Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidad de embarazo por líquido preseminal si tomo la pastilla del día siguiente
28
0

Posibilidad de embarazo por líquido preseminal si tomo la pastilla del día siguiente

  1. Loreinis
    Loreinis

    Lo que pasa es que tuve relaciones con mi novio días antes de mi periodo, me tomaré la pastilla del día siguiente pero para cuando me la puedo tomar será antes de las 24 horas (se cumplen como a las ocho para nueve) creo que me la tomare tipo siete,siete y media, él no eyaculó en mi pero sí el liquido que ellos expulsan antes y es mi primera vez y no sé si puedo quedar embarazada, ¿tengo posibilidad? Me di cuenta que estoy liberando un líquido como amarilloso pero antes de tener relaciones me ardía mi parte íntima y ahora cuando orino me da un ardo.

    02/05/2016 a las 20:41
    Responder
  2. Hola Loreinis,

    la pastilla del día siguiente debe tomarse únicamente en situaciones de verdadera emergencia, pues es una pastilla de elevada carga hormonal que puede causar efectos adversos en tu organismo e irregularidades en tus ciclos menstruales posteriores a tu toma. En cualquier caso, si se decide tomarla, su efecto anticonceptivo es efectivo si se toma antes de las 72 horas desde la relación sexual de riesgo, siendo el mayor efecto protector si se toma en las 12 horas posteriores a la relación sexual de riesgo.

    En cuanto a la probabilidad de embarazo, ésta es baja ya que la eyaculación fue externa, pero el embarazo no queda totalmente descartado ya que hubo penetración. En principio el líquido preseminal no da lugar al embarazo, pues no queda claro que existan espermatozoides en él. No obstante, hay controversia en este aspecto, por lo que si se desea evitar el embarazo es recomendable utilizar un método anticonceptivo como por ejemplo el preservativo desde el inicio de la relación sexual.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    03/05/2016 a las 9:03
    Responder
    • Quiero saber si puedo quedar enbarazada, estuve con mi novio desnuda, el y yo frotamos nuestras partes intimas, el intento dos veces pemetrarme pero como soy virgen le decia que no y paramos de hacerlo solo me trato de meter la punta pero no lo metio todo, me entere que el presemen puede enbarazar entonces me espante demasiado, le dije a el y el dijo que no hubo presemen ni nada, en eso paso un dia tome la pastilla del siguiente dia, despues solo me dolio horroble la cabeza, pero quiero saber si puedo quedar enbarazada, repito que sigo siendo virgen ya que no me lo metio por completo. Y no hubo una completa penetracion y no me ardia ni nada.

      Porfavor ayudenme

      22/08/2017 a las 20:40
      Responder
    • Yo estoy igual, dime que te pasó por favor

      06/11/2017 a las 17:51
      Responder
    • Hola, me gustaría saber que pasó contigo, porque exactamente eso está pasando conmigo, por favor dime.

      21/12/2017 a las 16:57
      Responder
    • Por favor, qué les pasó?? Me pasó lo mismo pero ni siquiera fue la punta, solo la parte del tronco :( pero estoy asustada y no sé si tomarme o no la pastilla, sinceramente tampoco estoy segura si había líquido pre-seminal en esa parte, las señoras me dicen que puedo quedar embarazada pero no sé

      24/10/2021 a las 17:26
      Responder
    • Y te embarzaste o noo?

      19/06/2022 a las 16:24
      Responder
    • Hola, tuvimos relaciones con proteccion (preservativo) en el dia 3 de su periodo menstrual. Revisamos que el preservativo no se haya roto, lo llenamos de agua y efectivamente no estaba roto. Ese dia unos 30 minutos despues de la relacion sexual mi novia tomo una pastilla de emergencia (glanique de 1 comprimido). Quiero agregar que mientras tuvimos relaciones, no hubo eyaculacion ni durante ni despues de la relacion con preservativo. Su regla tenia que haber llegado hace ya 7 dias y estamos preocupados. ¿Hay posibilidad de embarazo? Por favor necesito una respuesta.
      Fue su primera relacion sexual.

