Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Píldora anticoncepcional un día después del correspondiente
25
0

Píldora anticoncepcional un día después del correspondiente

  1. Mimma10
    Mimma10

    Buenos días,
    tengo una duda. Es un año que tomo la píldora anticoncepcional Belara y nunca me se olvidó.
    tuve el descanso de 7 días sin tomar pastilla e donde me vino la regla, pero cuando tenia que empezar con el nuevo pack me se olvidó el primer día y empieze el nuevo paquete un día después. Justo este día, después de 2 horas de haber tomado la píldora tuve relación con mi novio y sin protección. Tengo que tomar la píldora del día después para asegurarme de no quedar embarazada?

    gracias por el ayuda

    19/02/2017 a las 12:39
    Responder
  2. Hola Mimma10,

    En principio, empezar las pastillas anticonceptivas un día después solo te provocaría que tu regla bajase también un día mas tarde a lo habitual. Siendo el primer día de ciclo no hay riesgo de que quedes en embarazo si sigues tomando correctamente el resto de pastillas. De todas formas, para estar más segura, puedes emplear un método de barrera adicional como el preservativo en caso de vuelvas a mantener relaciones sexuales durante la próxima semana.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este tipo de método anticonceptivo: La pastilla anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    21/02/2017 a las 17:56
    Responder
Deja un comentario