Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovodonación por seguridad social en Murcia
6
0

Ovodonación por seguridad social en Murcia

  1. Ani33
    Ani33

    ¡Hola! Tengo 33 años y hace uno me diagnosticaron menopausia precoz desconocida, en principio el ginecólogo me dijo que el tratamiento de ovodonación me lo cubría, pero hace unos días me llamaron de la unidad de reproducción diciendo que denegaban mi caso por ser menopausia porque ellos allí no tienen óvulos… ¿Hay alguna forma de que me lo cubra la seguridad social o algún acuerdo entre bancos de óvulos y hospitales para que nos puedan ayudar? No entiendo como te cubre si tienes problemas con tus óvulos y no te cubre cuando padeces este trastorno de forma precoz…

    11/03/2017 a las 11:15
    Responder
  2. Si no lo cubren en Murcia… ¿Podría empadronarme en Alicante y me derivarían al hospital que necesitara para hacerme una ovodonación? Gracias de antemano por ayudarme.

    11/03/2017 a las 11:35
    Responder
  3. Hola Ani33 creo que nos deberíamos unir todos los afectados por la lista de espera de FIV de la Región de Murcia y poner una queja formal o ir a atención al usuario de la Arrixaca y movilizarnos porque hay muchas diferencias entre criterios dependiendo de la comunidad.

    22/03/2017 a las 16:36
    Responder
  4. Hola chicas, mi famosa antimullerianna está llegando a casi cero (0.2 ng/mL) y me han dicho que la única manera de quedar embarazada es mediante óvulos de donante. Como he leído que la Seguridad Social no entra y si entrara habría mucha lista de espera, estoy pensando en ir a una privada. ¿Vosotras qué que hicisteis? ¿Sabéis por cuánto sale la ovodon? Mi marido y yo sabemos que es un gran desembolso, pero bueno…. Ojalá y cambiaran la Seguridad Social y fuera todo mucho más rápido en la Arrixaca. ¡Un saludo!

    07/06/2020 a las 16:16
    Responder
    • Hola Mariló,

      No tenemos información de si la Seguridad Social de Murcia cubre la ovodonación, aunque es cierto que la mayoría de centros públicos no lo incluyen en su cartera de servicios. Además, por desgracia, la lista de espera en la Seguridad Social para hacer una FIV es muy larga. Si a esto se le suma la necesidad de una donante de óvulos, es posible que se alargue más tiempo como tú comentas.

      Efectivamente, con el valor de hormona antimulleriana que comentas, la reserva ovárica está casi agotada. Por ello, la mejor opción para lograr un embarazo es la ovodonación. El precio de la FIV con óvulos de donante oscila entre los 4.000 y 9.000€, coste que variará según la clínica de fertilidad donde se realice, los servicios incluidos, si se trata de una ovodonación exclusiva o compartida. Por ello, es muy importante solicitar en la primera visita un presupuesto personalizado para evitar sorpresas a la hora de la verdad. Puedes visitar el siguiente artículo para obtener más información respecto de esta técnica reproductiva: ¿Qué es la ovodonación y cuál es el precio del tratamiento?

      Por otro lado, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad para obtener un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Recibirás información de precios, servicios incluidos, algunos consejos útiles para la primera visita, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      15/06/2020 a las 16:25
      Responder
Deja un comentario