Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pastilla del dia después y 10 días de retraso
16
0

Pastilla del dia después y 10 días de retraso

  1. miercolesrose
    miercolesrose

    Hola muy buenas,

    El día 10 de este mes tuve relaciones sexuales con protección pero por desgracia se nos rompió el condón en la eyaculación, así que corrimos a la farmacia y pasado menos de media hora del coito me tomé la pastilla del día después. Me tenía que venir la menstruación a los 3 días, aunque no soy muy regular voy de los 26 a los 34 días. Ya han pasado 10 días desde lo que conté más o menos que me venía. Estoy hecha un flan tengo mucho miedo. Si no me viene el martes me haré un test pero aún así quería opinión de si podría haber fallado.

    23/12/2016 a las 20:26
    Responder
  2. Hola miercolesrose,

    la eficacia de la pastilla del día después es más alta cuando se toma dentro de las primeras 12 horas tras el coito, por lo tanto en tu caso es muy improbable que aun habiendo tomado la pastilla anticonceptiva se produzca un embarazo.

    Con respecto al retraso en la regla que estás experimentando tras tomar la pastilla del día después, lo más probable es que se trate de un efecto secundario derivado de la misma. Cuando se toma una vez pasada la ovulación, es muy frecuente que la regla se retrase, al menos, una semana más. De todas formas, si observas que tu menstruación se retrasa por más de 3 semanas, consúltalo con tu médico.

    En el siguiente enlace te dejo un post con más información sobre este tipo de anticonceptivos de emergencia: la pastilla del día después.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    27/12/2016 a las 11:31
    Responder
    • Alguien que me orienteee
      Estuve con mi pareja el 22 de Marzo y mi periodo me viene los 23, 24 tome la pastilla del siguiente a las 19 horas después día el 23 ósea el día que me tenía que bajar mi periodo , ya han pasado 11 días desde que tome la pastilla y no me ha bajado es normal o hay posibilidad de embarazo?

      02/04/2018 a las 22:20
      Responder
    • Que paso si te bajo?? Tengo el mismo caso. Tome la pastilla a principios de julio justo un dia antes de que se suponia llegaria mi menstruacion me bajo a la semana y a la semana de que terminara me bajo de nuevo pero muy escaso como perdidas y ya estoy en agosto ya pasaron 8 dias de que se supondria me bajaria estoy en 3n mi cia 45 de ciclo cuando normalmente soy de 35 mas o menos (dato tuve relaciones despues de que me bajara por la pastilla interrumpidamente) puedo estar embarazada??

      17/08/2019 a las 21:27
      Responder
    • Hola, Quisiera que me sacarán de esta duda en la que estoy, yo mantuve relaciones el 16 abril con protección, pero a mi me vino mi periodo los dias 26 y 29 abril y luego me vino en mayo el día 28 y 31, pero ahora en el mes de junio no me llegó Y ya tengo 8 dias de retraso, estoy botando un flujo transparente, habra posilidades de un Embarazo y me siento unos pequeños cólicos y dolencias en la piernas como cuando tengo el periodo,pero me he hecho dos pruebas casera y salen negativas, en realidad no me explicó porque pasa esto si mi periodo vino en abril y mayo no entiendo porque ahora en junio no y me tenía que bajar el 29.

      09/07/2018 a las 0:16
      Responder
    • Tome la pastilla a principios de julio justo un dia antes de que se suponia llegaria mi menstruacion me bajo a la semana y a la semana de que terminara me bajo de nuevo pero muy escaso como perdidas y ya estoy en agosto ya pasaron 8 dias de que se supondria me bajaria estoy en en mi cia 45 de ciclo cuando normalmente soy de 35 mas o menos (dato tuve relaciones despues de que me bajara por la pastilla interrumpidamente) puedo estar embarazada??

