Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidad de embarazo con Implanon por cambios en senos
25
0

Posibilidad de embarazo con Implanon por cambios en senos

  1. Itzel0708
    Itzel0708

    ¡Hola! Mi duda es urgente. Hace entre mes y medio y dos meses que me colocaron el Implanon y tengo una vida sexual bastante activa. Me dijeron que podía tener cambios en mi menstruación o simplemente desaparecer. No me ha bajado y yo creí que era normal pero resulta que mis senos están más grandes y firmes, mis pezones más oscuros y saltones y por lo mismo tengo incomodidad, no propiamente dolor, o solo cuando me tocó. ¿Podría estar embarazada? ¿Debería hacer una prueba para salir de dudas?

    30/05/2016 a las 0:00
    Responder
  2. Hola Itzel0708,

    Entre los efectos secundarios más comunes del Implanon está el dolor o molestia en los senos. Es normal que presentes cambios en tus senos, se debe a la carga hormonal del implante, no a un embarazo. El efecto anticonceptivo del Implanon es cercano al 100% si te lo colocaron correctamente y durante tu menstruación. Si te lo colocaron en otro momento que no fuera tu menstruación deberías haber utilizado preservativo durante unos días para estar protegida en todo momento.

    Si te quedas más tranquila puedes hacerte la prueba de embarazo, pero no es necesario, es muy improbable que estés embarazada. Recuerda que el único método anticonceptivo que protege frente a enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    31/05/2016 a las 10:31
    Responder
    • Hola, lo que pasa es que ya tengo un año y medio con el implante anticonceptivo pero hace una semana me duelen los senos y siento un aumento de ellos pero siento que van creciendo de poquito a poquito ya me dejo de doler el dia de hoy uno pero el otro aun lo siento hinchado, siento pequeñas nauseas y quisiera saber si es algo normal de los implantes o si puede ser un embarazo, es la primera vez que pasa esto. Aunque estoy un poco segura que no puedo quedar embarazada no se cuales serian las razones por la que el implante deje de funcionar, porfa ayudemee :(

      08/01/2020 a las 17:47
      Responder
    • Lo mismo me ah pasado llevo año y medio con el implante en el brazo pero últimamente siento que me duele los seños asta los siento algo iniciados no me bajo desde que me lo pusieron me ise una prueba de embarazo y me salio negativo

      28/09/2020 a las 5:02
      Responder
    • Era embarazo?? Por fas ayudame a salir de esta angustia

      23/10/2022 a las 8:01
      Responder
    • No creo que haya sido embarazo

      16/01/2023 a las 15:06
      Responder
    • Hola buenos días es normal tener sensibilidad e hinchazón en mis senos últimamente e tenido hinchazón solamente en un seno, un poco de sensibilidad en el, ojalá me pueda responder.

      17/01/2023 a las 15:34
      Responder
  3. Holaaa. Quisiera que me asistieran, pues desde el 25 de julio del 2019me coloque el implanon, y entonces antes de que me viniera la menstruación me empezo a dar dolor en los senos (cosa que antes no pasaba). Pero desde diciembre el dolor de senos ha sido muy constante, y sobre todo este mes de febrero me ha dolido casi todos los días sobre todo el seno izquierdo. En enero me vino la menstruación con unos dias de atrazo, y ahora en febrero aun no he llegado al día de la menstruación. Deberia hacerme un examen de mastolgia?

    11/02/2020 a las 23:23
    Responder
    • Buenas noches yo tengo el.implanon tengo dos años.y medio con el implanon y hace unos dias me.he sentido mal me.durlr mucho el.seno derecho no se que sera, si sera por el.implanon y tambien me.da mucho folores bajitos necesito por favor que me ayuden si le.ha pasado.igual y que le han dicho

      23/07/2020 a las 2:16
      Responder
    • Hola hermosa a mí me está pasando exactamente lo mismo que a vos en ese momento porque veo que tu comentario es viejo y estamos en los mismos meses quería saber si ya lo solucionarse fuiste al médico iqe te dijeron me asusta un poco el dolor en los senos xq aveces es fuerte y aveces no los.siento muy sensibles y más el izquierdo encima yo tengo 110 de senos

      25/02/2022 a las 23:53
      Responder
  4. Me pasa algo parecido pudiste saber que era?

    13/02/2020 a las 17:04
    Responder
  5. Me pasa exactamente lo mismo, mi ultima relacion fue hace 15 dias y desde entonces no he tenido ningun tipo de sangrado y mis pechos estan mas hinchados y los pezones levantados, sera normal?? Alguien me puede responder si descarto la posibilidad de embarazo ?

    16/02/2020 a las 19:46
    Responder
  6. Hola! Tengo una duda urgente!!
    Llevo dos años con el implanon y desde hace tres semanas me duelen mucho los senos, especialmente los pezones. Además están más oscuros que antes.
    Tuve relaciones hace un mes sin preservativo pero el no se vino dentro.
    Hay posibilidad de embarazo? Tengo mucho miedo

    26/02/2021 a las 3:09
    Responder
  7. Tengo dos año con el implante pero hace una semana y media estoy tomando antibiotico y ahora me duelen los senos no me ah venido y me sale liquido en los senos

    15/03/2021 a las 22:06
    Responder
Deja un comentario