      27/11/2017 a las 3:50
      Responder
    • Hola , tengo una pequeña duda

      Tuve relaciones el día 7 de mi ciclo sin protección el segundo día en la mañana tome la pastilla del dia despues aclaró que no hubo eyaculación en ningún momento , pero quiero saber si puede haber probabilidad de un embarazo

      21/01/2018 a las 19:29
      Responder
    • Por lo que me han informado siempre que haya penetración hay riesgo de embarazo

      23/12/2019 a las 11:18
      Responder
    • Hola, déjeme le explico,

      Mi novia y yo tuvimos roces un miercoles y ella dice que introduje la punta por accidente 2 veces pero no hubo eyaculación, solo un poco de liquido preseminal. Mi novia es virgen aun. Después ella se toma la pastilla del día siguiente a la hora que debía y el sábado sintió mareo, dolor de estomago y dolor de cabeza, luego el lunes llego su regla, pero, dijo que hubo manchas color oscuras, ya después ese mismo día le vino la regla normal sus 5 días y presento colicos. Hoy es su ultimo día de regla y dice que siente nauseas, hambre y debilidad. Existe el riesgo de embarazo?

      01/04/2018 a las 9:56
      Responder
    • Buenas!
      Ayer tuve un momento erótico con mi pareja. Empezamos a tocarnos y terminamos desnudos. Despues pasamos al sexo oral y luego a la masturbacion mutua. Pero estabamos desnufos y juntamos nuestros cuerpos y hubo un roce entre pene y vagina por el abrazo. No hubo penetracion. Pero estabamos desnudos! Puede haber un embarazo?

      28/05/2018 a las 16:06
      Responder
    • Hola buenos días, tuve relaciones con mi novio la primera vez con condón y el se vino afuera , la segunda ves solo la introdujo 3 veces sin protección, me eh tomado la pastilla del día después, tengo riesgo de embarazo?

      04/06/2018 a las 15:43
      Responder
    • Hola buenas noches.
      Mí consulta es la siguiente:
      Tuve intimidad en Agosto, coito interrumpido, eyaculó afuera, tomé la píldora del día después dentro de las 48 hs. A la semana me vino la regla, «30 de Agosto», me volvió a venir el «26 de Agosto» y ayer.
      ¿Hay posibilidades de embarazo?

      24/10/2019 a las 3:40
      Responder
    • Disculpe, buenas tardes, quisiera quitarme una gran duda, mi situación es la siguiente: lo que pasa es que que al parecer tuve relaciones sexuales antes de mi período, sin protección y lo que pasó fue que mi novio no eyaculó en mi, pero si tenía un poco de líquido que les sale antes de su eyaculación y al parecer el había tenía una masturbación un día antes de que tuviéramos relaciones, pero me tomé una pastilla de el día siguiente (postday) a las 12 horas después de a ver tenido sexo, y pues después de a ver la tomado al día siguiente tenia algunos dolores en la parte interna y después de ese día igual pero fueron más leves, lo cual hasta ahorita ya que pasaron cuatro días no me a bajado y estoy preocupada, y no si tendré un retraso o un embarazo y quisiera que me respondiera está duda y espero a ver explicado mi problema, le agradeceria que respondiera esto

      04/08/2020 a las 23:25
      Responder
    • hola, ayer tuve relaciones y eyacule adentro varias veces y mi novia se tomo la pastilla (postday) a los 10 minutos de terminar y ya no volvimos a tener relaciones ¿si hace efecto la pastilla aunque aiga sido dentro de poco tiempo?

      01/10/2020 a las 23:03
      Responder
  3. Hola, me gustaría mucho que me respondiese porque no puedo con la ansiedad, tuve relaciones el dia 12 de mi ciclo mis ciclos son de 28 a 31 días mas o menos, pero fue coito interrumpido, como no me quede traquila, tome la pastilla de emergencia unidosis a las 21hrs de la relación, ¿es muy probable el embarazo? sucede que nunca había tenido efectos secundarios de la pastilla ya la había tomado antes en presentación de 2 comprimidos, pero esta vez no lo encontré, así que tome la únidosis me provoco algo de dolor de cabeza y cólicos de vientre, como 3 días, y un sangrado en la nariz leve, al dia siguiente de tomarla…ya tuve un embarazo hace 5 años y me sangraba la nariz, tuve nauses todo el embarazo y había tomado la postday aun asi quede en embarazo solo que esa vez no fue coito interrumpido… ahora al dia 20 de mi ciclo me empezaron a doler los senos, el día 26 del ciclo empece a sentir algo de nauseas……ya estoy en el dia 28 del ciclo el dolor de senos es menor, pero aun duelen, pero los nervios me están matando….es posible que todos estos síntomas sean producto de mi ansiedad??? estoy muy asustada… ¿es verdad que el liquido preeyaculatorio puede embarazar fácilmente en días fértiles? ¿es verdad q la pastilla de emergencia no sirve de mucho en esos días fértiles? me atrevo a preguntar tanto porque ustedes son especialistas en reproducción asistida, deben saber mucho de estos temas… gracias……