      17/08/2019 a las 21:29
      Responder
    • Hola doctora realmente tengo una duda que me estresa mucho, resulta que mi novia y yo tuvimos relaciones el dia 8 de julio, ella es irregular y se habia aplicado por primera vez la inyeccion anticpnceptiva pero para ese entonces no se habian cumplido los 7 dias que recomiendan para tener relaciones luego de la inyeccion, por el temor compramos la pastilla del dia despues y ella la tomo, cabe destacar que estabamos a 2 dias de la llegada de su regla pero han pasado ya 8 dias y aun no tiene su periodo, deberiamos estar preocupados?

      18/07/2019 a las 20:24
      Responder
    • Hola yo tuve relaciones el día 28 de diciembre y al momento tome la pastilla del día después no tarde ni una hora y después el día 5 de enero pensé que me avía llegado el periodo pero solo fue un sangrado y hasta a hora no me biene el periodo es normal puede ser que este embarazada.??

      26/01/2021 a las 4:55
      Responder
    • Hola, el 10 de enero acabo mi periodo y el 12 tuve relaciones y ese mismo dia tome la pastilla, 6 dias despues me bajo un flujo marron por 3 o 4 dias con colicos, sensibilidad de los pechos, dolor de cabeza, y hasta hoy 18 de febrero no me ha bajado mi periodo…

      18/02/2021 a las 14:51
      Responder
    • Buenas! Tengo una duda, tome mal una de mis pastillas anticonceptivas y según tengo entendido esto hizo que su efectividad disminuyera. A los 10 días de haber tomado mal la pastilla anticonceptiva, mantuve relaciones sexuales sin protección (eyaculo fuera), luego tome la pastilla de emergencia a las 16 horas del coito. Ya van 10 días de retraso en mi menstruacion, quería saber si esto es normal? Podría indicar que estoy embarazada? Me han dicho que debido al estrés la menstruacion podría retrasarse aun mas de lo que indican al ingerir la pastilla de emergencia.

      22/12/2021 a las 9:45
      Responder
  3. Ayuda!!
    Necesito saber si es un retraso o no…
    El 17 de noviembre (en mi segundo dia de semana de descanso de pastillas anticonceptiva) tuve relaciones eyaculo afuera y fueron como 10 minutos…el 18 de noviembre tomo la pastilla del dia despues….
    Estamos a 24 y aun no me llega la regla… siento sintomas como si me fuera a llegar pero nada…

    24/11/2017 a las 6:20
    Responder
  4. Hola a mi me tenia q venir entre el 29 y 30 de abril yo me cuido con pastillas desde q nacio mi nene ya hace 3 años el mes pasado me las venia olvidando y me tomaba de ados q eso si se puese el ultimo día de toma seria el lunes 23 de abril me olvide y las tome al otro dia q ya comenzaria el descanso ya llevo 5 fias de atraso me hice un test y me da negativo .la pregunta es si estare embarazada.gracias por la ayuda

    04/05/2018 a las 23:56
    Responder
  5. Nose si tomar la pastilla del dia despues porq nose si me ara algo

    04/05/2018 a las 23:58
    Responder
  6. Buenas tardes, yo tomé dos anticonceptivos de emergencia con una semana de separación (idiota de mi, que no me leí el prospecto primero), el caso es que a los dos días me bajó la regla, con lo cual qmepecé con mis anticonceptivos de siempre (píldora, yira).
    Pero al día siguiente me di cuenta de que no era una regla normal, una semana después sigo manchando (marrón) y con un poco de mal olor…… recomendaciones?¿?

    07/05/2018 a las 12:33
    Responder
  7. Hola!! La verdad envío este comentario pasa saber que fue lo que sucedió ya que mi situación es la misma y quisiera sacarme un poco de preocupación un saludo gracias porfavor respondan. :(

    26/05/2018 a las 11:46
    Responder
  8. Hola, el sábado pasado mantuve relaciones con mi pareja vía anal pero a la hora de correrse quiso hacerlo fuera y yo sentí como que me rozaba la vagina el semen, me limpie bien y no me tome la pastilla de emergencia porque no pensé que hiciera falta, resulta que este sábado debería haberme venido la regla y no ha aparecido. Mi regla no suele ser muy regular y por eso no se si ir al medico o esperarme. Ayuda por favor😞

    08/07/2018 a las 12:20
    Responder
    • Es muy difícil que hayas quedado embarazada de ese modo, muy difícil. Casi imposible. Te va a venir la menstruación, seguramente se te atrasó de lo nerviosa que estás, trata de estar tranquila y para sacarte de dudas hacete un test de embarazo. Pero es un improbable que hayas quedado embarazada así que tranquila.

