Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Podría estar embarazada si caducó el implante?
13
0

Podría estar embarazada si caducó el implante?

  1. Vaneortiz
    Vaneortiz

    Hola quería saber que probabilidad hay de que este embarazada hace 3 años me colocaron el implanon se venció en el mes de junio guía que me lo retiraran por cuestiones del centro de salud no me lo pudieron retirar el medico que me atendió dijo que no pasaba nada si seguía con el que no corría riesgo pero hace unas semanas tuve relaciones con mi pareja y se rompió el condón por lo cual me preocupa el echo de estar embarazada hay de que preocuparme?

    09/08/2016 a las 20:00
    Responder
  2. Hola, mantuve relaciones 2 días antes de mi regla que debía ser el 13 de julio, desde ese entonces me practique una prueba de orina el 24 y salió negativa, transcurridas 2 semanas más al notar que no venia la regla realice una de sangre y dio igualmente negativa, yo soy muy irregular pero temo a estar embarazada ¿ustedes qué opinan?

    09/08/2016 a las 22:12
    Responder
  3. Hola Vaneortiz,

    si el implante caducó en junio su efecto anticonceptivo ya no es efectivo con lo cual no estás protegida frente al embarazo. Te recomiendo que acudas a tu médico para que te retire el implante caducado y o bien lo sustituyas por uno nuevo, o bien emplees otro método anticonceptivo si no quieres correr el riesgo de embarazo.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    10/08/2016 a las 8:33
    Responder
Deja un comentario