Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pastillas anticonceptivas + Post Day
14
0

Pastillas anticonceptivas + Post Day

  1. <span  class="bbp-author-name">Elisabeth Estrada</span>
    Elisabeth Estrada

    Buenas, quisiera que alguien pudiera aydarme. Empeze el tratamiento de pastillas anticonceptivas al tercer dia de mi periodo menstrual a las 5pm y 10mins despues tuve relaciones con mi novio, el uso condon, pero me sentia insegura y 34 horas despues de la relacion sexual, tome la pastilla del dia siguiente. Hay alguna consecuencia o efecto secundario por tomar tantas hormonas (pastillas) ??? Tengo riesgo de quedar embarazada?

    19/10/2013 a las 10:43
    Responder
  2. Hola Elisabeth,
    Al haber iniciado las pastillas entre los días 2-5 desde el primer día de tu regla, debes usar otra barrera adicional en los siete primeros días de ese ciclo, como has hecho. La píldora del día después mantiene su eficacia hasta las 72h tras el coito sin protección, y es importante que sigas con tus pastillas anticonceptivas hasta que acabe tu ciclo, tal y como hubieras hecho sin tomar la píldora del día después. Si la regla se te adelanta o se te atrasa un poco puede ser consecuencia de la píldora postcoital. Es muy improbable que estés embarazada, y aunque es un cocktel de hormonas importante, los efectos secundarios suelen ser pocas horas tras tomar la píldora, así que no te preocupes, pero no olvides que no es un método habitual de anticoncepción, sino una actuación de emergencia.

    Un saludo

    23/10/2013 a las 17:32
    Responder
    • Buen día!!
      Al empezar a tomar anticonceptivos después de los 7 dias de descanso olvide tomar una pastilla en el 5 o 6 día de la primera semana, para ponerme al corriente la tome y las demás normal ahora al final de la segunda semana olvide otra por un periodo de 10horas y tuve relaciones sin proteccion, es necesario tomar la pildora del día siguiente?

      13/03/2017 a las 14:11
      Responder
    • Hola tengo una duda muy grande tome la pildora y me vino como ala semana un sangrado me aolique anticonceptivo novafem inyectable el primer dia del sangrado q me vino efecto la pastilla tenia una duda si debia esperar hasta el mes para aplicarme el anticinceptivo si hize bien o mal o si tendria q esperar ala regla ese mes o al mes siguientes poravor respondame les agradaceria demasiado

      19/08/2017 a las 6:02
      Responder
    • Hola !

      Quisiera me sacaran de una duda, el 30 de diciembre de 2017 mmi nvio se vino dentro yo estaba tomando pastillas anticonceptivas, pero por miedo a que no fui ta juiciosa me tome un postinor 1,5mg, después de eso termine las pastillas normalmente, me llego el periodo e inicie de una nueva tableta de pastillas a los 3 dias de estar tomándola mi novio se vino dentro. hay necesidad de tomar de nuevo un postinor? hay posibilidad de embarazo? la pastilla postinor le quita eficacia a las pastilla anticonceptiva?

      Necesito una respuesta

      28/01/2018 a las 3:58
      Responder
    • Hola, tenía dudas con respecto a estar o no embarazada, tuve relaciones en mis días infertiles y estaba tomando anticonceptivos, todos y cada uno de ellos de la forma correcta, no usé condón y por eso para asegurarme, tome una post day, ha pasado solo una semana y tuve mareos (qué solo duraron un día) y estuve dos días con muchas ganas de orinar, hoy mi pareja me masturbo y noté que mi ropa interior estaba con un color café claro, a mi pareja le preocupa mucho un embarazo así que por eso quiero aclarar mis dudas y las suyas, gracias, la post day la tome 30 mins después del acto sexual. Espero una respuesta pronta por favor

      04/01/2020 a las 3:41
      Responder
    • Hola buenas noches, una pregunta, pase por el mismo caso, estaba planificando y me tome una pastilla del dia siguiente por inseguridad, seguí tomando las pastillas de planificar igual, mi pregunta es si se adelanta o si se atrasa mi periodo igual sigo tomando las patillas de planificar consecutivamente o tengo que esperar y volver a retomar las Pastas de planificar, o tendría un desorden hormonal? Gracias espero respuesta.