      31/08/2019 a las 21:42
      Responder
    • Es imposible nena

      08/10/2019 a las 18:25
      Responder
    • Hola sé que ah pasado mucho pero no te paso nada?ando en las misma yo

      01/05/2020 a las 3:26
      Responder
  9. Tuve relaciones con mi novio y el termino dentro a las 10 horas tome la pastilla del día siguiente, después como de 9 días me bajo normal y a los 10 o 15 días tuve un fluido marron como de 4 días, si cuento el fluido como mi periodo tengo 4 días de retraso y si no lo cuento tengo 14 días de retraso… es efecto de la pastilla? Obvio no estoy embarazada o si?

    01/08/2018 a las 20:08
    Responder
    • Al final quedaste?

      26/03/2020 a las 10:51
      Responder
  10. Hola tengo una duda muy grande a finales de Julio estuve con mi pareja y tome una pastilla de emergencia a los pocos días vino mi periodo y duro lo habitual quiero aclarar que si se me adelanto unos días, desde ahí ya no he estado con mi pareja pero ahora tengo 14 días de retraso y apenas de ayer a hoy siento sensibilidad en mis pechos creen que exista alguna probabilidad de que este embarazada?

    09/09/2019 a las 18:31
    Responder
  11. Hola! Mantuve relaciones con mi pareja amaneciendo el día 27/08, estuvimos sobre las 3 de la madrugada, ese día era mi día de ovulación, pero sobre las 6 de la tarde del mismo día tome la píldora de emergencia, mi periodo tenía que bajarme el día 10/09, ayer 15/09 he tenido cólicos y hasta me sentí olor cómo si tuviera la menstruación y no me ha bajado, tengo senos hinchados y malestar en ellos, así como también malestar en el vientre y piernas, tal cual esos malestares me dan cuando viene mi periodo; mi pregunta es, puede ser un efecto de la pastilla que ha hecho que no haya bajado mi periodo? (Igual modo no descarto hacerme el test de embarazo) a parte me siento sumamente estresada por lo mismo. . Muchas gracias!

    16/09/2019 a las 13:21
    Responder
    • Como te fue tengo tu mismo caso

      28/11/2019 a las 14:47
      Responder
  12. Hola, Tomé la píldora el día de mi ovulación ya que mi pareja eyaculó dentro, actualmente tengo malestares de piernas, senos (también hinchados) y molestia en el vientre y hasta me siento el olor como si me fuese a bajar, a parte mi flujo es blanco y espeso.. ya tengo 9 días de retraso, mi pregunta es, será el efecto aún de la píldora? O puedo estar embarazada? Tiene efectividad la píldora justo en el día de la ovulación? Me la tomé pasada 15-16 horas del acto

    19/09/2019 a las 13:27
    Responder
    • Al final que te pasó? Yo estoy igual tengo miedooo

      12/12/2021 a las 8:54
      Responder
  13. Hola. Mantuve relaciones en el penúltimo día de mi periodo y se quedó el perservativo dentro. 1h y media después me tomé la pastilla. Al día siguiente, se me había cortado el periodo y echaba mucho flujo mucoso. A la semana, sangré durante tres días. Tres semanas después, dolores intermenstruales y un retraso del periodo. Llevo 5 días de retraso y me he realizado un test de embarazo en el médico que ha dado negativo según el doctor (yo bebo mucha agua y tiendo a ir al baño numerosas veces, ¿puede haber dado negativo por esa razón?). ¿Tengo que preocuparme?

