Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pastilla del día siguiente, posible embarazo?
15
0

Pastilla del día siguiente, posible embarazo?

  1. nadiadc
    nadiadc

    Hola espero me puedan ayudar, tuve relaciones sin protección a unos 5 días aproximadamente antes de mi menstruación no hubo eyaculación pero sé que aun así existe riesgo de embarazo, dos horas después decidimos que tomaría la pastilla del día siguiente para disminuir riesgos. La tomé 2 horas después de tener relaciones y la segunda dosis a las 12 horas después de la primera, tuve pequeños dolores abdominales y a los 6 días vino mi menstruación pero ésta es mucho menos abundante que regularmente, me he sentido muy inflada y hasta con un poco de estreñimiento y constantes dolores en el abdomen y cansancio, mi novio considera que ya el riesgo de embarazo es muy poco, la verdad no estamos preparados para un embarazo pero mi malestar es mucho.

    Sería recomendable realizar prueba de embarazo de orina 10 dias después de la relación aun habiendo tenido la regla aunque en menor medida? Por favor me tiene muy tensa la situación, mi regla fue muchísimo mas corta y menos abundante, sería consecuencia de la pastilla o de un posible embarazo?

    Espero me pudieran ayudar, tenemos miedo y la verdad encontrar tanta información en internet te pone los nervios de punta porque encontrar tantas posibilidades diferentes es peor. ¿Qué es mas recomendable que haga, me quito los nervios o espero mas tiempo para ver cómo evoluciona la situacion?

    15/04/2014 a las 21:23
    Responder
  2. Hola Nadiac,

    El sangrado que tuviste puede ser distinto por el efecto de la pastilla del día después, la píldora tiene una alta concentración de hormonas que son responsables del los síntomas de dolores, mareos e incluso vómitos. Aunque la pastilla tiene una eficacia de 85%, te la has tomado pronto y eso es crucial para evitar el posible embarazo. Si te quedas más tranquila hazte un test de farmacia cuando pasen 15 días de la relación sexual, y relájate porque eso puede hacer que se te retrase la regla y te agobies más. Te dejo información sobre los distintos tipos de métodos anticonceptivos que existen.

    Un saludo

    17/04/2014 a las 12:21
    Responder
  3. Hola,estoy preocupada a los tres días de haber terminado el periodo en días no fértil el sábado 26 he tenido relaciones sin preservativos ninguno de los dos ,el término fuera y yo me tome la píldora del día después ,pero ya habían pasado 15 horas .mi duda es aún así puedo quedar embarazada ? Cuanto debo esperar para hacerme el test de embarazo.Espero una respuesta me urgue gracias.

    27/04/2014 a las 23:41
    Responder
  4. Hola,estoy preocupada a los tres días de haber terminado el periodo en días no fértil el sábado 26 he tenido relaciones sin preservativos ninguno de los dos ,el término fuera y yo me tome la píldora del día después ,pero ya habían pasado 15 horas .mi duda es aún así puedo quedar embarazada ? Cuanto debo esperar para hacerme el test de embarazo.Espero una respuesta me urgue gracias.

    27/04/2014 a las 23:41
    Responder
  5. Hola me llamo Ale, tengo 15 años, bueno tuve una mestruacion normal después que termine de menstruar a los 5 días tuve relaciones sexuales con mi enamorado, después de terminar mi relación sexual tome una pastilla del día siguiente (lo tome por la tarde) y en la madruga me volvió a bajar mi mes con abundante sangre, mi pregunta es ¿ podría estar embaraza ? o eso es por causa de la pastilla, y si en caso es por la pastilla podre usar el mismo método para evitar salir embarazada. Ayuda por favor, orientación.

    30/04/2014 a las 2:27
    Responder
  6. Hola, me llamo Raquel y quisiera comentarles mi caso, me bajó el 30 de Julio, el 5 de Agosto tuve relaciones con mi novio y se nos rompió el condon pero no hubo eyaculacion todavia no habia llegado, tenia liquido preseminal entonces nos preocupamos y al dia siguiente me tome la pastilla del dia despues 17h o asi mas tarde, a los 8 dias sangré y me duro unos dias, se me retrasó y el 29 de septiembre sangre otra vez y me duro lo normal 4-5 dias y creo que es la regla y es un efecto de la pastilla, durante octubre he tenido relaciones con mi pareja habituales, en una se puso el preservativo al reves y tenia liquido pre seminal pero lo lavamos con agua antes de que se lo pusiera bien y lo hicimos, otra vez me metió los dedos y creo que tenia liquido preseminal pero he leido que asi es muy dificil quedarse embarazada y para colmo la ultima vez lo hicimos y el preservativo tenia un liquido blanco alrededor como si fuera su semen pero lo comprobamos le echamos agua y no habia ningun escape, deducimos que era flujo vaginal mio, por favor ayudenme este tema me trae preocupacion.

    09/11/2016 a las 16:18
    Responder
  7. Hola,
    Mi situación es la siguiente:
    Ayer haciendo el amor con mi pareja tuve penetración al principio sin preservativo. Cuando salió de mi para ponerse el preservativo observé que él estaba lubricando…ese fluido no era espeso y no era por eyaculación.

    Problema:
    Quisiera tomarme la pídora del día después porque estoy en periodo de ovulación (día 14 del ciclo menstrual), pero en navidad tuve que tomarme una pastilla y justo hace un mes me tomé otra píldora porque quedó dentro el preservativo).
    No se que hacer! No se si es mayor la provabilidad de tener algun efecto secundario por tanta dosis de levonorgestrel o de quedarme embarazada.
    Soy consciente de que si no me la tomo todavia hay opciones de aborto (pildora abortiva o un raspado)…no quisiera llegar a eso, pero tampoco se si es peor la sobredosis de tanto esteroide sintetico en mi cuerpo.
    Tengo que decidir hoy.
    Gracias!

    16/04/2017 a las 10:39
    Responder
Deja un comentario