Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Porcentaje de éxito en los tratamientos de fertilidad
27
0

Porcentaje de éxito en los tratamientos de fertilidad

  1. mercedita
    mercedita

    Hola, tengo 36 años.

    Me hicieron una laparoscopia y todo en orden. Me dejaron bien, trompas ok ovarios y útero muy bien. Luego empecé con serophene y llevo mi segundo ciclo. En el primero no quedé. Ahora con el segundo ciclo me hicieron inseminación y estoy esperando mi positivo.

    Mi pregunta es, que es lo que sucede si mis óvulos responden a la estimulación me inyecto choragon y cuando hacemos las tareas no quedo. De qué depende si uno cumple con todo? Los óvulos crecieron dos uno de 21 mm y otro de 19mm. Mi marido tiene un conteo espermático de 50 millones. Es solo suerte? Gracias por responder.

    17/12/2015 a las 4:11
    Responder
  2. Hola Mercedes, la prueba que se realiza para comprobar la fertilidad de le mujer es la histerosalpingografía, donde se comprueba si el útero es normal y las trompas de Falopio son funcionales. Imagino que te referirás a esta, en una laparoscopia se puede observar el interior, por si hay algún pólipo o alteración, pero no se comprueba la permeabilidad tubárica.

    Aunque todo esté bien, al llevar un año buscando de forma natural sin conseguir el embarazo, debéis acudir al especialista. El coito programado es la técnica que ofrece una menor probabilidad de éxito dentro de la reproducción asistida, puesto que prácticamente no hay intervención.

    Con una inseminación se aumentan algo las probabilidades, pero la tasa de embarazo está entre el 12-15% con IA con semen de la pareja.

    Aunque los ovarios respondan al citrato de clomifeno (serophene) y crezcan dos folículos que maduren y posteriormente acontezca la ovulación, falta que lo espermatozoides sean capaces de recorrer toda las distancia hasta llegar al óvulo.

    Una vez han alcanzado el óvulo, un espermatozoide debe fecundar el óvulo. La fecundación debe realizarse de forma correcta. Posteriormente el embrión debe evolucionar y dividirse a lo largo de los días y finalmente se debe realizar la implantación del embrión en el endometrio para conseguir el embarazo.

    Como ves son muchos pasos y todos deben suceder para conseguir el éxito, no se puede predecir cómo sucederá todo esto, con técnicas de mayor intervención como la FIV con ICSI se puede controlar hasta el paso de fecundar el óvulo, el resto del proceso depende de la naturaleza.

    Ahora debes ser positiva y esperar a hacerte el análisis de la beta hCG. Mucha suerte!

    17/12/2015 a las 11:01
    Responder
Deja un comentario