Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Parón de 6 meses para volver a hacer inseminación
8
0

Parón de 6 meses para volver a hacer inseminación

  1. Peache
    Peache

    Hola

    He hecho 3 IAD, y la tercera fue positiva, pero a las 8 semanas tuve un aborto, que fue a principios de Enero, y ya estoy con la regla tras el aborto, y me he recuperado muy bien en ese sentido. Estoy en la seguridad social. En el último tiempo han ocurrido muchas cosas en mi vida, y desde hace unos meses no conseguía dormir bien por la noche, y empecé también a tener ansiedad, y he decidido hablar con el psiquiatra y me ha pautado medicación por 5-6 meses, para que después pueda retomar las inseminaciones.
    Me gustaría saber si hay algún problema por hacer ese parón. ¿Puede disminuir la posibilidad de conseguir embarazo? ¿Me pueden poner alguna pega en la seguridad social por parar estos meses?

    Gracias

    07/02/2021 a las 23:33
    Responder
  2. Hola Peache,

    Siento mucho que tu tercera FIV terminara con un aborto en la semana 8. Entiendo perfectamente lo duro que debe ser y lo complicado que es la situación, pero sentirse animada y positiva es esencial para un tratamiento de reproducción asistida.

    En relación a los problemas que puede haber en la Seguridad Social, lamento no poder informarte porque no dispongo de dicha información. Sin embargo, es mucho mejor que te recuperes anímicamente antes de intentar otro ciclo de IA.

    Por otro lado, debes saber que el tiempo es muy importante para la fertilidad. A medida que pasa el tiempo, la reserva ovárica de la mujer disminuye y eso puede ser un inconveniente en el futuro. Además de la cantidad de óvulos, también es importante la calidad de los mismo.

    En cualquier caso, mi consejo es que te tomes el tiempo necesario antes de intentar otro ciclo de IA.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    08/02/2021 a las 10:11
    Responder
  3. Hola Peache, lo siento mucho!
    Yo voy para mi 3 IA, y pues obviamente no tengo las mismas ganas, expectativas de la primera y segunda….. Espero te recuperes pronto y saques las fuerzas del fondo de tu corazón, para lograr ese anhelo tan hermoso, de ser madre.
    Un abrazo!

    13/03/2021 a las 20:43
    Responder
Deja un comentario