Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Periodo irregular por inyección anticonceptiva
27
0

Periodo irregular por inyección anticonceptiva

  1. alecp
    alecp

    Buenas noches,
    El 9 de enero tuve relaciones sexuales, el periodo me llego el 26 de enero normal y me aplique la inyección ciclofem por primera vez ese mismo día, en febrero la suspendi y sólo me llego una mancha café el 21 de febrero y duro 15 días aproximadamente. Desde esa fecha no tengo periodo, puede ser por la suspensión de la inyección o puedo estar embarazada desde el 9 de enero? Muchas gracias por la ayuda, estoy un poco asustada

    03/04/2017 a las 6:11
    Responder
  2. Hola alecp,

    La posibilidad de embarazo desde el 9 de enero con la bajada del periodo es casi nula. La irregularidad en la menstruación que sufres se debe a un desajuste hormonal por el uso de la inyección anticonceptiva. Puedes seguir leyendo aquí: Puedes seguir leyendo en el siguiente post: Inyección anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    05/04/2017 a las 13:54
    Responder
  3. Hola, tengo 16 años, mi periodo siempre ha sido regular, he tenido relaciones y jamás he quedado embarazada, empecé a planificar con inyecciones el 12 de mayo, durante ese mes me llego la regla normal, el 12 de Junio me aplique la segunda, tenía la regla para ese día, durante ese mes me llego normal, al mes el 12 de Julio no pude aplicarme la tercer inyección pero durante ese mes, me llego pero me duro unos días más, como pequeños manchones, este mes no me ha llegado y he tenido relaciones, no sé si tendría la posibilidad de estar embarazada. Si me pueden ayudar o informar qué hacer, lo agradecería mucho.

    19/08/2017 a las 20:16
    Responder
    • Hola, espero poder resolver tu duda, es poco probable estar embarazada si fuera sido entre un lapso de tiempo entre 12 de julio-20 de julio, si tuviste relaciones sexuales sin ningún método anticonceptivo después de ese lapso, es probable que quedes embarazada aunque es una baja probabilidad ya que el cuerpo está estabilizando tu fertilidad, pero no te cohibe quedar embarazada, lo mejor es que te realices un test casero o una prueba de sangre

      14/11/2019 a las 20:05
      Responder
  4. Hola tengo una duda bien grande en el mes de mayo del 2017 tuve relacione pero me quite 10 minutos antes para que no se viniera adentro eso fue el 16 y el 18 me llego la regla siempre me a llegado hasta ahora el 12 de agosto ..mi Confucion es que de un seno me Di cuenta que salió un líquido oscuro alguien me puede ayudar estoy nerviosa gracias. Devo precisa que no el vuelto a tener relaciones desde mayo y tengo un niño de 9 años.

    21/08/2017 a las 19:39
    Responder
  5. Hola… Tengo una duda, mi periodo debio haberme llegado el dia 16 de octubre… el dia 19 de octubre sangre muy poco, solo fue una mancha; el 20 de octubre me realice la prueba casera clear blue y salio «embarazada 1-2», el dia de ayer fui al ginecologo y me mando una prueba en sangre, el resultado fue el siguiente (gonadotropina coriónica humana en suero .25 mUI) NEGATIVO.

    Mi duda es si estoy embarazada o no……. cabe mencionar que usaba parches sinembargo el mes pasado se me olvido y no me los puse hasta el dia de hoy no a llegado mi periodo y tengo dolor abdonimal leve y de cadera

    24/10/2017 a las 20:08
    Responder
  6. Hola yo me puse la inyección el 26 de febrero y me bajo el 23 de marzo y mi periodo no se me a quitado y la verdd ya me preocupe no es mucho solo mancho leve pero no se me quita ya llevo 11 dias y veo k va para mas dias y eh tenido demasiado sueño será k es por la inyección??

    03/04/2018 a las 4:08
    Responder
  7. Hola… Quisiera que me ayuden.
    Después del parto, (a los 40 días después exactamente) me aplicaron la inyección de 3 meses luego de eso me llegó el periodo cuando lo esperaba, con lactancia exclusiva y la inyección trimestral el 15 de noviembre, lo espero ahora en diciembre y todavía no me llega, solo tengo los cólicos y una secreción incolora con mancha de sangre cuando voy al baño. Es posible que haya quedado embarazada o es por la irregularidad de la inyección?

    21/12/2019 a las 19:58
    Responder
    • Hola, es muy probable que no estés embarazada ya que estás planificando, puede que el retraso se deba a la cantidad de hormonas recibidas al haberte aplicado la inyeccion esto produce un cambio hormonal que afecta tu ciclo, si te has inyectado y has utilizado este método correctamente es muy poco probable un embarazo, recuerda que la lactancia no es un método de planificación, recuerda que estos métodos fallan y no son seguros para estar más tranquila realizate un test de embarazo o una prueba casera o de sangre para estar más segura

      22/12/2019 a las 23:04
      Responder
  8. Buenas.
    Mi duda con respecto a la inyección mensual sería que yo la deje un mes porque se me olvidó l en ese mes no mantuve relaciones, al mes siguiente esperé a que se regulara el período no mantuve relaciones .Hasta el tercer mes me llego el periodo el día 7 ese día me puse la inyección, lo que no entendí fue porque cambio el día que era anteriormente era 16 eso es normal?

    21/01/2020 a las 4:16
    Responder
  9. Hola, el 24 de enero me puse la inyección anticeptiva, luego de eso me llegó el periodo y aún no se me ha quitado, tuve relaciones hoy y quería saber cuál es la probabilidad de un embarazo en ese caso ¿?.

    09/02/2020 a las 13:03
    Responder
  10. Hola yo me pongo la inyección femgyl el 11 de cada mes y este mes de abril no me la puse y tuve relaciones con mi novio
    el 13 y el 14 de abril sin protección durante esos 2 días lo hicimos varias veces en el día y la noche y el todas las veces eyaculo adentro hay posibilidad de que quede embarazada??

    15/04/2020 a las 8:39
    Responder
  11. Hola.. Empecé a usar la Mesigyna 20 de febrero y mi periodo me duró 6 días, el 8 de marzo tuve relaciones y un poco de sangrado, el día 10 me bajó el periodo y me coloqué la inyección, pero esta vez hubo disminución de mi sangrado habitual y me duró 5 días, el 19 tuve mucho dolor de vientre, para el 27 tuve un manchón con muy mal olor y color oscuro (casi negro) y del 28 hasta el 31 poco sangrado y del 1 al 4 tuve un sangrado moderado. El día 16 de abril tuve un manchón y el día 20 un fuerte dolor de vientre del lado izquierdo. Usted cree que pueda estar embarazada? En abril no me coloqué la inyección.

    09/05/2020 a las 10:09
    Responder
Deja un comentario