    10/04/2017 a las 19:50
    Responder
  4. Hola, soy yo de nuevo, para actualizar mi comentario, hoy dia 29 de mi ciclo tengo un sangrado, no se si sea mi regla, ya que no tengo cólicos ni molestias en la espalda baja como de costumbre, lo noto un poco mas liquido, pero me puso a pensar ya que yo esperaba la menstruación para el dia 14 de abr ya que la anterior fue el 14 de mar, y he leído que el sangrado de implantación ocurre dos o tres días antes de la menstruación…..estoy muy nerviosa, en mi anterior embarazo no tuve dicho sangrado……si no me dura lo habitual ni tampoco en cantidad habitual ¿podría ser que sea sangrado por implantación o efecto de la pastilla? en ocasiones anteriores que la he tomado sangro normal solo se me ha retrasado un dia o dos pero ahora sangre días antes y me preocupa que sea implantación….

    11/04/2017 a las 17:00
    Responder
  5. Hola! Me gustaria q me ayuden con una gran pregunta. Lo q pasa q hace casi 1 año tuve un embarazo enembrionado y unos meses desps comence de nuevo a tener relaciones con mi pareja hace unas 2 semanas tuvimos relaciones en 1de mis dias fertiles. Desde entonces he te nido dolor en los pechos, dolores como colicos no tan fuerte, ganas de vomitar y muy fatigada. Ahorita me faltan 3 dias para q me llegue mi regla, pero tengo la gran duda de q a lo mejor esos sintomas sean por un podible embarazo….me pueden ayudar porfa!!

    11/04/2017 a las 17:15
    Responder
  6. Hola, tengo una gran duda y se podría decir que tengo miedo de la posibilidad de que esté embarazada. La situación es que hace menos de un mes tuve mi primera relación sexual y lo hice con mi novio un día después de haber terminado mi período, por diferentes razones lo hicimos sin protección y fue coito interrumpido, al siguiente día por la tarde me tome la pastilla del siguiente día en la versión de dos píldoras, sin embargo, ese mismo día bebí alcohol en una cantidad de un vaso máximo, aún así me tome la siguiente pastilla. Mi pregunta es ¿hay posibilidad de que haya alguna falla con la pastilla por haber bebido alcohol y si la hay, es probable que quede embarazada?

    Agradecería realmente su ayuda, por favor.

    06/06/2017 a las 10:19
    Responder
  7. Hola, necesito sacarme una duda
    Quiero saber si me es conveniente tomar la pastilla del dia después cuando solamente hubo adentro mio líquido preseminal (se que puede venir con espermas y más cuando va a ser la segunda vez que eyacula, por eso aclaro que no habia eyaculado antes) y tambien se que la pastilla es como una bomba hormonal por eso necesito saber si sería conveniente o no tomarla, por favor

    22/07/2017 a las 8:05
    Responder
    • Si estas segura de que hay riesgo de embarazo tomala. Yo te recomiendo tomarla.

      22/08/2017 a las 22:52
      Responder
    • Hola, me interesa saber que hiciste ya que me encuentro en la misma situación por favor

      16/06/2020 a las 2:34
      Responder
  8. Hola quisiera saber si hay posibilidad de embarazo hubo roce con mi novio sin ropa el se subio encima mio pero puse mi mano en mi vagina para que no se topen los genitales puedo estar embarazada ese dia estaba en el ultimo de mi menstruacion y el boto el liquido preseminal cabe decir que no eyaculo ni me penetro ayuda por favor

    22/08/2017 a las 22:48
    Responder
    • Hola, no debes preocuparte ya que no hay nada de riesgo de embarazo si es sin penetración.

