Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Planificación con implanon y posible embarazo
17
0

Planificación con implanon y posible embarazo

  1. lizeth856
    lizeth856

    Hola buenas noches.
    Yo tengo 24 años y uso implanon desde hace 7 meses y desde que me lo puse solo he tenido dos menstruaciones y la última fue en finales de octubre y no se me quitó hasta mediados de noviembre siendo un color marrón la primer semana y la última semana, también subí mucho de peso, pero hace un mes empecé con dolor en los senos y ahora está saliéndome leche acompañada de calambritos en el vientre.

    ¿Esto es normal??
    ¿Puedo quedar embarazada?
    ¿Saldría en un test de orina o de sangre si estoy embarazada aun usando implanon?

    27/01/2016 a las 6:40
    Responder
  2. No soy especialistas ni nada, pero yo te recomendaría hacerte la prueba de sangre cuanto antes. No es normal que te este saliendo leche de los senos. Si hay posibilidades de quedar embarazada usando implanon, son pequeñas pero las hay.

    27/01/2016 a las 13:48
    Responder
  3. Hola lizeth856,

    la posibilidad de que estés embarazada es baja, pues el implanon impide el embarazo. Los síntomas que estás sintiendo, incluido las irregularidades menstruales, pueden ser causadas como consecuencia de los efectos del implanon.

    Realizarte una prueba de embarazo no es peligroso ni tiene efecto sobre el implanon, puedes realizarla tanto en orina como en sangre. Sin embargo, como ya te digo, la probabilidad de embarazo es baja.

    Un saludo.

    27/01/2016 a las 18:12
    Responder
Deja un comentario