      26/02/2022 a las 6:07
      Responder
  3. Hola, muchas gracias por este excelente portal.

    El día 30 de noviembre comencé con la primera ampolla de Ciclofen, ya habían pasado 5 días de haberse ido la menstruación, pero me la apliqué a modo no de protección si no comenzar cómo regulador de la menstruación en un futuro, y porque comenzaría con vida sexual activa y mi médica me dijo que no había problema aplicármela (se supone que se debe aplicar el primer día de la menstruación), pero tuve relaciones ese mismo día y decidí tomarme la pastilla del día después, porque se dice que si apenas se comienza se debe usar condón u otro método de protección el primer mes de la inyección.

    Ya estamos a 16 de diciembre y no me ha llegado la menstruación, ahora en la tarde me haré la prueba de embarazo de farmacia (que tan confiable es?), pero quería saber que tan perjudicial fue haber combinado estos dos métodos hormonales y si llegado el caso de no estar embarazada, cuando volverá la menstruación aproximadamente?

    Estaré atenta a sus respuestas, veo que nos responden y me gusta que sean tan atentas :)

    17/12/2013 a las 10:56
    Responder
    • Hola Laura, el uso descontrolado de anticonceptivos y la mezcla de dos de ellos puede reducir notablemente su efectividad.
      La pastilla del día después supone una alteración hormonal importante y cada mujer responde a ella de una forma. A veces la regla se retrasa y otras se produce un sangrado tras su uso.
      Puede que el retraso se deba a este motivo y no sé cuando volverá a regularizarse tu ciclo.
      En cuanto a la fiabilidad del test de embarazo en orina no es del 100%. A veces falla por lo que no que no debes fiarte totalmente de él.
      Te recomiendo que consultes con tu ginecóloga sobre tu situación y que lo hagas también ante cualquier duda sobre métodos anticonceptivos.

      17/12/2013 a las 13:48
      Responder
    • Hola tengo una duda muy grande tome la pildora y me vino como ala semana un sangrado me aolique anticonceptivo novafem inyectable el primer dia del sangrado q me vino efecto la pastilla tenia una duda si debia esperar hasta el mes para aplicarme el anticinceptivo si hize bien o mal o si tendria q esperar ala regla ese mes o al mes siguientes poravor respondame les agradaceria demasiado

      19/08/2017 a las 6:04
      Responder
  4. hola..! quisiera que me ayudaran a resolver mi duda … gracias.. tube relaciones sexuales con mi novio sin proteccion y despues me tome las 2 pildoras de emergencia (postday) pero ya se acerca mi menstruacion y tengo pensado en volver a tener relaciones sin proteccion … quisiera saber si puedo seguir teniendo relaciones sin metodos anticonceptivos y nada mas seguir tomando las pastilllas de emergencia sin ningun problema de quedar embarazada..?

    26/09/2014 a las 4:14
    Responder
  5. hola tengo una duda tuve relaciones sin proteccion 5 dias despues de que me llego la regla, tome la pildora de emergencia, puedo haber quedado embarazada ??

    30/09/2014 a las 18:41
    Responder
    • Buenos dias
      Tengo una duda lo q pasa es que inicia la toma de mis pastillas anticonceptivas antes de que me llegue el periodo ya llevo 15 dias tomandolas y ayer tuve relaciones sexuales sin protección sera que puedo quedar en embarazo?

      18/08/2018 a las 15:20
      Responder
  6. Buenaas tarde estaba tomando pastillas anticonceptivas pero olvide una, luego me la tome como se indica pero, dice q se debe usar metodo de barrera por algunso dias despues y tube relaciones sin penetración, es posible q alla riesgo de embarazo ? Hay algun problema si me tomo una post day ?

    09/12/2014 a las 21:40
    Responder
  7. Hola, buenas tardes:

    Estoy tomando el anticonceptivo Radiance 20 (empecé el cuarto mes de tomarlas), y tuve relaciones sexuales en el día siete del ciclo. Mi pareja usó condón pero este se deslizó y ahora mi pregunta es si estaré protegida. He leído que hay mujeres que a pesar de tomar los anticonceptivos orales, deciden tomar una pastilla de emergencia; sin embargo no quisiera hacerlo por la sobrecarga hormonal. Agradecería aclararan mi duda.

