Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pocos óvulos tras punción folicular
15
0

Pocos óvulos tras punción folicular

  1. mao87
    mao87

    Hola!

    Hoy me han realizado la punción y de 14 folículos que tenía me han sacado solo nueve óvulos. El médico me ha dicho que no está mal el número aunque es un poco bajo … pero yo la verdad que he salido muy desanimada al saber que eran tan pocos… crees que tengo alguna posibilidad de que alguno siga adelante con tan bajo número de óvulos??

    Muchísimas gracias de antemano

    31/05/2017 a las 21:37
    Responder
  2. Hola mao87,

    Nueve óvulos recuperados no es un número bajo, es lo normal para una normorespondedora. Las mujeres con baja respuesta a la estimulación obtienen unos 3 óvulos, así que no te preocupes.

    Si son óvulos de buena calidad pueden llegar a fecundar la mayoría y conseguir buenos embriones. Los que no son transferidos se pueden vitrificar y utilizarse para posteriores transferencias. Así que la probabilidad de conseguir un embarazo con 9 óvulos es buena, la normal en un tratamiento de FIV.

    Tienes más información sobre esto en el siguiente artículo: ¿Cuántos óvulos se necesita obtener para la FIV?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/06/2017 a las 16:49
    Responder
    • Muchas gracias por la respuesta!

      Al final solo han fecundado tres y mañana me hacen la transferencia…no estoy muy ilusionada porque creo que es demasiado pronto y que si solo tengo tres es porque son de mala calidad y no van a seguir adelante, pero mantengo la esperanza de que el elegido coja fuerzas de mi y pueda tirar para adelante.

      Podriais darme algún consejo para favorecer la implantación??

      Un fuerte abrazo y mil gracias de nuevo

      02/06/2017 a las 0:39
      Responder
    • Hola mao87,

      Realmente, no existe ninguna pauta a seguir para favorecer la implantación. Esto depende de tu receptividad endometrial y la capacidad del embrión. En general, se aconseja hacer vida normal después de la transferencia: hacer deporte, ir a trabajar, etc. pero sin hacer grandes esfuerzos. Sobre todo es importante mantener la mente ocupada y no pensar en el test de embarazo. También existen algunos estudios que dicen que mantener relaciones sexuales después de la transferencia puede favorecer la implantación del embrión.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      02/06/2017 a las 8:48
      Responder
    • Gracias Zaira, la verdad que tus palabras me ayudan muchísimo…jamás pensé que iba a estar tan inquieta..

      Ayer me transfirieron dos embriones ( en 3 día) uno de calidad A y otro de calidad B ( el resto los desecharon porque o no fecundaron o eran de calidad D…desde ayer a la tarde estoy todo el rato intentando encontrar algún síntoma pero solo tengo dolor de cabeza por la progesterona, las tripas llenas de gases y algun ligero pinchazo en los ovarios (que lo atribuyo a todo el proceso hormonal por el que han pasado)..la verdad que tengo miedo de que mis peques no hayan evolucionado porque hasta el día 6 me han dicho que no se implantan. Que ocurre con ellos hasta entonces?es posible perderlos si voy mucho al baño por culpa de tener las tripas revueltas? me da miedo que el no sentir ningún sintoma sea porque ya los he perdido…

      Muchas gracias de corazón por todo el apoyo y toda la ayuda que me das.

      Un saludo

      03/06/2017 a las 13:45
      Responder
    • Hola mao87,

      No te preocupes. Los síntomas que tienes son los normales después de una transferencia embrionaria. Los síntomas propios de embarazo no aparecen hasta más adelante, así que no intentes buscarlos.

      Los los síntomas postransferencia son debidos a la medicación hormonal del tratamiento y no indican si el resultado va a ser positivo o negativo. Después de la transferencia embrionaria, los embriones se encuentran en el útero dividiéndose hasta que implantan. No se pierden al ir baño, ni siquiera cuando existen problemas de estreñimiento.

      Te aconsejo leer el siguiente artículo: ¿Cuáles son los síntomas tras una transferencia embrionaria?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      05/06/2017 a las 9:00
      Responder
    • Muchas gracias Zaira… la verdad es que es un proceso duro para las que no lo tenemos tan fávil, intento distraer la mente ando buscando algún tipo de síntoma , aunque sé que estarás semana que viene mínimo debería notar nada ya que aun ni siquiera creo que se haya implantado el embrion… aunque hoy llevo todo el día con dolor de regla muy fuerte que se me extiende hasta la pierna … espero que no sea una mala señal, aunque prefiero no darle más vueltas. Estoy tomando paracetamol para el dolor pero no me hace nada, sabes si se puede tomar algo más??

      Muchas gracias por toda la ayuda que me das, nunca voy a poder agradecerte lo suficiente.

      Un saludo

      05/06/2017 a las 22:01
      Responder
Deja un comentario