Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Podré ser madre de manera natural con antimulleriana de 0.39?
14
Menú

¿Podré ser madre de manera natural con antimulleriana de 0.39?

• Kenia1980
      Kenia1980

Buenas dios, tengo 35 años (en septiembre tendré 36) y una hija nacida en julio de 2014, concebida de forma natural en el primer mes de empezar a intentarlo. En enero 2016 me vuelvo a quedar embarazada al segundo mes de intentarlo pero aborté, estando de 5 semanas (sin necesidad de legrado ni nada, embarazo bioquímico). Dos meses después (marzo) empezamos a intentarlo de nuevo, y me realizo analítica de hormonas durante 3 ciclos y para mi sorpresa tengo antimulleriana en 0,39 y FSH 5,5 un mes, al siguiente 12,62 y en este último 13,32. Me gustaría saber si estos resultados quieren decir que ya no hay opciones de que me vuelva a quedar embarazada de manera natural. La verdad que me he quedado bastante desanimada. No entiendo que hace dos años y algo fuera todo tan fácil y ahora este completamente «muerta» por dentro. He leído mucho por internet y veo que en casos similares solo recomiendan FIV y con eso incluso es difícil. Nosotros antes de llegar a ese punto queríamos agotar todas las opciones, bien seguir de manera natural, o quizá con estimulación y relaciones programadas. A la vista de lo comentado, ¿habría opciones de hacerlo natural o con estimulación o con 0,39 la cosa está ya imposible? Gracias.

25/07/2016 a las 8:33
      Responder
    • Hola Kenia1980,

La antimulleriana por debajo de 0.7 ng/ml ndica una baja reserva ovárica y que posiblemente sea complicado estimular tus ovarios. Mi recomendación es que repitas el análisis de la antimulleriana para comprobar que no ha sido un error de medición y que consultes con tu médico para ver qué opina. Si el valor sigue estando por debajo de 0,7 ng/ml te recomiendo que vayas directamente a FIV, ya que la posibilidad de embarazo es muy baja con esos niveles.

Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la hormona antimulleriana.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

26/07/2016 a las 14:19
      Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.