    Saludos.

    04/01/2017 a las 15:57
    Responder
    • Hola Lena55,

      si comenzaste el día correcto a tomar las pastillas anticonceptivas, su acción de protección frente al embarazo es inmediata, por la que la posibilidad de que éste ocurra es muy remota.

      Como tú bien dices, tomar las pastillas anticonceptivas diarias y la pastilla del día después es una gran sobrecarga hormonal, por ello, la combinación de ambos anticonceptivos es una opción totalmente desaconsejada por los especialistas.

      Mi consejo es que tomes los anticonceptivos orales cada día sin olvidar ninguna toma, pues de esa forma estarás bien protegida frente a la posibilidad de que ocurra un embarazo.

      En el siguiente post te dejo más información sobre lo anticonceptivo orales diarios: las pastillas anticonceptivas.

      Espero haberte ayudado,

      un saludo.

      05/01/2017 a las 9:11
      Responder
    • Buenas tengo una duda y es muy urgente ojala y puedan responderme estoy asustada, comencé a tomar las pastilla anticonceptivas terminando mi periodo pero una semana después tuve relaciones sin protección y estaba asustada así que tome el postday y continué tomando las pastillas anticonceptivas dos días después tuve relaciones con protección pero el condón se rompió muy grave y ahora no se q hacer si tomas el postday de nuevo? por favor necesito ayuda.

      04/04/2018 a las 23:38
      Responder
  8. Buenas,quisiera Que Alquien me Pueda Ayudar Porfa
    Tengo 5 Dias De Haber Iniciado A Tomar Pastillas Anticonceptivas sinovul Y Ayer Tuve Relaciones Con Mi Novio es Posible Un Embarazo

    20/01/2017 a las 19:14
    Responder
  9. Buenos dias.Mi duda es estoy tomando pastillas anticonseptivas diarias (Femexin28) y voy por la num. 23.del blister. Hace 23 dias que comenze a tomar las pastillas diarias. Tuve relaciones con mi pareja y nos ocurrió una falla en el anticonceptivo preservativo. Mi duda es tome la pastilla de emergencia PostDay1 del dia siguiente.
    Soy mama y estoy dando de amamantar mi bebe tiene 8 meses. Mi duda es que consecuencias tiene en la lactancia.
    Y cuando tendría que comenzar a tomar mis pastillas diarias Femexin 28.Espero me ayuden con mi duda.
    Desde ya gracias.
    Saludos

    18/02/2017 a las 15:55
    Responder
  10. Hola, hace 3 meses estoy tomando anticonceptivos (sinovul) y hoy mi pareja y yo tuvimos relaciones sin protección y me tomé una postday a parte mi perido se fue hace 2 días, Hay posibilidad de que pueda quedar embarazada? O puede que me cause algún daño?

    03/03/2017 a las 0:48
    Responder
  11. buenas noches
    disculpe quiero saber si la inyección puede perder su efectividad
    yo uso la inyeccion mensual hace 8 meses pero tuve relaciones con mi novio sin usar condon y eyaculo adentro, por temor a los dos dias tome las pastillas Post day y al dia siguiente de haberla tomado ya me tocaba aplicarme la inyección, si me la aplique mi pregunta es si este mes la inyeccion dejara de funcionar por haber tomada la pastilla de emergencia un dia antes de haberla aplicado si hay riesgo de embarazo o seguira cumpliendo su función

    gracias

    09/04/2017 a las 2:35
    Responder
  12. Hola! Yo planifico con Zoely. El sábado pasado tome postday ya que había olvidado un par de pastillas durante el mes, el día de ayer en la noche termine la ultima pastilla de los cuatro placebos, pero no me ha llegado el periodo. Mi pregunta es, inicio la nueva caja de pastillas o espero a que me llegue el periodo?

    21/06/2017 a las 3:25
    Responder
  13. Hola
    Mi inquietud es la siguiente: el dia 13 de junio fue el primer día de mi ciclo menstrual y empecé a utilizar por primera vez pastillas minipil al 10 dia de la toma tuve relaciones sin protección de barrera (preservativo) y tome dos comprimidos de postday. Cabe la posibilidad de quedar embarazada?

