Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidad de embarazo a los 45 años
12
0

Posibilidad de embarazo a los 45 años

  1. manigivi
    manigivi

    Buenas tardes!!

    Tengo 45 años, 3 hijos de embarazos naturales. Ahora me gustaría tener otro hijo con mi actual pareja de 41 años. Llevamos poco tiempo intentándolo de forma natural, pero con mi edad creo que hay pocas posibilidades. Me gustaría me aconsejarais.

    02/10/2015 a las 19:13
    Responder
  2. Hola Nieves, la verdad es que con tu edad un embarazo natural es muy muy complicado. Generalmente se aconseja a las parejas que tras 1 año buscando el embarazo sin éxito acudan a la clínica de reproducción asistida. Si la mujer es mayor de 37 años, con 6 meses es suficiente y si ha cumplido los 40, se aconseja acudir en cuanto desea ser madre.

    La edad juega en contra de la mujer, puesto que su reserva ovárica desciende. Deberíais ir a una clínica para que os realizaran pruebas de fertilidad a ambos. A ti una revisión ginecológica y un análisis hormonal para conocer la cantidad y calidad de tus óvulos. A tu pareja le harían un seminograma para comprobar su calidad seminal.

    En función de los resultados ya os aconsejarán qué técnica realizar. Lo más probable (por tu edad) es que la reserva ovárica sea baja, en ese caso te propondrán acudir a la donación de óvulos. Aunque eso es adelantar acontecimientos, lo principal ahora es realizar las pruebas.

    No especificas donde vives, tenemos una sección con descuentos en distintas clínicas de reproducción de distintas provincias españolas. Puedes consultar los descuentos de reproducción asistida aquí: http://www.reproduccionasistida.org/descuentos.

    Un saludo!

    05/10/2015 a las 12:06
    Responder
Deja un comentario