Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Por qué ha podido aumentar la antimulleriana?
28
0

¿Por qué ha podido aumentar la antimulleriana?

  1. Selena19801
    Selena19801

    Hola buenos días. Hace tres meses me hice una analítica en un centro privado y me salió la antimulleriana 0.93 y ahora por la seguridad social me lo repitieron dándome un valor de 1.35.
    La única diferencia es que me he tomado unos sobres de vitaminas para los óvulos pero no creo que fuera eso. Muchas gracias por vuestra ayuda.

    16/05/2016 a las 10:09
    Responder
  2. Hola Selena19801,

    La antimulleriana es una hormona cuyos niveles se mantienen más o menos constantes en todo el ciclo menstrual. Esta hormona solo sufre variaciones con la disminución de la reserva ovárica y no es posible que aumente con el tiempo. En solo 3 meses la hormona no suele sufrir variaciones importantes, además de que debería disminuir con la edad, no aumentar. Lo más probable es que el aumento se deba a un error de medición en alguno de los dos análisis. No hay ningún complemento alimenticio para mejorar la reserva ovárica ni los niveles de antimulleriana. No se si las unidades de ambos análisis son las mismas, pero debes saber que se suele medir en ng/ml.

    Mi recomendación es que te repitas el análisis para poder saber con mayor seguridad cuál puede ser la respuesta de tu ovario a la medicación y la situación de tu reserva ovárica. Con una antimulleriana de 1-2 ng/ml la reserva ovárica es buena, mientras que con 0.7-1 ng/ml la reserva sería baja y el ovario podría tener complicaciones para responder a la medicación durante la estimulación ovárica.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la hormona antimulleriana.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    16/05/2016 a las 11:24
    Responder
    • Hola
      No estoy de aceurdo en que no puedo subir con cosas naturales.Yo soy la evdiencia.Antes de operarme de endometriosis te ia antimulleriana muy alto (mas del limite superior de anti muleriana)riesgo.seguia sin poder tenere hijos desde ahce 8 años.Tras operarme me tuvieron que extirpar un ovario y el otro tras limpiarlo quedo con capacidad reducida a 0,31 .pobre de tood y tras 6 meses de estar operada fui a mi endrocrino diabetologo porque tengo hipertiroidismo.Me mando levedol durante 6 meses.un competo natural para chicas con endometriosis aunque ya no la tenia.Tras 6 meses me aumento a 0,71.Segui tomandolo pero no como al ppcio dos pastillas dirarias y me bajo a 0,41.Por tanto puedo asegurar que si hay algo natural para que mejore.Lo malo que etsa pastillas me provocaban un poco de dolor estomacal e intestinal por momentos que se me pasaban.A dia de hoy todavia no he vuelto a reproduccion asistida pero me las seguire tomando.Hay cosas quimicas para subir que tiene. Que ver con hormonas pero por ahora paso.Espero poder haberos ayudado algo.La esperanza nunca se pierde

      24/06/2017 a las 22:02
      Responder
    • hola como estas bonaerges yo tengo 39 anos y la hormona AMH me a salido en 0.03 estoy horrorizada por lo que veo soy esteril ya yo pensaba en que talvez podrian hacerme una estimulacion pero creo que mis ersperanzas estan muriendo

      04/07/2017 a las 13:38
      Responder
    • Nuestra experiencia con la fertilización asistida comienza en Diciembre del 2016 cuando siguiendo los pasos de una amiga que quería saber su reserva ovárica, saco turno con una ginecóloga para saber dónde estaba parada yo respecto a la cantidad de óvulos que tenía en reserva y de esa forma poder definir con mi pareja cuándo tendríamos un hijo.
      El médico solicitó un estudio de fsh. Cuando vuelvo a consultar a mi ginecóloga, me cuenta que los resultados eran elevados pero que podía estar relacionado con la toma de anticonceptivos. Me indicó un nuevo análisis, antimuleriana. Para este estudio no era necesario dejar los anticonceptivos. Por lo que me los hice rápidamente. Y los resultados fueron alarmantes. Me dio 0.01
      Si consideramos que al momento tenía 36 años pisando 37, estábamos ante una falla ovárica temprana. Muyyy temprana. En ese momento decidí consultar de inmediato con un centro especializado en fertilidad. Averigüé en mi obra social y Proar era una de las opciones.
      Allí nos recibio Carla, que si bien con los resultados de los estudios creía que probablemente iríamos a ovodonación nos dijo que si luego de hacer otra antimuleriana subía un poco el valor podíamos intentar primero estimular mis ovarios. Luego del estudio, una luz en la oscuridad. La antimuleriana dio 0.32. Si bien sigue siendo un valor muy bajo y la fsh estaba alta, iniciamos el tratamiento cuando me vino la regla. Luego de 4 días de medicarme y siguiendo un monitoreo regular de los 4 folículos que me quedaban, el día 04 de Septiembre 2017 me realizan la aspiración. Y lograron obtener 2 óvulos de buena calidad. Ahora faltaba que realicen el icsi y esperar para saber si fecundaron con los espermas de mi pareja. Al día siguiente, la llamo a Carla y me confirma que fecundaron bien. Y que el día jueves, tercer día del embrión, me harían la transferencia.
      En el día de hoy me transfirieron dos embriones de muy buena calidad, uno de 8 celulas clase 1 y el otro más rapidito ya en Mórula. Recién el día 19 haré la prueba beta. Faltan 12 días. Hasta aquí llega la ciencia y ahora la naturaleza debe seguir su curso. Lo esperanzador para todas aquellas mujeres que obtengan malos resultados en sus estudios hormonales es que a pesar de que todo indicaba que no podría conseguir óvulos propios, esta es la prueba de que siempre deben intentar a pesar del panorama.