    23/06/2017 a las 5:37
    Responder
  14. POR FAVORRRRRR ALGUIEN ESPECIALIZADO QUE ME AYUDE CON MI PREGUNTA . LES AGRADEZCO

    24/06/2017 a las 0:57
    Responder
  15. Buenas Tardes
    Llevó mucho tiempo planificando con inyección mensual, en el mes de mayo se me paso por alto inyectarme, tuve relaciones sexuales sin protección y me tome la Postday, inicie nuevamente la planificación el 12 de éste mes de Junio, todo normal hasta ahí. Tuve relaciones sexuales sin otro tipo de protección, estoy pensando en volverme a tomar la Posday porque aún estoy a tiempo. Es recomendable que lo haga?? Tengo la duda ya que hace apenas unos días que retomé mi planificación y no quiero un embarazo por ahora. Por favor esperó pronta respuesta. Muchas gracias

    29/06/2017 a las 22:19
    Responder
  16. Buenas tengo una duda, yo tengo 4 meses de estar planificando con inyección del mes, pero este mes empece a tomar píldoras anticonceptivas. Mi pregunta es esta. Habrá algún problema por empezar el primer día del sangrado ya que la inyección yo me la ponía todos los 28 y empecé a tomar las pildoras el 21 ya que fue el primer día de sangrado.
    Quisiera saber que si hay un problema en que las pastillas no me hagan efecto? O tengo que pausarlas? Ya con hoy seria mi 3 pildora

    23/07/2017 a las 15:19
    Responder
  17. Buenas ,,, tengo una duda,,…. tome la pastilla llamada «post day»,,,, el día 1 de julio… ya que tuve relaciones un dia antes…. y me bajo la regla el día 11 de ese mismo mes (julio), pero ese primer día que me bajo me empece a tomar por primera vez las pastillas anticonceptivas…,,,,, me duro 5 días……. despues comence a manchar como marron… acabo de terminar el paquetito de 21 pastillas el dia 31 de julio….. ahora estoy en el 3 dia de 7 «de descanso»….. y aun no me baja la regla o periodo…….mi pregunta esa ¿al cuanto tiempo me bajara?… ¿es normal que tarde? ¿sucede algo si me tome las pastillas anticonceptivas despues de la pastilla del dia despues?…….¿hay riesgo de embarazo?….

    por favor…. alguien que me pueda ayudar!!!!!….. se los agradeceria en el alma….

    03/08/2017 a las 9:39
    Responder
  18. Buenos días
    Me tomé una pastilla de emergencia y en 5 minutos me tomé la otra con comida
    Por tomarlas así tengo diferente efecto o es el mismo

    08/08/2017 a las 22:45
    Responder
  19. Hola queriabhacer una consulta mi último día de de menstruacion fue el 6 de agosto el 9 tome la pastilla del día después y hoy 14 tengo sangrado, este se considera mi periodo? Puedo tomar las anticonceptivas? Obtengo que esperar al próximo mes?

    14/08/2017 a las 17:41
    Responder
  20. Hola mi dida es las pastillas del dia despues interfieren con el efectos de los anticonseptivos orales diarios? Gracias

    07/09/2017 a las 21:11
    Responder
  21. Hola , yo apenas empecé a planificar con pastilla y voy en 12 dia de tomarmela adecudamente pero ayer tuve relaciones sin protección. Quiero saber si co n esos 12 días estoy ya protegida o me tomo la post day? Que hago?

    23/09/2017 a las 19:22
    Responder
  22. Hola gracias por este portal una consulta
    Llevo tomando diane 35 estoy en el día 14 de la toma pero he estado mal del estomago con diarrea y hoy tuve relaciones sin protección. Tengo entendido que cuando estamos mal del estomago las pastillas pierden efecto por eso quiero saber si debo tomar la pastilla del día siguiente y continuar tomando las pastillas anticonceptivas quedó atenta a su respuesta gracias

    13/11/2017 a las 2:26
    Responder
  23. Hola necesito ayuda
    Hace unas semanas comencé a tomar los anticonceptivos zoely, tenía 5 días tomandolos cuando tuve relaciones sin protección alguna ya que estaba confiada por las pastillas pero luego me enteré que para su efectividad debo esperar al menos 7 días o un mes… debido a esto tomé inmediatamente la pastilla postday a las 23 horas a pesar de estar tomando los anticonceptivos pero 3 días después los dejé… ¿hay alguna posibilidad de que pueda quedar embarazada?

