Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidad de embarazo natural o por inseminación con nuevo resultado de seminograma
5
0

Posibilidad de embarazo natural o por inseminación con nuevo resultado de seminograma

  1. Mayix
    Mayix

    Hace 1 año que tratamos de tener un bebé. Este año mi esposo se hizo un espermograma y salió que tenia 3 millones en 3 ml. Fuimos a un centro de reproducción y repitieron a la semana y subió a 6 millones. Decidimos que asumiríamos una ICSI, pero ha pasado un mes y mi esposo bajó de peso y dejó de montar en bici y los resultados fueron:

    Volumen: 2 ml
    Recuento: 42.500.000 por mm3
    Morfologia: 16.5% normales
    83.5% anormales
    Móviles progresivos: 67%
    No progresivos: 8.5%
    Inmóviles: 24.5%
    Vitalidad: 96%

    Doctora quisiera saber si con este resultado podríamos replantear la ICSI por una inseminación artificial o por un embarazo natural. No sabemos por qué ha podido haber un cambio en los resultados, queremos tener alguna idea, yo cumplo 36 años en julio y el tiene 37.

    11/06/2016 a las 23:47
    Responder
  2. Hola Mayix,

    Antes tu marido tenía oligozoospermia, es decir, pocos espermatozoides. Ahora presenta un seminograma perfectamente normal con el que se puede conseguir un embarazo tanto de manera natural como por inseminación artificial, no es necesario que hagáis una ICSI con estos valores.

    Debéis tener en cuenta que la producción de espermatozoides no siempre ocurre de forma adecuada, puede alterarse por estrés, cambios hormonales, etc. Por ello, cuando se obtiene un resultado anormal en el seminograma siempre se recomienda repetirlo pasados 3 meses, que es el tiempo que tardan los espermatozoides en producirse desde cero. Así, se puede comprobar si ha habido alguna mejora. Un cambio en la alimentación puede ser positivo, siempre es recomendable tener una alimentación saludable y hacer ejercicio. En caso de haber sobrepeso una bajada de peso siempre puede ser positiva.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el seminograma para más información.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    13/06/2016 a las 11:26
    Responder
    • Queria darles las gracias por su respuesta, y contarle que cuando le hice la consulta estabamos esperando que me bajara el periodo para empezar la icsi coincidencialmente mi esposo se hizo el examen que fueron los resultados que le envie, estando pendiente para replantearle al medico el tratamiento no me llego el periodo, me hice la prueba y estoy embarazada, todo ha sido muchas emociones y una sorpresa, por la mejora de mi esposo en tan poco tiempo, gracias por el espacio que se toman para responder

      24/06/2016 a las 14:30
      Responder
Deja un comentario