Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Por qué me cuesta tanto quedar embarazada?
21
0

¿Por qué me cuesta tanto quedar embarazada?

  1. maryt
    maryt

    Hola, tengo 39 años y no tengo hijos, estuve muchos años sin pareja. Mi periodo es de 21 a 25 días, casi nunca llega a los 28 días. No sé si por eso no he logrado quedar embarazada y ya tengo 39 años. El médico dijo que los resultados hormonales están bien,a mi pareja también le salió el espermograma bien.

    Sólo tengo de tres cm creo y algo raro que me ocurre es que no veo el flujo de ovulación. Por que ocurrirá esto? me afectará o es normal? que puedo hacer? me recomendaron tomar citrato de clomifeno. Que puedo hacer ayudenme por favor, quisiera tener por lo menos un bebé, de verdad necesito que me ayuden. Gracias

    06/06/2015 a las 14:52
    Responder
  2. Hola Mary, puede que haya alguna alteración en la fertilidad que no se haya observado en los análisis, o que no haya un reconocimiento entre óvulos y espermatozoides. Las causas pueden ser muy diversas y no siempre se consigue averiguar cuál es el origen de la infertilidad. Por lo que comentas, en principio no hay por qué preocuparse por tener ciclos ováricos de 25 días o no presentar diferencias en el flujo antes de la ovulación, esto no es síntoma de infertilidad como tal.

    Hay algo que debes tener en cuenta, la calidad de los óvulos desciende con la edad, así que con 39 años, puede que la calidad de tus óvulos no sea la mejor y por eso te esté costando conseguir el embarazo.

    Tomar citrato de clomifeno para conseguir la ovulación, no es una buena solución, la administración de medicación debe estar guiada y controlada por un profesional en reproducción, existen varios riesgos al no hacerlo de forma segura, como el Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (SHO) o el embarazo múltiple. Te recomiendo este artículo para aumentar la información Síndrome de Hiperestimulación Ovárica.

    Lo que deberías hacer es, ir a una clínica de reproducción asistida para iniciar un tratamiento de fertilidad.

    Mucha suerte!

    09/06/2015 a las 10:48
    Responder
Deja un comentario