Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pastillas anticonceptivas y relaciones durante la regla
21
0

Pastillas anticonceptivas y relaciones durante la regla

  1. <span  class="bbp-author-name">veronica</span>
    veronica

    Hola quería saber si puedo estar embarazada. Tomo pastillas anticonceptivas desde hace 4 años y cuando acabo el blister me viene como siempre a los 2 días. Esta vez me ha tardado 4 y cuando me ha venido me ha durado 2 días; normalmente tengo una regla bastante suave pero esta vez el sangrado ha sido extremadamente escaso, como una rayita en la compresa y de color marrón oscuro y tan solo salía como un poco de sangrado más bien rosado cuando orinaba y me limpiaba. Sin síntomas de regla. He empezado de nuevo con mi blister nuevo y he tenido un par de días dolor de pecho cuando para mí no es común , no sé si tendrá que ver pero cuando estoy con el periodo suelo hacer el acto sexual sin protección y acabando dentro de mi pensando que estando con la regla no puedo quedarme embarazada, ¿es posible que lo este ?

    23/12/2013 a las 21:09
    Responder
  2. Hola Verónica,

    Las pastillas anticonceptivas te protegen del embarazo en todos los días de tu ciclo, ya sea con o sin la regla. Si no estuvieras protegiéndote durante la regla también habría posibilidad de embarazo, tenlo en cuenta si dejas los anticonceptivos. El mecanismo de acción de tus pastillas es evitar que se libere el óvulo maduro a las trompas de Falopio, y por tanto los espermatozoides no pueden encontrarse con él y fecundarlo. Las hormonas provocan que el endometrio crezca menos (convirtiéndolo en un sitio inhóspito para el muy poco posible embrión) y por eso sangras menos. Si te preocupa los dolores que no son comunes en ti ve al médico pero las pastillas son muy fiables y es casi imposible que estés embarazada si las tomas adecuadamente. Un saludo

    28/12/2013 a las 16:11
    Responder
  3. Hola mi consulta es la siguiente el 26 de agosto tuve a mi hijo y fue octomecino.. al mes sigueinte la regla me vino normalmente y me duro los dias que dura una menstruacion. Al mes siguiente no me vino la menstruacion.. fui al bañio y me bajo como una pielcita y luego un pequeñio goteo que no llegaba ni a manchar la tuallita diaria.. pense que me iba a venir y nada..me hice un evates pero me dio negativo.. lo cual tampoco habja dejado pasar la semana para hacermelo desde la ultima vez que eyaculo dentro de mi. ya son 3 meses que no viene y que vengo teniendo flujo rosa y luego marron.. hemos tenido acto sexual sin proteccion pero la mayoria de las veces fueron afuera su ejaculacion luego hubo dias en el cual no terminaba o terminaba adentro.. nose si estare embarazada o no? Quiero que me ofresca su opinion..

    07/01/2014 a las 10:12
    Responder
  4. Hola
    Yo tube relaciones sexuales después de mi periodo y me tome las patillas después de la relación hay probabilidad de que este embarazada -??😟

    27/07/2017 a las 16:50
    Responder
  5. hola quisiera saber si puedo quedar embarazada tuve relaciones sexuales el primer dia de mi periodo estoy en el tercer y estoy pensando tomar una pastilla anticoceptiva pero nose

    04/12/2017 a las 19:29
    Responder
  6. Buenas tomó belara me llega el periodo cuando acabó el bistel y el mes pasado estuve con el periodo con un flujo poco excesivo y tiene relaciones no recuerdo si el día dos o tres de mi menstruacion es probable que qu de embarazada tengo ya dos días de retraso por lo general así me retraso es posible que qu de embarazada a pesar de cuidarme con belara peor el día q tiene relaciones no tome xq acabe el bistel y descanso 7 días n los q m viene la menstruacion

    23/05/2018 a las 5:25
    Responder
  7. Hola, soy nueva.
    Tengo una duda, porque estoy buscando embarazo con mi pareja y decidí dejar la anticonceptiva a mitad..
    A los 6 días me vino un sangrado que duró unos 5 días.. contando desde que me vino ahora entro en periodo fértil, pero hace 2 días tenía flujo como clara, pero sólo lo note una vez al ir al baño, y desde ahí ya seco..
    Podría estar embarazada?

    23/05/2018 a las 17:00
    Responder
  8. Hola, tenía una consulta sobre las pastillas anticonceptivas.
    Bueno recién comienzo a consumirlas desde el 15 de mayo para ser exacta y la doctora me cito de que tenía que empezar ni bien llega mi periodo y dicho esto, compense el 15 fue ahí cuando empecé que cayó un lunes y tenía que irme el viernes pero mantuve intimidad con mi pareja los tres dias y sangraba un poco y en los tres dias mi pareja eyaculo dentro de mi. Se que las pastillas son efectivas pero mi miedo es como primeriza mi organismo rechaza ese método y aún así quede embarazada. Ayúdenme por favor 🙏🏻

    24/05/2018 a las 0:26
    Responder
  9. Hola, hace dos semanas tome la pastilla 12 horas más tarde, me bajó algo marrón durante 10 días y mantuve relaciones sexuales cuidándome. El día de ayer me tocaba comenzar con las placebo, pero hoy mantuve relaciones sexuales sin cuidarme con eyaculacion (algo que no me ha traído inconvenientes hasta el día de hoy). Mi duda es si hay riesgo de embarazo y qué sucede si tomo la pastilla del día después, espero que me puedan contestar a la brevedad. Gracias!!

    24/06/2018 a las 3:07
    Responder
  10. me siento realmente asustada,desde el jueves deje de tomarme las pastillas y mantuve relaciones el viernes con mi pareja sin condón,pero no eyaculo dentro de mi,ayer domingo desesperada y asustada por cólicos que me empezaron a dar en la mañana,tome una pastilla y ese mismo día he estado sangrando de forma leve,llegue a pensar que era que estaba menstruando,pero pensé lo del sangrado de implantación,pero me ha empezado a salir coágulos un tanto extraños y pequeños,mis manchados no son ni pequeños ni grandes,son de un tamaño mediano,los colicos no son para nada leves,el sangrado empezó con un rojo suave ahora es medio café con naranja suave,me salio un tipo de moco transparente cuando me he limpiado,sangro a ratos, no se si seguir tomando la pildora o pensar que estoy embarazada?,no se que hacer,no quiero esperar,siento toda la angustia recorrer en mi

    22/10/2018 a las 14:24
    Responder
Deja un comentario