    29/11/2017 a las 5:35
    Responder
  24. Hola necesitó ayuda estoy muy asustada,

    Tuve relaciones relaciones sexuales el 5 de noviembre el usaba preservativo pero me sentí extraña cuando acabo dentro de mi cuando lo saco nos dimos cuenta que el preservativo quedo un extremo adentro y el otro afuera y pienso q salio un poco de semen dentro de mi, tome la pastilla del día después la q contiene dos pastillas como a las 3 horas de haber tenido relaciones ( me encontraba en la primera parte de mi ciclo)en la noche sentía q me quemaba mis ovarios y me tome la segunda pastilla 1 hora antes por si me quedaba dormida , después tuve fuertes mareos , entre el 13 y 14 empecé con un sangrado leve de color rojo q me duro entre 3 a 4 días el ultimo día bote como una cosa gelatinosa roja , de hay me empezó a dar unos pinchazos en el ovario izquierdo y a sentir inflamada esa zona y dolor en los senos con los días fueron pasando y ahora solo me queda esa inflamación . es la primera vez q tomo esta pastilla.

    Es normal todo lo q me ocurre?

    Estoy muy asustada despierto todas las noches transpirando no se q hacer necesitó de su orientación ….Muchas gracias…

    29/11/2017 a las 10:08
    Responder
  25. Hola tengo una duda y quería saber si me podrías ayudar!! Hace como un mes me estoy tomando las pastillas anticonceptivas ya me las había tomado antes pero las deje por un tiempo hace unos días que estiy echando un sangrado lijero de color marrón eso es normal?

    29/11/2017 a las 15:04
    Responder
  26. Hola necesito ayuda
    Hace unas semanas comencé a tomar los anticonceptivos zoely, tenía 5 días tomandolos cuando tuve relaciones sin protección alguna ya que estaba confiada por las pastillas pero luego me enteré que para su efectividad debo esperar al menos 7 días o un mes… debido a esto tomé inmediatamente la pastilla postday a las 23 horas a pesar de estar tomando los anticonceptivos pero 3 días después los dejé… ¿hay alguna posibilidad de que pueda quedar embarazada?

    30/11/2017 a las 14:48
    Responder
  27. Hola disculpa, una duda enorme.
    Llevo 12 días tomando mis pastillas anticonceptivas, es la primera vez que las ingiero y hoy día 12 de la pastilla tuve relaciones sin ninguna protección y mi pareja eyaculó dentro de mi. Estoy un poco asustada porque lo que he leído dice que debo esperar al menos un mes a que mi cuerpo se acostumbre y sea más eficaz su función. Estoy preocupada, hay riesgo de embarazo? Pensé en tomar la postday pero no se si interfiera con el tratamiento aparte de que hace un mes ingerí la postday

    06/02/2018 a las 4:47
    Responder
  28. Tengo una duda tuve relaciones con mi novio el 1 de abril y lo hicimos sin proteccion, el me aseguro q no habia ayaculado dentro de mi. Por q el lo sabe controlar .. pero yo como para asegurarme me tome las pastilla del dia despues.. la q es de emergencia.. esa pastilla me lo tome el 3 de abril en la tarde.. y hoy 4 de abril tuve devuelta relaciones con mi novio.. de nuevo sin proteccion.. es posible un embarazo.. me tengo q tomar de nuevo otra pastilla del dia despues?? Por favor si alguien me puede responder

    05/04/2018 a las 1:28
    Responder
  29. Hola! Necesito ayuda. Yo estuve tomando pastillas anticonceptivas por casi 2 años, por cuestiones personales deci por un tiempo dejarlas. Tome la ultima caja, me vino la menstruación y el dia que tenia q arrancar la otra caja no lo hice. A los 5 dias despues de haberme indispuesto estuve con alguien q no se cuido pero no termino adentro mio. Yo igual por seguridad a las 24hs tome la pastilla del dia de despues. Y ya paso mas un mes y no me viene. Es normal por el efecto de la pastilla del dia de despues? Me hice prueba de embarazo de las de farmacia y dio negativo. Pero sigo preocupada. Es normal q se atrase tanto?

