Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Permisos en el trabajo por FIV
10
0

Permisos en el trabajo por FIV

  1. Jone87
    Jone87

    Hola!!

    Soy una chica de Pamplona que el día 15 de Mayo comenzará con el proceso de hacerse una FIV por la seguridad social. Como trabajo una semana de mañana y una de tarde tuve que pedir a mi jefe que esa semana y la siguiente me pusiera horario de tarde para poder acudir a las consultas. Mi duda es sobre el día que me extraen los ovulos ya que se que se hace bajo anestesia general y no se si podría cogerme la baja para ese día porque me da miedo ir a trabajar con los efectos secundarios de la anestesia. Igualmente el día de la transferencia aunque no se haga por sedación me gustaría saber si por ley tengo derecho de quedarme ese día en casa haciendo reposo.

    Mucha gracias de antemano

    18/04/2017 a las 0:18
    Responder
  2. El día que te hacen la extracción te dicen que hagas reposo absoluto date cuenta que es importante que te recuperes porque tus ovarios van a estar doloridos y tenemos que cuidarlos (en mi caso palabras textuales del gine del sofa a la cama y de la cama a sofa) así que no te recomiendo que vayas a trabajar. Y de momento no tenemos derecho a día de baja. Es una pena espero que en breve esto cambie. Mucha suerte con el tratamiento.

    21/04/2017 a las 14:57
    Responder
    • Muchísimas gracias Macm!! Espero que no me pongan pegas en mi empresa porque me da miedo que no me dejen faltar a trabajo. A ver si hay suerte!!

      Un saludo!

      22/04/2017 a las 8:53
      Responder
    • Mira yo también me agobiaba mucho, pero mira es lo que hay! . Si les gusta bien y si no también. Como sabemos gracia no les hace para nada por lo menos en mi trabajo, pero tenemos derecho a elegir en la medida de lo posible la vida que queremos tener algo tan básico como tener una familia que seguramente los jefes ya tengan. Ya bastante duro es tener que pasar por todo el tratamiento como.para que encima aguantar que nos miren mal.. ya te digo tu tranquila, centrate en lo tuyo porqué sólo quién pasa por lo mismo te va a entender y sabrá de verdad lo que se siente en este largo proceso. Bueno ya me irás contando como va todo. Un abrazo y mucha suerte .

      22/04/2017 a las 10:54
      Responder
    • Muchísimas gracias corazón!!!la verdad que si, bastante duro es como para que encima te pongan mas problemas, pero sé que fácil no me lo van a poner,…pero bueno trabajos puedo llegar a encontrar otros, pero por desgracia no tengo tantas opciones para ser mami así que tendré que dejar de lado mis preocupaciones y centrarme en lo que más quiero ahora mismo

      Muchas gracias por tus consejos y ya te iré informando!!!

      Un abrazo!!

      23/04/2017 a las 9:02
      Responder
  3. Yo trabajo en un servicio de urgencias hospitalarias como sanitaria, después de la transferencia sería aconsejable coger la baja médica?

    18/10/2018 a las 16:51
    Responder
  4. Yo lo he hablado con mi medica de familia que voy a empezar un tratamiento de fiv y puedo pedir la baja el día que me hagan la puncion, iré al día siguiente y me la dará con fecha del día que me han hecho la punción, al fin y al cabo es una operación quirúrgica y bien merece una baja laboral para estar en reposo

    24/10/2018 a las 23:46
    Responder
  5. Yo me voy a pedir un día propio y si no les gusta pues ese día me va a doler mucho la cabeza jajaj

    22/09/2019 a las 0:10
    Responder
  6. Si vais al médico de cabecera os da la baja, la punción es una operación quirúrgica, a mi me dijeron que tenia que estar 2 días de reposo relativo. Fui a la doctora de cabecera cuando salí de la punción y me dio la baja hasta que terminase la beta-espera y no me arrepiento, estoy embarazada de 10 semanas.
    Para estas cosas hay que estar muy tranquila, sobretodo porque cada cuerpo es un mundo y cada una tolera medicaciones y demás de manera distinta, yo hace muchos años aprendí que tienes que pensar por ti misma porque el trabajo hoy esta y mañana puede que no, no van a pensar en que te portaste muy bien y no te diste de baja.

    24/09/2019 a las 8:07
    Responder
  7. Hola! Soy nueva en este foro. Estoy en mi quinto tratamiento ( y tercer ciclo).
    Soy profesora de primaria con una clase complicada. En mis ultimos tratamientos ( el último fue en verano) he estado o de baja o de vacaciones y no funcionaron. Esta vez me gustaría trabajar porque le doy muchas vueltas a las cosas y no paro de pensar en el tratamiento, pero por otro lado pienso si estaré estresada por el trabajo que tengo ( el grupo complicado de chavales y que paso mucho tiempo de pie) . Estoy ahora misma en el ciclo de prueba y hoy mismo me he hecho el test de endotrio ( ERA) . Si va todo bien me harán la transferencia embrionaria a finales de enero.
    Bueno pues a ver que me recomendais!
    Muchas gracias de antemano.

    18/12/2019 a las 22:31
    Responder
    • yo no me he echo aun ninguna Fiv ni IA pero nueva york lo mejor es reposo…. es lo que recomiendan siempre.

      11/01/2020 a las 15:47
      Responder
Deja un comentario