Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidad de embarazo con relación sexual teniendo un retraso de 3 días.
11
0

Posibilidad de embarazo con relación sexual teniendo un retraso de 3 días.

  1. Ana12
    Ana12

    Hola mi inquietud es que tuve relaciones cuando ya tenía un retraso de tres días. Tuvimos un roce sin protección pero no hubo penetración y luego ya usamos condón. Pero luego de eso no me llega la regla y a los ocho días del coito me hice una prueba de orina y salió negativo pero sigo con el retraso que ya tenía antes de la relación sexual. Actualmente tengo 13 días de retraso. ¿Puede ser que esté embarazada y el test falló?

    03/06/2016 a las 18:13
    Responder
  2. Hola Ana12,

    Mi recomendación es que vayas al médico para ver qué está provocando el retraso. Si mantuvisteis relaciones sexuales con preservativo la probabilidad de embarazo es muy baja, además de que ya estabas con el retraso y por tanto lo que provoca el retraso es otra cosa. Si la prueba de orina te salió negativa es que no hay embarazo de una relación sexual anterior a la que mantuviste, ya que para la que me comentas en concreto aún era pronto para que se detectara la hormona del embarazo.

    A veces hay retrasos menstruales por alteraciones hormonales por estrés, cambios de peso, etc. Puedes consultarlo con tu médico, pero dudo mucho que estés embarazada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    06/06/2016 a las 9:30
    Responder
Deja un comentario