Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Podría ser otro embarazo ectópico?
18
0

Podría ser otro embarazo ectópico?

  1. marybenitez
    marybenitez

    Muy buenas tardes, espero me puedan ayudar en diciembre de 2014 tuve un legrado, ya que presenté un embarazo anembriónico. Solo se veía el saco pero no el bebé, a mis familiares les informaron que era varón, pero se formó fuera de la matriz. Después de eso me cuidé con Depo Provera durante tres meses, la siguiente inyección me tocaba en marzo de 2015, pero no me la puse. He tenido relaciones sin protección, mi pregunta es: Puedo estar embarazada y que suceda lo mismo? Sigo menstruando, pero la vez pasada seguí menstruando aún estando embarazada.

    13/08/2015 a las 23:34
    Responder
  2. Hola Mary, creo que tienes una confusión de términos, no es lo mismo un embarazo ectópico que un embarazo anembriónico o anembrionado.

    En un embarazo ectópico, sí que se observa saco gestacional y disco embrionario, pero desde la primera ecografía se ve que no está en el útero, si no en las trompas de Falopio. Mientras que un embarazo anembrionado consiste en que se observa saco gestacional pero no el disco embrionario. Te aconsejo que leas estos artículos para que observes las diferencias: Embarazo ectópico y Embarazo anembrionado.

    Si no empleas ningún método anticonceptivo, puede que estés embarazada, para salir de dudas realízate un test de embarazo. En el caso de que anteriormente fuese un embarazo anembrionado, no tiene implicaciones en futuros embarazos, no debes preocuparte. Sin embargo, con el embarazo ectópico sí que se ha observado que hay un riesgo de que vuelva a repetirse, no se conocen las causas pero las mujeres que han sufrido uno, pueden tener otros embarazos ectópicos en el futuro. Aunque también pueden tener embarazos normales y completamente evolutivos.

    Un saludo!

    17/08/2015 a las 9:27
    Responder
Deja un comentario