Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué pasa si se rompe Implanon?
27
0

¿Qué pasa si se rompe Implanon?

  1. Prisk
    Prisk

    Hola, llevo poco tiempo usando Implanon y quería preguntar. Mi pregunta es qué es lo que sucede si se rompe o se quiebra el implante. Llevo dos semanas de retraso y no tengo mucho conocimiento si aun produce hormonas o se bloquea y ya no las produce para tal vez quedar embarazada.

    24/02/2017 a las 19:18
    Responder
  2. Hola Prisk,

    No entiendo muy bien si tu duda es sobre si la causa de la ausencia de tu menstruación puede ser que el implante se haya roto o porque tienes la certeza de que, efectivamente, el implante se ha roto.

    En primer lugar, los retrasos menstruales son un efecto secundario muy habitual derivado de este tipo de anticonceptivos de larga duración. De hecho, muchas mujeres pueden pasar todo el periodo de uso del implante sin la regla, así que no debes preocuparte si observas que tu menstruación se retrasa, es normal.

    Si por el contrario estás segura de que el implante insertado en tu cuerpo se ha podido romper, te aconsejo que acudas a consulta con tu médico para revisarlo.

    En el siguiente enlace te dejo más información acerca de este tipo de anticonceptivos de larga duración: El implante anticonceptivo.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    27/02/2017 a las 18:06
    Responder
    • Que sucede si mi implanol se rompe que riesgos ay?

      01/06/2017 a las 0:48
      Responder
    • Buenas noches. Acudi a la consulta xq me sentía mal y. Se dieron cuenta que mi medicina no era compatible con el implanon por tanto procedieron a quitarlo..En medio de la operación y tras varios intentos rompieron el implanon dentro y decidieron dejarlo hasta que me, halla. Hueco en quirofano.
      Además de sentirme mal. Me duele mucho el brazo. Hoy hice el amor con mi pareja y quería saber si funciona no me asusta quedar solo que ek dolor es insoportable.. Muchas gracias por su atención dejo de escribir por dolor.
      E

      01/05/2018 a las 1:16
      Responder
    • Buenas noches una pregunta mi implante se rompió y cuan alto es la probabilidad que me quedé embarazada

      17/01/2021 a las 5:31
      Responder
  3. Hola llevo usando implanon hace 17 meses pero quiero tener un bebe , mi esposo no quiere así q acudí con un medico para que me hiciera lo siguiente … le sugerí q si el implante podía ser removido lavado y esterilizado para volverlo a insertar en lo q intento insertarlo de nuevo no entro completo así q el restante fue cortado y seguido a eso sellado la herida para evitar se saliera. Mi pregunta es aun con todo lo q hizo el Dr con mi implante sigue funcionando o no? Se q fue una locura q lo hice pero no tenia otra excusa jeje esp
    ero me aclaren esa duda

    18/03/2017 a las 23:29
    Responder
    • Oye te funciono eso?

      31/08/2020 a las 11:30
      Responder
  4. Si uno tiene puesto el dispositivo y se rompe uno puede quedar embarazada ??

    22/01/2018 a las 7:02
    Responder
  5. Ola niñas quiero q si me pueden ayudar pliss es q yo tengo el implanon hace 20 meses y ps ahora siento q esta roto por la mitad me toco y no se siente la barita
    derecha no se siente en la mitad puedo correr riesgo de quedar embarazada me estara cuidado

    14/04/2018 a las 8:29
    Responder
  6. Como se puede romper el implante?

    17/07/2018 a las 19:39
    Responder
  7. Este es mi segundo implante que me pongo y creo k algo falla por que me pica mucho. El otro dia mi hermano mw apreto muy fuerte y no se si se ha podido romper, como puedo saber si esta roto????

    26/08/2018 a las 21:12
    Responder
Deja un comentario