Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovulación adelantada y cancelación de la IA
14
0

Ovulación adelantada y cancelación de la IA

  1. Pipoca
    Pipoca

    Hola, buenas tardes.

    Estuve preparándome para IA, me inyecté Gonal-f 450, cada día 50 por 7 días desde el 4º día de mi periodo. Desde el día 5 después de inyectarme empecé a tener bastante flujo, pero mi primer control era hoy día 8 y me dijeron que tengo dos folículos grandes. Me tomaron una muestra de sangre para ver cuando me harían la IA, mañana o pasado mañana, porque según lo que planeó el médico, para el día 11 mas o menos seria la IA. Y acaban de llamarme y me dicen que me inyecte ya no mas gonadotropina 5000 y que esta noche tenga relaciones con mi esposo. Significa que se adelantó mi ovulación y ahorita prácticamente estaría ovulando. Y me imagino que por eso suspendieron la IA. Llevo buscando un embarazo hace 5 años, tuve una IA negativa el año pasado y esta es la segunda vez que lo intentábamos. ¿Cree que tenga alguna oportunidad de embarazo teniendo relaciones esta noche o mejor insisto a que me la hagan mañana como sea? Porque si tengo relaciones esta noche y quisiera ir a la vez a que me hagan IA, la muestra del semen también no seria la adecuada. (Aclaro que el problema en nuestro caso son los espermas de mi esposo, tiene muy poca cantidad y pocos saludables.)

    Estoy muy angustiada espero me respondan gracias.

    10/09/2019 a las 15:52
    Responder
  2. Hola Pipoca,

    Por lo que comentas, parece que los folículos se han desarrollado muy deprisa y por eso no sería conveniente esperar más para hacer la IA. La ovulación no se adelanta, ya que ésta tiene que ser inducida mediante la inyección de hCG. Supongo que ésta sería la inyección que el médico te indicó administrar antes de mantener las relaciones sexuales.

    Después de esta inyección, la ovulación ocurre más o menos a las 36 horas, por lo que es conveniente mantener las relaciones sexuales o hacer la IA antes de este tiempo. En cuanto a la muestra de semen, efectivamente no es recomendable que tu pareja tenga dos eyaculaciones dos días seguidos, sobre todo si su calidad seminal está afectada. Es necesario que haya entre 3 y 5 días de abstinencia para que haya más espermatozoides.

    Tienes más información sobre este tema en el siguiente artículo: Coito programado o inseminación artificial.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    10/09/2019 a las 16:27
    Responder
  3. Hola, quiero ser madre soltera y ya estoy por la 3ª IAD. El día 4 de noviembre me vino la regla, por lo que empecé a pincharme Gonal (50 por día). A los 7 días fui al doctor para control de folículos y al hacerme la eco le pareció como si ya hubiese ovulado, ¿puede pasar esto? ¿Y por qué? Me hizo análisis de sangre para ver nivel de progesterona y salió alta, por lo que se canceló la inseminación. ¿Ahora cuando me vendrá la regla?

    17/11/2019 a las 15:18
    Responder
    • Hola martuki81,

      Lo siento mucho. Has tenido una ovulación espontánea antes de la inseminación, esto es algo que puede suceder en algunos casos. Puede pasar que no haya funcionado la medicación hormonal para frenar la ovulación, por lo que tendrán que controlarte un poco más en el próximo ciclo para que no vuelva a suceder.

      Te deseo mucha suerte y que pronto puedas conseguir el embarazo.

      Un saludo

      18/11/2019 a las 9:07
      Responder
Deja un comentario