Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovusitol D y aceite de Onagra
12
0

Ovusitol D y aceite de Onagra

  1. MaYa83
    MaYa83

    Buenas tardes,

    Quisiera saber si es verdad que el Ovusitol D y el aceite de Onagra ayudan a la calidad de ovocitos. He estado leyendo sobre esto y parece que sí, pero también he leído que si te quedas embarazada debes dejar de tomarlos. Es decir, yo ahora estoy con el periodo y en 2 semanas he de hacerme una Inseminación: tendría que empezar a tomarlos ya y parar el día de la inseminación?

    Por otro lado, el Ovusitol D no es muy barato, sobre todo para tomar 2 sobres al día como recomiendan ¿existe algún otro medicamento / compuesto que venga a ser lo mismo y no sea tan caro?

    Gracias de antemano.

    01/06/2018 a las 15:45
    Responder
  2. Hola MaYa83,

    El aceite de onagra es rico en fitoestróestrogenos y, por ello, aporta múltiples beneficios al cuerpo de la mujer. Entre ellos, mejora el desarrollo del endometrio para favorecer la implantación.

    En cuanto al Ovusitol D, éste contiene contiene inositol y ácido fólico, vitaminas del grupo B que ayudan a regular el ciclo menstrual y favorecen la ovulación de forma natural.

    Además, el ácido fólico es importante seguir tomándolo durante el embarazo, ya que interviene en el correcto desarrollo del bebé.

    En ambos casos, debes saber que se trata de complejos de vitaminas y no aumentan la calidad de los óvulos como tal. Lo más recomendable es que preguntes al médico si tendrían alguna ventaja en tu caso.

    Por otra parte, puedes comer alimentos ricos en estas vitaminas para favorecer también tu salud en general como, por ejemplo, las espinacas y la soja.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    04/06/2018 a las 17:33
    Responder
    • Muchísimas gracias!! Se lo comenté a la ginecóloga y me dijo que los tomase sin problemas! :)

      12/06/2018 a las 19:53
      Responder
    • Hola que tal? te consulto cuanto tiempo antes de la implantación es recomendable tomar el aceite de onagra y que dosis? gracias!

      20/01/2024 a las 15:43
      Responder
  3. ¡Hola! ¿El aceite de Onagra es bebido o corporal? No me ha quedado muy claro… Por cierto, ¿qué tal te funcionó a ti MaYa83? ¿Lo tomaste?

    07/10/2019 a las 18:00
    Responder
  4. Hola Okaya_vl!
    Pues ni una cosa ni otra, jeje! Lo tomaba en cápsulas o perlas. Lo compraba en Farmacias Online porque salía mejor de precio.
    Lo que no sé decirte es si tuve grandes resultados porque no noté demasiados. Respecto a los ovocitos tampoco es que yo tuviese un gran problema. Tampoco tenía quistes ni nada por el estilo. Lo que sí te digo es que mal no me fue y me sentaba muy bien.
    No es muy caro, por lo que no pierdes mucho en probarlo.
    Espero que te funcione!
    :)

    07/10/2019 a las 19:03
    Responder
Deja un comentario