      08/09/2017 a las 18:06
      Responder
    • Que paso al final

      15/12/2018 a las 19:41
      Responder
    • Conseguiste embarazo?

      30/07/2018 a las 19:23
      Responder
  3. Hola, muchas gracias. Sabía que no era posible el cambio de esa hormona pero no sé que explicación darle. He llamado al laboratorio privado donde me sacaron muestra y que todavía tienen la mía. Me la van a volver analizar y pasado mañana me acercaré a sacarme sangre otra vez en este laboratorio.

    No se quien ha metido «la pata» si la seguridad social o ellos, pero la diferencia es grande y errores cometemos todos, aunque creo que ha sido la seguridad social ya que mi fsh es de 17.

    Es imposible tener una fsh de 17 y una antimulleriana de 1,35, sino me equivoco. Aprovecho para darte las GRACIAS, por responder a la cantidad de dudas que planteamos, gracias por hacer todo esto más fácil, créame que es de valorar.

    16/05/2016 a las 17:54
    Responder
  4. Hola, tengo 43 años y estoy intentando quedarme embarazada por fiv, hace 6 meses el valor de hormona AMH fue de 1,24ng/mL, he hecho un intento de fiv y ahora me la he vuelto a hacer otra analitica (solo 6 meses después) y el valor es de 0,56ng/mL, ¿es normal que pueda variar tanto el valor en solo 6 meses? Gracias

    06/12/2016 a las 14:15
    Responder
    • hola ari30 como te a idosi te pudiste embarazar yo estoy esperando mi mestruacion para poder ir al gyne pero no llega creo que ya entre a la menopausia a mi me salio la hormona anti mullenaria en 0.03 eso es la catastrofe

      04/07/2017 a las 13:42
      Responder
    • hola Alicia 78 como te fue, si lograste el embarazo yo tengo la misma antibulleriana en .06 cuentame tu caso por fa

      11/08/2018 a las 20:03
      Responder
  5. Tengo 41 años y mi examen salió en 1.2
    Alguna a quien le salió baja puede decirme si tomó anticoncwptivos orales mucho tiempo?
    He leido q.estudios en dinamarca muestran q es un efecto de los anticonceptivos hormonales …

    Pero no hay nada concluyente a si se puede restablecer o mejorar…

    21/08/2017 a las 16:22
    Responder
  6. Hola chicas! Quiero contarles mí experiencia porque la pasé muy mal y me desahogaba leyendo los foros.. y no encontraba muchas esperanzas sobre la famosa antimuleriana. Tengo 32 años y después de tomar 8 años seguidos de anticonceptivos al dejarlos no me bajaba el periodo, estuvo 4 meses sin venirme, la ginecóloga me mandó a hacer unas analíticas de hormonas en las q incluia FSH y lh las cuales me salieron muy altas, más de 50 ambas. Me mandó urgentemente a fertilidad diciéndome que tenía una menopausia precoz… Imaginen mí mundo se cayó abajo.. no podía creer, en fertilidad me pidieron repetir los estudios y la AMH, me salieron nuevamente altos los valores de FSH y Lh y la AMH 0,13. Bueno después de eso visite muchos médicos y todos me mandaban a ovodonacion hasta q uno me dio la posibilidad de intentar probar desde lo más bajo.. estimulando el ovario con genocym.. pasado el primer periodo normal q tuve al próximo me aparecían 8 folículos y todos respondían a la medicación.. luego fueron apareciendo más por lo que 5 meses después me repetí los estudios hormonales el día 3 del ciclo (cabe aclarar q el primer estudio me lo.hicieron cualquier día del.ciclo porque no me venia) porque no coincidían las eco con lo q había dicho ese estudio.. los valores cambiaron completamente la FSH y Lh menores a 10 y la AMH 3,85. No sé puede creer pero yo considero q por más q la medicina diga q no que esta hormona si se afecta con la toma de anticonceptivos o algo hay.. saquen sus propias conclusiones y espero poder tranquilizar a alguien con esta historia!! Besos y éxitos!

