Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovular antes de Ovitrelle
26
0

Ovular antes de Ovitrelle

  1. Marthynchu
    Marthynchu

    ¡Hola chicas! Estoy un poco rayada. Os explico, a ver si alguien me puede tranquilizar… O pensar que tengo razón…

    Estoy citada para la 2° IA el lunes 2 diciembre (que sería el día 16 de mi ciclo, es decir, hoy es el día 14 del ciclo). Esta mañana en control me salen dos folículos de 18 y 19 mm. Cosa que está genial. Sin ponerme inhibidor de ovulación.

    Hoy a las 24:00 me tengo que poner Ovitrelle. Pero esta tarde me noto dolor de ovarios (de ovular) y mucho flujo como clara de huevo. ¿Puede ser que se produzca la ovulación antes de tiempo? ¿Y que cuando vaya el lunes para inseminación mis óvulos ya no estén vivos? ¿Debería tener relaciones ahora mismo? Aunque ello implique que el lunes solo hayan pasado 42 horas de abstinencia del esperma?

    Help!

    30/11/2019 a las 19:18
    Responder
  2. Hola Marthynchu,

    ¿Al final qué pasó? En principio no tiene por qué ocurrir una ovulación espontánea antes de inyectar Ovitrelle. Es normal que los síntomas a veces nos confundan, el flujo empieza a ser más fluido por el aumento de estrógenos, pero esto no significa que la ovulación ya haya ocurrido.

    Nuestra recomendación para estos casos siempre es seguir con las indicaciones del médico, ya que él es quien mejor conoce la evolución del tratamiento y tu caso en concreto.

    Espero que hoy vaya bien la inseminación y todo esté correcto.

    Un saludo

    02/12/2019 a las 9:15
    Responder
    • Hola Zaira, gracias por responder. Pues, por si acaso tuve relaciones el Sábado ☺. Aun con miedo de cómo podía salir hoy la muestra, bueno acabo de salir de la inseminación, y la muestra fue incluso mejor que la 1ª vez con un recuento de 65 millones y motilidad de 90% tipo a. Aunque menos cantidad en mL, pero mejor calidad.

      Así que ahora sólo queda esperar 🙏☺

      Gracias.

      02/12/2019 a las 13:26
      Responder
Deja un comentario