq tengo 37 años, alguien me podría informar que podría hacer xq por privado es muy costoso y no está a mi alcance, gracias.

    17/04/2021 a las 1:27
    Responder
Deja un comentario