    11/05/2018 a las 19:50
    Responder
  30. Hola buenos días, una consulta tuve relaciones con mi novio sin protección no uso pastillas anticonceptivas diarias el no eyaculo dentro de mí , pero debido a que no hubo protección estaba algo nerviosa y una amiga me recomendó tomar 2 pastillas anticonceptivas juntas que eso hacia el efecto de la post day y lo hice pero no confío y fui a la farmacia y compre la del día después es recomendable tomarmela? Por favor ayuda ya iría para 48 horas de a ver estado con mi novio y 24 de tomarme las 2 primafen

    17/05/2018 a las 12:43
    Responder
  31. buenas tardes, tengo una pregunta. lo que pasa es que hace un mes inicie con las pastillas anticonceptivas, a los 14 días me tome una pastilla de emergencia, a los días empece a tener un flujo cafe con un poco de sangre, y hasta ahora no me ha venido el periodo, el flujo cafe puede ser la mestruación?

    25/05/2018 a las 20:22
    Responder
  32. Hola tengo una pregunta yo me cuido con pildoras pero el dia sabado tuve relaciones y me tome la pastilla del dia despues dentro de tres dia me toca mi nueva toma de pastillas pueod tomarlas con normalidad aunque sangre justo en esos dias o tengo que esperar

    30/05/2018 a las 21:54
    Responder
  33. Hola tengo una pregunta..
    Hace un mes y una semana me hicieron una laparoscopia y me quitaron un quiste en el ovario izquierdo..
    Ayer tuve relaciones y mi pareja eyaculo dentro de mi hoy me tomé la pastilla del día siguiente
    Pero no se si hice bien o mal en tomarla
    No se si eso me traerá problemas
    Por que me duele un poco la parte baja del abdomen..
    Alguien me puede ayudar ? Por favor….

    05/06/2018 a las 5:37
    Responder
  34. Hola, buenos días, con mi novia tuvimos relaciones con protección(condón, pero no lo usamos adecuadamente al mi parecer, una vez se salió y no recordamos si hubo penetración sin condon, no eyacule dentro de ella). Ella toma pastillas anticonceptivas desde hace 1 mes aproximadamente, y como nos sentimos inseguros, tomo una pastilla del día después. Hay posibilidad de embarazo? . Muchas gracias esperamos su respuesta

    27/06/2018 a las 22:59
    Responder
  35. Buen día, mi novia toma pastillas anticonceptivas desde hace 2 meses. A veces las toma con refresco o solas, hace 3 días tuvo diarrea, el día de hoy tuvimos relaciones y el condon se rompió, ahora estamos preocupados de que pueda estar embarazada y no sabemos si tomar una post day o qué hacer

    02/10/2018 a las 23:26
    Responder
  36. Buenos días ..
    Tengo una inquietud con respecto a la pastilla del día después.
    Mi método de planificación es la pastilla. Lo que me ocurrió es que olvide tomar la del día lunes y me la tome el día martes las dos la pastilla del día lunes y la del respectivo martes.
    El día miércoles tuvo relaciones sexuales, como descontinúe el ciclo regular del método anticonceptivo decide tomar una pastilla post-Day.
    ¿Mi inquietud es si puedo seguir tomando las pastillas consecutivamente o se deben de suspender, que me recomienda hacer?
    Muchas gracias.

    11/07/2019 a las 15:36
    Responder
  37. Hola yo tuve implanon por 3 años luego me lo cambiaron por tastillas anulit a todo esto de que empecé con implanon no me llega la regla y de que empese a tomar las pastillas e sido muy irregular tomándola porque se me a olvidado varias veces podré quedar embarazada. Estaré atenta a los comentarios

    09/01/2020 a las 21:33
    Responder
Deja un comentario