Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Parto Natural
25
0

Parto Natural

  1. Concha
    Concha

    Hola. Mi nombre es Concha, estoy de 39 semanas de mi primera hija y todavía no tengo claro si quiero tener un parto natural o medicalizado. Me han comentado que es mejor el natural pero no quiero que me duela, así que no sé que hacer.

    28/10/2010 a las 12:27
    Responder
  2. Hola Concha.

    La verdad es que se trata de una opción personal y en este sentido siempre te puedes dejar aconsejar por tu médico. Te advierto que hay distintas teorías que apuntan a que es preferible el natural. Estas teorías, como por ejemplo, la del especialista Michel Odent que apuesta por la humanización del parto, aseguran que a la hora del nacimiento es aconsejable que el cerebro de la madre está relajado, que haya silencio y que ésta está sola con la matrona. Pero como te digo es una teoría. Te adjunto algunos artículos que hemos publicado sobre los distintos tipos de partos y sobre la utilización de anestesia epidural, que puede que te resulten útiles. Un abrazo.

    28/10/2010 a las 12:43
    Responder
  3. Mi mujer tuvo un parto natural y en el agua hace dos años y la verdad es que es una experiencia única e irrepetible. En un entorno tranquilo, con un médico de confianza y todos relajados. A nosotros nos encantó. Ya no hemos tenido más hijos pero, desde luego, si decidimos tener otro nacerá de la misma manera. Te animo a que lo pruebes!!!

    29/10/2010 a las 13:30
    Responder
  4. Yo soy partidaria del parto natural 100%!! Es lo mejor para el bebé y para la madre. Es normal que nos de reparo por el dolor pero de verdad, es un dolor que se olvida. Animo a todas las madres!!!

    04/11/2010 a las 14:32
    Responder
  5. Pues a mi el parto natural me parece bien siempre que la madre entienda que si no puede soportar el dolor en cualquier momento puede pedir calmantes o la epidural. Porque he oído de ocasiones en las que la mujer se ha desmayado del dolor.

    14/08/2012 a las 13:13
    Responder
  6. Yo creo en el parto natural porque me parece natural y más bonito. Además cada persona soporta el dolor de una forma distinta. Otra cosa es el parto en casa, estoy totalmente en contra, son ganas de volver 50 años atrás!!!

    30/08/2012 a las 11:36
    Responder
Deja un comentario