    03/10/2019 a las 19:19
    Responder
    • Qué paso ?
      DIme que si te llego porque me paso lo mismo :c

      30/12/2019 a las 4:33
      Responder
  14. Hola, necesito ayuda :) resulta que el 4 de septiembre tuve relaciones sexuales con mi pareja, después de ese día tuvimos 5 días más relaciones y siempre terminando adentro, en el sexto día decidí tomar la pastilla del día después, al 4to día después de haber tomado la pastilla tuve un sangrado de 4 días. Pero después de esto seguimos teniendo relaciones y dos veces más ha terminado dentro. Ahora, según mi calendario tengo 8 días de retraso. Es posible estar embarazada?

    08/10/2019 a las 18:23
    Responder
    • Tatu hola como te fue yo estoy casi en las mimas me tendría que llegar hoy y no me bajo toma la pastilla hace 4 días me preocupa quisiera saber como te fue ati

      28/11/2019 a las 14:36
      Responder
    • Hola estoy embarazada! 😍 Ya voy a entrar a mi 5to mes de embarazo. Estoy super feliz!!

      26/12/2019 a las 18:52
      Responder
  15. Hola, tuve relaciones con mi novio el día 20 de mi periodo con condón, cuando el iba a terminar eyaculo fuera de mi sin tocarme con su semen ni nada por el estilo. Hoy justamente tengo ya 1 día de retraso y tengo miedo!!!! Será que puedo estar embarazada?

    21/11/2019 a las 0:13
    Responder
    • Como te fue

      28/11/2019 a las 14:45
      Responder
  16. Una consulta el 31/11/19 tuve relaciones sexuales el chico acabo adentro sin querer a una hora de lo sucedido me tomé la pastilla del día después y después otra cuando se cumplió las 12 horas de primera que me tomé hoy es 11/12/19 y ya me tenía que bajar mayor mente siempre los 10 del mes me baja. Se que retrasar la regla la pastilla del día despues. Quería sabes más o menos cuanto retrasa y puede ser que no allá funcionando? Sinceramente ando muy asustada y necesito que alguien me de algún consejo o una respuesta

    11/12/2019 a las 6:12
    Responder
    • y como te fue ?? ya te vino la regla ??

      20/12/2019 a las 21:15
      Responder
  17. Hola una consulta yo tuve relaciones con mi enamorado 8 dias antes de mi ovulacion para lo cual tome la pastilla de emergencia pasaron los 8 dias y cuando llego el dia de mi ovulacion tuve una mancha de decenso marron y lo tube como 2 dias .. yo no le di importancia pense que era por la ovulacion y ahora que me tenia que venir mi periodo lleva 16 dias de retraso .. quisiera saber si asi tuve relacion en un dia no fertil y encima tome la pastilla podria quedar embarazada ? Estoy muy nerviosa y mas por que no puedo comprarme una prueba de embarazo .. hay otra manera de saber si estoy embaraza ?

    18/04/2020 a las 10:33
    Responder
  18. tengo una consulta, mi ultimo periodo comenzó el 15 de julio y estuve con mi novio el 23 de julio toda la madrugada y el 24 tome la pastillas de emergencia el no eyaculo pero lo tome de emergencia ya que debe de haber salido el liquido pre seminal. el 10 de agosto me tenia que venirme pero no me ah bajado, pero si me vino un sangrado de 3 días el día 6 de agosto. pero ya se retraso 11 días y nada. ayúdenme por favor

    21/08/2020 a las 9:21
    Responder
  19. Buen día, el día 10 de octubre estuve con mi pareja, pero en el momento de la eyaculación el condón quedó dentro de mi, por lo cual tuve que tomar la pastilla del día después tras 24 horas. El 18 de octubre me bajó normal, pero hoy ya estamos a 10 de diciembre y no me baja…

    10/12/2020 a las 17:34
    Responder
  20. Hola soy nueva tengo una duda necesito que me ayuden por favor
    Tuve relaciones en mis días fértiles al rededor de día 13_14 usamos preservativo, el método yuzpe y en las primeras horas de la mañana del día q tuve relaciones me coloque soluna 5. Puedo quedar embarazada estoy muy preocupada y como solo han pasado 7 días de eso no puedo hacerme una prueba y la menstruación debería llegar en 9 a 10 más pero me duelen los senos y el vientre como cólicos y me arde el estómago no sé si es x tanto estrés ayúdenme

