Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Por qué no quedé embarazada con la postday?
7
0

¿Por qué no quedé embarazada con la postday?

  1. daiv28
    daiv28

    Hola, quiero compartir esta duda. A principios de mes tuve una relación sexual sin protección, por lo cual tomé la píldora del día después. Después de eso seguí teniendo relaciones sin ninguna protección durante todo el mes, inclusive cuando estaba ovulando. Al día de hoy, después de tener un atraso de 9 días me bajó la regla.

    La duda es, ¿está algo mal en mi? ¿Soy estéril? ¿O es a causa de la píldora que no pasó nada?

    19/11/2019 a las 10:30
    Responder
  2. Hola daiv28,

    La pastilla del día después provoca cambios hormonales en el organismo que intervienen en el proceso de ovulación y crecimiento del endometrio. Por tanto, es poco probable quedarse embarazada en un ciclo menstrual en el que hayas tomado dicha pastilla, aunque no imposible, ya que solamente es 100% efectiva si se toma hasta 3 días después de la relación sexual sin protección.

    Además, la tasa de concepción de las mujeres tampoco es del 100%. El hecho de no haberte quedado embarazada en un ciclo menstrual no indica que seas estéril. Para sospechar problemas de fertilidad, tendrías que haber estado intentando el embarazo al menos durante un año.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo

    20/11/2019 a las 12:47
    Responder
Deja un comentario