      22/08/2017 a las 22:51
      Responder
  9. Eh mantenido relaciones sexuales durante 3 años, pero ayer fue la primera vez en que mantuve coito sin proteccion, durante la accion senti mojado, pero nose si esa sea la sensacion que se siente en una relacion sin proteccion.
    La cuestion es que el término fuera de mi, pero tengo la duda si puedo quedar embarazada apesar de que tome la pastilla del dia siguiente? Se supone que mi periodo menstrual me tocaria dentro de 6 dias.

    16/11/2017 a las 4:42
    Responder
    • Hola Nyce¡ Me gustaría saber qué sucedió contigo.

      28/11/2017 a las 15:49
      Responder
  10. Hola… Bueno estoy preocupado tuve relaciones sin proteccion con mi novia de 15 años.. Aclaro que no termine dentro de ella.. Pasado los 20 minutos ella tomo ella tomo la pastilla de emergencia….. Luego fue una gran estupidez y tonteria que de nuevo tuvimos relaciones en la que igual no acabe dentro de ella y pues ella nuevamente se tomo la.pastilla… Eso fue el 10 de marzo… A ella le baja cada 1 segun tengo entendido… Y quisuera saber si puede quedar embarazada o no por favor ayudenme…. Se que fui un tonto haciemdo eso

    17/03/2018 a las 15:02
    Responder
  11. Hola, yo tengo una duda. Tuve relaciones sin protección ayer pero no eyaculo adentro sin embargo tengo dudas de que haya salido algo adentro y quiero tomarme la pastilla pasa algo si no eyaculo y me la tomo?

    06/04/2018 a las 9:05
    Responder
    • Tomala lo antes posible, en todo caso de que no eyaculara no pasa nada si la tomas , más sin embargo al haber penetración si que hay riesgo de embarazo

      07/04/2018 a las 5:19
      Responder
  12. Hola buenas tardes el viernes 13 de abril del 2018 tuve relaciónes sexuales con una chica sin condon debo aclarar que no eyacule adentro pero aún así por lo del líquido pre-seminal decidí comprarle la pastilla del día siguiente (levonorgestrel) debo aclarar que cuando tuvimos la relación ella estaba en sus días de regla quería saber si hay posibilidad de embarazo!!!!!
    Gracias por su atención

    20/04/2018 a las 2:19
    Responder
  13. Hola, ayer tube relaciones con mi novio y el eyaculo dentro de mi y no uso protección , luego me tome la pastilla del día después, puedo igualmente quedar embarazada?

    12/05/2018 a las 17:54
    Responder
  14. Yo me hice un test a los 26 dias de pasada la relacion sexual y dio negativo aunque no se si lo hice muy pronto, pero hoy deberia venirme y todavia no me ha bajado. (tome la post day)

    14/06/2018 a las 22:25
    Responder
  15. Doc. Tengo una duda me periodo me vino el 27 al 31 de julio tuve relaciones sin proteccion bueno el solo metio y saco su pene no hubo eyaxulacion ni dentro ni pero antes de las 24 horas tome pastia del dia siguiente. Mi periodo me vino el 30 de agosto al 5 pero menos abundante. Aurita la esperaba en sep y nada llevo 12 dias de retraso estare embarazada

    10/10/2019 a las 16:28
    Responder
    • Tuve relaciones el 1 de agosto

      10/10/2019 a las 16:31
      Responder
    • Girasol22, no soy la doctora pero espero que te ayuda
      Si después de la relación sexual te bajo la regla normal no puedes quedarte embarazada, alomejor esos 12 días de retraso pueden ser porque estás estresada en pensar en el embarazo o debido a un desajuste hormonal, espero haberte servido de ayuda

      23/12/2019 a las 11:24
      Responder
  16. Tengo una pregunta, el 15 de noviembre tuve mi primera vez y fue sin protección, me asuste demasiado porque sangre mucho y porque creí que podía quedar embarazada (aunque el me dijo que no había terminado), aun así por ese miedo rápidamente me compro una ppms y me la tome como a los 15 minutos que sucedió el acto. Y después seguí sangrando por 3 días, mi periodo me tenía que venir el 24 de noviembre y se me adelanto 3 días. Ahorita tengo pena porque me ha dolido mucho mi estómago (cabe resaltar que mi estómago es muy sensible) y todos los días me levanto con náuseas, pero no sé si fue porque comí algo que me hizo mal o porque pueda estar embarazada. Entonces creen que tenga que realizarme alguna prueba o me espero hasta mi otro periodo de este mes?

