Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pastilla del día después por preservativo roto
27
0

Pastilla del día después por preservativo roto

  1. papari
    papari

    Hola, tuve relaciones con mi novio el 8 de enero pero el preservativo se rompió y corriendo media hora después de la relación me tomé la pastilla del día después. Él expulsó la mayoría del semen en el pantalón y en el suelo pero me toqué y tenia algo blanco y ahora a 10 diez me palpitan los ovarios. ¿A qué se debe? Mi regla es irregular y dicen que con la pastilla de adelanta o atrasa. ¿Puedo estar tranquila o no?

    10/01/2016 a las 1:06
    Responder
  2. Hola Papari,

    si tomaste la pastilla del día después dentro de las 72 horas post-relación sexual de riesgo y más aun si fue durante las 12 primeras horas posteriores, la efectividad de la pastilla del día después es muy elevada, aunque es importante que sepas que la seguridad no es del 100%. Por esta razón, lo más probable es que no estés embarazada, por tanto puedes estar tranquila.

    No debes alarmarte si sufres retrasos o adelantos en las próximas menstruaciones, pues la elevada carga hormonal de la pastilla del día después puede alterar tu sistema hormonal y ello tus ciclos menstruales.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    12/01/2016 a las 12:38
    Responder
  3. Yo la tome un día despues y soy irregular, mi regla de adelantó y me llegó a los 5 días después asique hoy me puse implanon pero justo se me corto la regla y no se cuando puedo tener relaciones o si me hará efecto mañana AYUDA!!!

    12/01/2016 a las 17:59
    Responder
Deja un comentario