Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovulación previa a la inseminación artificial
9
0

Ovulación previa a la inseminación artificial

  1. <span  class="bbp-author-name">Sandra</span>
    Sandra

    Hola necesito su ayuda con una respuesta para entender lo que me está sucediendo.
    Voy por mi segunda inseminación dado que hace unos meses me diagnosticaron infertilidad de tipo desconocido pues los exámenes que nos realizaron a mi esposo y a mi salieron todos bien.
    Empecé a aplicarme gonal desde el dia 15 de marzo y el dia de ayer tuve un seguimiento donde aparecen dos folículos uno de 14 y otro de 15 en el ovario derecho.
    El médico me formuló seguir aplicándome el gonal y otro seguimiento folicular mañana jueves con el fin de hacer la inseminación el sábado, dia 17 de mi periodo.
    Ayer comencé a sentir dolores en mi ovario derecho como de ovulación pero pensé que era psicológico.
    Esta mañana me hice una prueba de ovulación de las que te haces desde el dia 5 de tu periodo y siempre me había salido negativa pero esta mañana sí salió positiva. Consulté a mi doctor y me dijo que no es posible que haya ovulado si ayer tenia los foliculos menores a 15, que esperaramos mañana a la ecografía para determinar como estaban.
    Yo sigo con mis dudas pues los síntomas son evidentes y el test salió positivo.

    Me puedes ayudar con su opinión?

    27/03/2014 a las 9:25
    Responder
  2. Hola Sandra, existen dos posibles explicaciones a esta situación de ovulación imprevista.
    La primera es que realmente no estés ovulando y que el test de ovulación se haya alterado por el tratamiento hormonal que estás recibiendo para estimular la ovulación.
    Otra opción es que, inesperadamente, la ovulación se haya adelantado y los folículos hayan crecido rápidamente.
    Esto se comprobará con la ecografía.
    Ya nos cuentas qué ha pasado al final.

    Un saludo! Suerte!

    28/03/2014 a las 12:51
    Responder
  3. Hola tengo la misma duda….estoy llendo x mi 2 ins. Art. Y Ayer me dieron Dolores en el ovar.Der. como de ovulacion. Y la inseminacion taba programada para Manana…… me tome la temp.basal y dice 36.3 y yo gralmente la tengo en 36.5 antes de ovular y dia d ovulacion Baja a 36.3… .Sandra me podes contar si alfinal habias ovulado
    antes?

    27/10/2014 a las 17:48
    Responder
  4. Hola mi duda es cuanta probabilidad hay de un embarazo si el dia de mi inseminación ya estaba ovulando esta es mi segunda ia

    04/04/2015 a las 18:41
    Responder
  5. Hola yo estoy en tratamiento de inseminación artificial conyugal y me estoy pinchando fostipur 75. Creo que estoy ovulando por tengo mucho flujo tipo clara de huevo y me duelen los ovarios. Mañana me toca ecografía, ¿es posible que haya ovulado antes de pincharme el Ovitrelle? ¿Suele pasar?

    23/09/2015 a las 9:48
    Responder
    • Hola, Amparo:

      Es poco frecuente que la ovulación se produzca de forma espontánea antes de tiempo y sin administrar el Ovitrelle. Lo más probable es que los síntomas que notas se deban a la propia mediación hormonal que te estás poniendo, que entre sus efectos secundarios pueden estar los cambios en el flujo y las molestias en los ovarios.

      En la ecografía de seguimiento que tienes mañana podrán comprobar la presencia de los folículos para ver si sigue todo correcto y puedes continuar adelante con la inseminación artificial.

      Espero haberte ayudado y te deseo mucha suerte en el tratamiento.

      ¡Un saludo!

      23/09/2015 a las 9:53
      Responder
Deja un comentario