    17/02/2021 a las 12:42
    Responder
  21. Hola,
    pues la pastilla del día después si se toma dentro del tiempo de 12 horas después de la relación sexual es muy eficaz,
    Los principios activos, del contenido de la pastilla, inhiben o retrasan la liberación del óvulo desde el ovario o interfieren con el acercamiento de los espermatozoides hacia el óvulo. Si ya existe la fecundación, el contenido de la pastilla NO puede impedir que este se implante. Si ya existe fecundación el embarazo seguirá su curso normal sin afectar a la madre ni al bebé, esta es una forma en la que la pastilla te puede fallar.
    Por otro lado la pastilla es muy fuerte por lo que puedes experimentar muchos efectos secundarios, según mi experiencia, porque la he tomado justo el día que te tomas la pastilla y unos dos o 3 días después puedes experimentar dolor de senos, dolor de cabeza, cólicos en el vientre, manchas marrones, con la pastilla podes tener un retraso, o te puede venir la regla justo a los 15 a 18 días después de que tomaste la pastilla, pero no podes tener un retraso de mas de 7 días.
    Recorda que todas las mujeres somos diferentes, pero mas o menos ahí anda el rango de síntomas.
    Si tenes un retraso de mas de 7 días, yo te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo de sangre, para salir de dudas.
    Suerte querida que todo te salga bien.

    18/02/2021 a las 18:24
    Responder
  22. Buenas! Tengo una duda, tome mal una de mis pastillas anticonceptivas y según tengo entendido esto hizo que su efectividad disminuyera. A los 10 días de haber tomado mal la pastilla anticonceptiva, mantuve relaciones sexuales sin protección (eyaculo fuera), luego tome la pastilla de emergencia a las 16 horas del coito. Ya van 10 días de retraso en mi menstruacion, quería saber si esto es normal? Podría indicar que estoy embarazada? Me han dicho que debido al estrés la menstruacion podría retrasarse aun mas de lo que indican al ingerir la pastilla de emergencia

    22/12/2021 a las 9:29
    Responder
  23. Hola, tuve relaciones el 16 de diciembre, el cual era mi último día pero ya no me bajo, usamos protección pero se rompió, al día siguiente tome el postday , a los 5 días me bajo un sangrado que me duró hasta después de 4 días , actualmente llevo 4 días de retraso, con aveces cólicos y flujo, tendré posibilidad de que esté embarazada??? O es simplemente un desajuste en mi regla!? Es la primera ves que tomo las postday!

    08/01/2022 a las 19:25
    Responder
  24. Hola necesito ayuda, hace dos meses en enero 28 por esos días había tenido relaciones y tome las postday a los días me bajo y termine como entre 5 y 6, pero mi periodo me tocaba como el 15 y ya no sucedió en este mes tuve relaciones pero no hubo eyaculacion dentro y esperaba mi periodo el 5 el mismo día del mes pasado y no me bajo llevo una semana de retraso y realmente estoy muy asustada

    12/03/2023 a las 3:37
    Responder
  25. Hola dra buen dia! Tengo una enorme duda. Mi novia presento su periodo el 26 del mes de febreroo,6 dias despues tuvimos relaciones y por descartar la posibilidad de un embarazo no deseado al dia siguiente tomo una pastilla de emergencia! Lo cierto es,que luego de tomar la pastilla presento un nuevo sangrado el cual es muy parecido a la regla. Puede aparecer la regla 2 veces en 15 dias producto de ingerir esta pastilla?

    13/03/2023 a las 18:55
    Responder
  26. Bueno lo de los cólicos puede ser efecto de la pastilla depende de cuanto te duren, pero el dolor en los pechos si es extraño. Yo me di cuenta de mi embarazo por dolor en los pechos, un leve sangrado que tuve y en el embarazo he presentado mucho acné, pero todos nuestros cuerpos son super diferentes, puedes hacerte el test para que salgas de duda. Nos cuentas que sucedió 🤭

    31/03/2020 a las 17:06
    Responder
Deja un comentario