    02/12/2019 a las 18:38
    Responder
  17. Hola, soy una chica jovencita y tengo un gran problema.
    En octubre de este año un chico se sobrepasó conmigo, empezó a tocarme y desvestirnos. Luego de manoseos metió sus dedos en mi vagina, no recuerdo muy bien si tenía líquido preseminal o no. Estaba asustada, pensé que podía quedar embarazada y tomé la pastilla luego de 3 días. Ese mes la regla me vino, en noviembre no me vino, estamos en diciembre y no me baja. Hice una prueba de embarazo y me dio negativo, es normal que tenga este retraso?

    15/12/2019 a las 15:43
    Responder
    • Hola Arlinnie estoy igual que tu que te paso al final?

      23/12/2019 a las 11:27
      Responder
    • Hola, ¿Sabes? Seguro que es por el miedo de quedar embarazada y además los nervios combinado con el estrés, pero no, no estoy embarazada. La regla ya me ha venido con normalidad, pero con un poco de cólicos más fuertes.
      Antes de que me bajara, me hice más pruebas de embarazo que dieron negativas y traté de calmarme para dejar de pensar tanto en ello y que tuviera un efecto contrario, recuerda que el subconsciente juega mucho en contra de nosotras. Espero sea de ayuda, ten un buen día

      23/12/2019 a las 15:29
      Responder
  18. Buenas tarde si tuve relaciones pero en principio penetre sin condon y luego después me puse el condon y me vine en el condon, luego de un buen rato sucedió de nuevo y penetre sin condon y luego me puse el condon y me vine en el de nuevo, hay posibilidades de embarazo quiero saber, eso pasó el día de ayer por favor que hago ayuda

    19/12/2019 a las 23:20
    Responder
    • Y que paso, se embarazo?

      08/07/2021 a las 4:07
      Responder
  19. Hola yo hiss el amor xon mi esposo pero el eyaculo fuera y. Cuando terminamos de hacerlo tome la pastilla del dia siguiente puedo quedar embarazada espero au respueta gracias

    09/04/2020 a las 7:04
    Responder
  20. Buenas noches, tuve relaciones con mi novio sin protección, no eyaculo dentro de mi pero si el liquido preseminal, tome la pastilla del dia siguiente hace aproximadamente 24 días y la de la farmacia me dijo que después de tomarla estaba más fértil, mi pregunta es puedo quedar embarazada con el liquido preseminal por lo de la pastilla del dia siguiente?

    15/04/2020 a las 6:24
    Responder
  21. Hola, he estado sangrando intermitentemente y escasamente (rojo vivo, rosado, marron, rojo oscuro) durante 3 dias, hoy es el 4°.Mi ovulacion se supone que fue 3 dias antes de sangrar, y me tome la pildora del dia despues 5 dias antes de sangrar 4 horas después de tener relaciones sin proteccion. No eyaculo dentro. ¿Se me puede haber adelantado el periodo 10 días por la postday?. ¿Puede ser el manchado por implantacion? O ¿puede ser un efecto secundario de la postday?

    04/06/2020 a las 8:42
    Responder
  22. Buenas noches
    Tuve relaciones sin proteccion eyaculo dentro me he tomado la PPMS Ultra luego de tener relaciones es posible que haya un embarazo aun asi?

    30/06/2020 a las 8:17
    Responder
  23. Hola,tuve relaciones con mi novia el 5 de diciembre del 2020,usamos protección,cuando ya era la hora de eyacular la saque y eyacule afuera,pero se quedó el condón adentro pero en ningún momento lo hice en el condón.Mi novia y yo nos preocupamos mucho así que decidimos comprar las pastilla del día después ella se la tomo en el transcurso de las 24 horas todo bien.El 20 de diciembre le bajó la menstruación de un color muy oscuro,después de un día el color era normal.Hoy 27 de enero del 2021 no le ha bajado la regla y mi novia y yo estamos frustrados por que la menstruación había bajado el 20 de diciembre.Por favor necesito ayuda de que pasa.

    28/01/2021 a las 1:42
    Responder
Deja un comentario