    16/03/2018 a las 17:48
    Responder
    • Hola, me da algo de esperanza lo que cuentas mac85, pues tengo 34 años y hace más de 2 años que estoy intentando quedar embarazada y recientemente en mis últimos exámenes me ha salido la antimulleriana 0.1 y mi FSH 54, me han dicho que piense en una ovadonación, pero quisiera intentar algún tratamiento para ovular, así que iré a otro hospital o clínica para tener otra opinión. Espero se pueda intentar algo. Gracias por tu testimonio.

      29/03/2018 a las 7:38
      Responder
    • Hola bonita se que este comentario es de hace unos meses pero me gustaría contar mi experiencia y que porfavor me contases que tomaste y cual es tu situación.. Tengo 28 años… A las 26 me kede de forma natural embarazada pero tuve uj aborto bioquimico…. A raiz de eso nos pusimos en manos de reproducción ya que mi marido tiene una enfermedad genetica…. A raíz de e eso en febrerl de este año nos hicieron todas las pruebas las cuales todas estaban bien menos la mia… Mi reserva ovaria estaba en 0.5 con 27 años… Me la repitieron al mes y la tenia a 0.88… Despues de esto nos pusimos en tratamiento y x un error de ellos no pudimos hscernoslo…todo eso en junio… Me pusieron como q era el fin del mundo y q me plantease ovodanacion con 27 años…. Pues decimos intentarlo de forma natural y otra vez a la primera me kede embarazada en julio… Pero tan mala suerte que acabo de tener un aborto con 10 smanas… Ahora mismo estoy destrozada…. Pero el caso esq ami en estos ginecologos últimos q me vieron me dijeron q si ya lo había conseguido 2 vecew no tendria problema…. Incluso me dijo q la reserva baja podría ser reversible o momentanea en algun momento fe tu vida…. Pero despues de esto ahora tengo miedo de no poder conseguirlo nose si me llega is a comprender… Y me gustaría sabee q tomais para esto si realmente hay alho q la mejore o no… En 1 mes vuelvo a consulta nose si volver a pedir análisis para ver el valor q teng o…. Xk tengo miedo a saber cual es…

      27/09/2018 a las 13:45
      Responder
    • Hola buenas gracias por tu historia la verdad es que ayuda .A mi me han repetido la antimulleriana porque me da 0.70 en la.ss, y por privado me dio 1.70,y me dijeron que estaba .muy baja y tendría que ir a ovonacio
      Pues bien me miraron el recuento folicular y tenía 10 foliculos los dos médicos dicen que eso no es normal que es imposible que alguien con una reserva ovarica así tenga 10 foliculo

      01/11/2018 a las 8:04
      Responder
  7. Alguien que le hay pasado Lgo parecido ,me repitieron la analítica el 15 días voy a por el resultado estoy con un miedo horrible.

    01/11/2018 a las 8:05
    Responder
    • Que tal ha ido Lian?

      17/11/2018 a las 16:57
      Responder
    • Hola Lian como te fue? Estoy en la misma situación. En el recuento folicular se ven 13 foliculos… Pero me salió muy baja la antimulleriana. Estoy esperando para hacer de nuevo el dosaje.

      21/06/2019 a las 20:26
      Responder
  8. Hola!! A mí me ha pasado lo mismo. Tengo 32 años. En dos privados el resultado de la reserva fue de 0,7. me dijeron que no era imposible un embarazo natural, pero que me costaría muchísimo. que necesito Fiv porque una IA seria como lo natural. Aún haciéndome Fiv costaría, pero que se podría lograr. No me hablaron de Ovodonacion. La cuestión está que 6 meses después me hicieron las pruebas a través de un hospital de la seguridad social y me ha salido 1,76. Para este hospital no es mala reserva. Estoy bastante confundida porque tengo entendido que esta hormona no sube. La próxima semana tengo cita en Reproduccion y les comentaré todo para ver qué me dicen!!

    13/12/2018 a las 19:59
    Responder
  9. Hola chicas, pues yo también estoy en duda.
    Hoy tenía cita con la endocrina y en el informe me sale la ANTIMULLERIANA a 15.94 Pm (2,23 ng/ml) con valores de referencia: 0,20-51,03.
    La última analítica que me hice fue en Noviembre y me salió: 13,64 pM (1,90 ng/ml) con valores de referencia: 0,53-52,48.
    Y la anterior analítica que tengo en mi mano es de diciembre’2017 y la tenía a 23,28 pM (3,25 ng/ml) con los mismos valores de referencia: 0,53-52,48.
    No entiendo que salga más alta hoy, pero es que los valores de referencia tampoco son los mismos de noviembre a hoy, tratándose del mismo hospital… por lo que ya no sé cómo guiarme.
    Tengo 36 años y estoy en espera para FiV. Espero podáis aclararme algo! Gracias! :)

    26/03/2019 a las 20:58
    Responder
Deja un comentario